Hace 11 meses | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 11 meses por Andaui a ctxt.es

Aunque la lluvia de encuestas parezca indicar lo contrario, todo será posible si la gente de izquierdas decide no dejarse avasallar por el clima tóxico que domina la política española en estos momentos.

Comentarios

elsnons

Desde el último trimestre del año pasado, que nos bombardean, con la política del presente gobierno de coalición. Desde el monumental fiasco de la ley del si es si, pasando por las leyes de trato especial a los independentistas hasta la presente campaña electoral.

La izquierda es la que se ve más vulnerable por el desgaste del gobierno de coalición que quiere reeditar en Sumar y sus dieciséis sucursales con pensamientos propios y transversales.

La derecha con una campaña incómoda porque por primera vez no puede volver a recurrir a gobernar con un tandem ppsoe intuyendo deberán aceptar una novia exigente y mandona en la figura de VOX para acceder a la Moncloa.

Los dos extremos, izquierda y derecha se lanzan mutuamente los miedos y advertencias de sus respectivas coaliciones.

Pero en el sentir popular se intuye que hay una masa de votantes bastante mayoritaria que quiere pasar página y dar paso a un cambio escorado a la derecha para lo que necesitará una mayoría absoluta, no le vale otra.

La clave no es o Feijoo o Sánchez, la clave es votar menos ruido, menos división, más tranquilidad institucional y sobre todo menos mediocridad. Esto último es lo más difícil.

d

La gente de izquierdas vota siempre, igual que la gente de derecha.

Los que a veces votan y a veces no son gente que cree que la política no va con ellos del todo
Que según como les pille van, pero que tampoco es importante del todo.

Esa es la gente que decide las campañas.
Por eso las campañas van a esa gente y por eso la política parece para idiotas .

malajaita

#1 No estoy del todo de acuerdo contigo.
Yo trato con gente ideológimente muy escorada a la izquierda extrema que no votan.
Esos que consideran que no hay un partido realmente de izquierda izquierda. Que el que más o el que menos es un reformista.
Y si por gente de derecha consideramos a personas que votan al PP, a esos también los he visto votar al PSOE, que, claro la socialdemocracia no es izquierda. Por mi pueblo pueden oscilar entre votar Junts o ERC.

Virusaco

#2 Efectivamente. Tengo conocidos que les pasa eso. Son de izquierda decididamente, ¿pero qué izquierda? Porque según me dicen hay más de cinco tipos de izquierdas, y las que se presentan son ese tipo de izquierda que no les vale porque no les representa. Porque hay muchas izquierdas, que si tal y cual, y para colmo, entre ellas se contradicen y se pelean (!) (No sé la verdad qué puñetas de realidad es en la que viven).

Así que, a quedarse en casa a jugar a la plai.

Pd.: A mi lo que me parece que muchos son unos vagos de cuidado, por lo menos en mi entorno, y no saben cómo justificar que prefieren seguir en la cama a ejercer el derecho del voto.

Salu3

malajaita

#5 Eso mismo. Siempre tienen una excusa.
Salud

D

#2 Yo trato con gente ideológimente muy escorada a la izquierda extrema que no votan.

No hay estadísticas sobre el tema. Ya está bien de decir quién "es de tal pero no sale a votar" o "las derechas siempre votan después de ir a misa" y bobadas por el estilo

malajaita

#8 De que bobadas hablas.
Si digo que trato con gente que hace eso, ¿quién te crees que eres tú para negarlo?

malajaita

Es un buen artículo y un buén chiste de J R Mora

T

"clima tóxico que domina la política española en estos momentos"

¿En estos momentos?

Andamos un poco mal de historia de España
¿No?