Hace 2 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 2 años por vicus. a eldiario.es

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido al Gobierno que movilice al Ejército para que los transportistas que no se suman al paro iniciado el pasado lunes continúen circulando. La situación, ha dicho, es “muy grave” en Galicia. En la comunidad algunos ganaderos productores de leche han empezado a deshacerse de parte de la producción y los puertos de Burela, Celeiro y A Coruña han avisado de que van tener que destruir mercancía, según informa Europa Press.

Comentarios

d

Pues tiene todo el derecho a protestar.
Ahora, no pueden impedir que los demás trabajen.

Si un empresario entiende que u n negocio no es rentable, pues tiene derecho a cerrar.
Pero no a pedir que las demás empresa cierren también.
.

Ovlak

#2 Si no coaccionaran incluso a los que no tienen nada que ganar con el paro igual la masa se daría cuenta de que no son tantos como nos quieren hacer pensar.

d

#6 ya, por eso sigo, que piden que el Gobierno les prohíba firmar contratos que van en contra de sus intereses... Algo ridículo.
Lo peor que es piden que los demás también cierren.

sotillo

#8 El problema es que no saben enfrentarse a una competencia despiadada y que son ellos mismos, los mismos que están reventando camiones están contratando portes por debajo de costos, por esto no saben que pedir y encima se apoyan en un partido que como les dijo Ayuso a los taxistas, yo estoy por la Libertad y no por la regulación, si es que si pensaran un poco se darían cuenta el ridiculo donde se están metiendo

Ovlak

#9 Poco se habla de esto. El origen de los problemas es que se han dedicado a competir en miseria hasta que no han podido más. Es algo que pasa en más sectores, como en la construcción, donde una empresa va pisando a otra contraofertando presupuestos cada vez más bajos que retrotraen de la calidad de los trabajos y, principalmente, de los salarios de los empleados. En el caso de los transportistas la cosa se ha ido de madre porque al trabajar con pagos a 90 días y dispararse los costes (gasoil) en un plazo muy corto, no pueden afrontarlos con los precios de los portes de hace 3 meses. Entiendo que la situación es difícil, pero es un pozo en el que se han metido ellos por competir, como digo, en miseria. El estado sólo ha dado lo que quieren: libre mercado.
Ahora están en un pozo del que no saben como salir. Ninguna de sus reivindicaciones va a solucionar esto y simplemente están ejerciendo un chantaje al estado (no parando ellos, sino parando a todo dios) para, me imagino, asuma los platos rotos de sus desmanes.

D

#11 Mucha verdad en tu comentario.
El camión hay que amortizarlo, pero en caso de necesidad, se tiran los precios, y ya se buscará la manera de tirar para adelante cuando llegue el momento de sustituir el camión. De alguna forma, durante muchos años el dinero invertido en el camión en el pasado subvencionó los precios del presente.
Ahora con la subida de los combustibles, y el tema de la pandemia, en el que mucho conductor dijo basta (las condiciones suelen ser infrahumanas y pseudoesclavistas) pues el chiringuito está a punto de reventar.
Es algo general al sector del transporte, excepto quizá los autobuses, que se mantiene más la compostura porque si el conductor tiene cara de no haber dormido en 2 dias y el autobús tiene las ruedas peladas la gente no se sube.

vicus.

Si es lo que se debería de hacer. Y no negociar con delincuentes.

ur_quan_master

#1 ni pactar para que entren en el gobierno, como acaban de hacer los del PP.

Tontolculo

#1 Los delincuentes nos han gobernado demasiados años ya, hasta la moción de censura.

vicus.

#5 Ahora están echados a tomar las calles, a ver si así consiguen el gobierno.

samsaga2

#5 Una táctica típica de delincuentes es señalar lo malo de los dos demás para que no vean que tú eres aún peor.

Apotropeo

Comunistas