Hace 2 años | Por --682766-- a theguardian.com
Publicado hace 2 años por --682766-- a theguardian.com

'ejército en la sombra'. en Facebook. (Inglés) Vincent Bresson, de 27 años, dice que pasó más de tres meses como un miembro cada vez más confiable de la "Generación Z", como se conoce al grupo de jóvenes seguidores de Zemmour. Dijo que fue testigo de múltiples comentarios racistas tanto de los voluntarios como del personal superior. "Oficialmente, si eres negro o de origen árabe, Zemmour cree en la 'asimilación': trabaja duro, adáptate a la 'cultura francesa' y podrás ser francés 'como el resto'".

Comentarios

roybatty

The book describes how a “shadow army” of hundreds of Zemmour volunteers are instructed to join a huge array of diverse Facebook groups, ranging from fans of the late French rocker Johnny Hallyday through supporters of Lens or Lyon football clubs to pizza lovers, anti-vaxxers and radical protest movements.

Saludos a los mercenarios de a peseta de menéame.

Qué mundo nos está quedando! (sic)

CerdoJusticiero

“This is about infiltrating for more transparency,” he said. “Éric Zemmour is the only presidential candidate convicted of racist hate speech. His campaign’s online activity is at the very least amoral. There is a very clear public interest.”


Da un poco de pena pensar en lo irrelevantes que se han vuelto revelaciones como esta. Dudo mucho que quede alguien tan tonto como para no pensar que Le Pen, Zemour, Abascal o Trump son unos racistas de mierda con cero respeto por la democracia, la transparencia, el juego limpio y demás exquisiteces. Quién les vota sabe que vota a un racista contrario a la democracia y lo hace encantado porque, aunque en general no lo va a reconocer abiertamente, sabe a la perfección que él mismo es un racista/xenófobo que sólo es demócrata cuando ganan los suyos.

cocolisto

Pocos periodistas tenemos aquí así o directamente son ignorados o defenestrados.

K

Mientras que en Francia algunos periodistas se juegan el pellejo para intentar desactivar a un monstruo que, una vez que alcance determinado tamaño es imposible pararlo aquí, los que se dicen periodistas, les hacen felaciones mediáticas en los programas de televisión.

En lo único que son buenos estos hijos de mala madre es en remover las tripas y las emociones de la gente. Típico de un mundo cada vez menos reflexivo y más impulsivo y en ese terreno tienen todas las de ganar por goleada.

fidelet

Yo diría que Vox son mucho más Lepenistas que del Zemmour.

l

En otra ocasión, un voluntario bromeó sobre un conductor negro que repartía volantes de campaña: “Si supiera lo que lleva”. Otro activista le dijo a un raro seguidor de Zemmour de origen árabe que nunca podría venderle su piso, "no con tu cara".

Rezuman xenofóbia por todos los poros.