Hace 24 días | Por NPC1 a elpais.com
Publicado hace 24 días por NPC1 a elpais.com

El patrimonio más amenazado por el turismo no son los monumentos históricos, sino la posibilidad misma de una ciudad habitable. Una ciudad llena de vida y espacios compartidos, en la que no todo esté en venta

Comentarios

C

#1 quinientosmil que no sobrevivirían de no ser por el turismo?

Chinchorro

#8 En Valencia hay muchos sectores de los que sobrevivir. Cuidados de ancianos, agricultura, limpiezas, etc.
No solo el turismo se nutre de la gente desesperada.

NPC1

#5 No

Sacado de la wiki de menéame: ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original.

T

El turismo es la esencia del liberalismo.
Cuatro se dedican a extraer millonarios beneficios de bienes públicos: calles, plazas, monumentos, montes, ríos, playas...

Fedorito

Ignoraba que se pudiese inventar titulares.

NPC1

#2 He cogido el titular de Twitter que tiene más gancho

Estauracio

#4 Es microblogging.

F

Hace tiempo que España tenía que haber empezado a transformar su economía, dando más peso a otros sectores y dejando al turismo de segundo plano. No se ha hecho por las buenas, habrá que hacerlo por las malas, obligados.
A ver cuándo vemos webs y publicidad de novisitspain o cualquier otro lugar.

D

#3 Para mí el problema es "Quién", quién es el que tiene que cambiar la economía. Porque si el cambio es profundo solamente el estado o los grandes inversores pueden acometer esos cambios, y parece que ahora mismo esos inversores tienen más "incentivos" en mantener la situación actual que jugársela es escenarios nada claros. Y esos mismos que ven en la extracción de recursos de un mercado cautivo mediante el ladrillo o la especulación alimentaria muy provechoso no quiere que el Estado les cambie las reglas de ese mercado. Y aquí estamos en un círculo en el que las externalidades del turismo se reparten entre quienes no pueden hacer nada solo tragar las incomodidades, y quienes no tienen incentivos paradesinvertir en un mercado que les da un alto interés con muy poco riesgo.

Quizás los chinos no anden tan equivocados...

F

#7 Estoy de acuerdo en todo.