Comentarios

manuelpepito

¿El paraíso? Si que se quiere esta gente.

z

#1 y además se le olvida mencionar:

- los lobbies
- la evasión fiscal a paraísos fiscales
- los tratados de libre comercio que se han cargado parte de su industria

y algunas razones más

Verdaderofalso

themarquesitothemarquesito te va gustar, es extenso pero para mi muy completo

themarquesito

#7 45 presidentes, y sólo dos han sido católicos: Biden y Kennedy. Pero fíjate en las circunstancias actuales de espacios de poder: Biden, Pelosi, Leahy, John Roberts, Clarence Thomas, Samuel Alito, Amy Coney Barrett, Brett Kavanaugh, y a eso hay que sumarle 16 gobernadores. No tengo una idea exacta ni aproximada de cómo los católicos han alcanzado una cuota de poder tan inmensa.
Por lo demás, el extremismo religioso en EE.UU, sobre todo en su vertiente más asilvestrada y trabucaire, es un fenómeno no ya protestante sino directamente evangélico. Ese extremismo evangélico está contaminando el catolicismo estadounidense desde hace años.

#6 Me ha gustado mucho, está muy bien documentado.
Lo único que objetaría es la traducción del título, que "Paranoia on parade" no es "Paranoia en el paraíso", sino que "Paranoia en marcha", entendiendo marcha en el sentido militar.

JohnnyQuest

#0 Libertarians se traduciría como Libertario, o mostrando respeto por los anarquistas, Libertarianos.

Verdaderofalso

#3 corregido

D

Menos mal que los acérrimos de la doctrina woke ponen algo de cordura.

urannio

Mejor dicho protestantes. Básicamente la religión de todos los presidentes de EEUU excepto Biden. ¿casualidad? ¿conflictos en el deep state?

arturios

#7 Kennedy era católico, otra excepción.

Por cierto, y resumiendo el artículo un montón, los americanos que miraban con envidia al fascismo italiano y a los nazis alemanes son los que han estado tocando los cojones una y otra y otra y otra vez hasta hoy, así que, cuando se les llama fascistas es que lo son, sin medias tintas, no es que estén en el "lado bueno de la historia".

w

Too long; did not read.