Hace 3 años | Por Yorga77 a publico.es
Publicado hace 3 años por Yorga77 a publico.es

El Partido Popular que dirige Pablo Casado lleva más de dos años bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y de las principales instituciones del Estado, como el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo y la cúpula de RTVE. Tanto los vocales como el presidente del órgano de Gobierno de los jueces se nombran cada cinco años y deben acordarse por tres quintos del Congreso —210 votos—, por lo que es necesaria la colaboración del principal partido de la oposición.

Comentarios

tiopio

Están contentos al poder seguir controlando los nombramientos. ¿Por qué debieran ceder?

Thornton

Pablo Casado: “No nos lo podemos permitir y más con el calendario judicial que se avecina”

El PP se enfrenta a dos años de juicios por corrupción

Hace 3 años | Por --672644-- a elpais.com


Todo encaja

mariKarmo

Y si no hubiese sido esta, hubiese sido otra.

p

El PP está empeñado en impedir a toda costa que se haga lo que quieren la mayoría de los ciudadanos o de sus representantes, luego ponen el grito en el cielo cuando cada vez hay más gente que piensan que son fascistas, por su actitud.

ur_quan_master

#3 No es nada personal. Es que muchos del PP se juegan sentencias de cárcel y prefieren ser juzgados por jueces más benévolos.

p

#5 Pero eso no cambia el hecho, de que se empeñan en impedir una auténtica separación de poderes, que es lo que demandan la mayoría de los ciudadanos.