Hace 2 años | Por --593758-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --593758-- a twitter.com

El coronel Pedro Baños denuncia el sistema partitocrático español: "cuando un político gana unas elecciones, al día siguiente solo tiene una obsesión: ganar las siguientes, y a partir de ahí si le da tiempo, ya se preocupa de realizar su labor política (cuidar de los intereses y necesidades de los ciudadanos), pero su objetivo principal es ganar las siguientes elecciones. Tiene que mantenerse en el poder".

Comentarios

D

Pues como pasa en cualquier otro trabajo.

e

#1 lo de mantenerse si, la manera de mantenerse no...

uyquefrio

#1 Ese es el problema; yo en mis trabajos siempre he tratado de tener presente en uno u otro grado el concepto de carrera profesional ya que al fin y al cabo es lo que me da de comer pero a la política se debería llegar desde una vocación de servicio público y nunca para hacer carrera profesional en ella.

D

#16 La profesionalidad ayuda a ser bueno en las cosas. Si queremos fontaneras profesionales y maestros de primaria profesionales, ¿por qué no vamos a tener políticos profesionales?

uyquefrio

#18 Puedes ser perfectamente profesional sin necesidad de parasitar las administraciones y vivir a costa de ello, cosa que creo que es lo que pasa cuando partimos de un modelo como el actual donde lo primordial son los partidos que, a día de hoy, lejos de ser entes de utilidad pública se preocupan principalmente por seguir copando cuotas de poder (y una muestra de ello es que a las altas esferas de los mismos no llegan los mejores gestores ni quienes mejores ideas sino quienes mejor se han sabido mover entre despachos y luchas internas).

Es algo que me recuerda en cierto modo al tema de los sindicatos como ugt o ccoo. Históricamente hemos pasado a ser uno de los países donde la lucha obrera tenía mas peso e influencia a una situación en muchas ocasiones testimonial ¿la receta? institucionalizarlos y dar peso a la figura de los liberados; de ese modo su prioridad máxima es preocuparse por su propia existencia antes que por su razón de ser.

celyo

#1 entiendo que una cosa es hacer tu trabajo y otra mantener en todo momento contento al jefe.

Casiopeo

"todos los politicos son iguales", lo de siempre

D

#7 Todos los partidos políticos son una peste, lo que pasa que hay pestes peores que otras. Y sí, por un lado, todos los políticos (y partidos políticos) son iguales, valga la redundancia, en las cosas en que son iguales (anhelo de poder, división ciudadana, decir a la gente cuáles son sus problemas, decir mentiras y medias verdades, identificar a un enemigo, luchas internas, etc.); por otro lado, los partidos políticos, al igual que las mafias, son diferentes y luchan por el poder con medidas diferentes.

Casiopeo

#13 No.

D

#17 No, sin más, o por alguna razón?

celyo

#7 Pues todos los políticos tratan de dar dulces a su electorado en todo momento.

Si no lo hacen, son unos traidores, según los suyos

mariKarmo

No puedo estar más de acuerdo.

marraski

#2 grandisima verdad, que no por menos cierta es mas oculta, hace años que intentó que la gente entienda que quien ha ostentado un cargo público debería estar totalmente exento de volver a ocuparlo de por vida, de esa forma, las sanguijuelas que solo miran por sus propios intereses no estarian tan llamados a dedicarse a la politica, y quien lo hiciera tendria un poco mas de posibilidades de ser alguien honesto...
al menos un poco mas honesto que los pux, ppsoes y ciudagramos actuales

D

Los hay que mangan todo lo que pueden en la primera legislatura. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

E

Bueno, eso pasa principalmente por dos cosas:
1) por tener un sistema representativo.
2) porque a la mayoría de la ciudadanía se la suda lo que haga su "partido de cabecera", tenderá siempre a votarlo y/o justificar las cagadas que pueda hacer.
Se pone mucho el foco en los partidos (y con razón) pero no en nuestra cultura cívica y democrática

M

Jaja y ahora descubrimos el punto débil de las democracias.

autonomator

La primera misión de un político: Mantenerse.
La segunda misión de un político: No caer.
La tercera misión de un político: Que no lo echen.
...

Shotokax

Y cuando las pierde también, ¿no?

box3d

Prometer, prometer hasta meter.
Y luego prometer para meter otra vez

volandero

Primero los que financian al partido.

EDIT que por lo visto me tiene bloqueado el demócrata de #_1.

s

Como buenos profesionales de la política desean hacer bien su trabajo que es salir elegidos, que si no los echan

SAICUB

Supongo que para colocar amiguetes también sacan algo de tiempo.

D

Primero yo, luego el Partido y al resto que le zurzan.