Publicado hace 3 años por MOONIICAA a blogpunoenalto.blogspot.com

En la demoledora realidad social que dibuja el informe de Cruz Roja no encuentran ocasión para una movilización, porque no apreciarán que con esta situación ponga en riesgo esa paz social ni el cumplimiento de esa Constitución que tanto dicen defender, ni tan poco los acuerdos internacionales en materia social suscritos por nuestro país.

Comentarios

D

Los auténticos pobres son invisibles, la mayoría de los auténticos marginados ni siquiera acuden a los centros sociales y están tirados en las calles generalmente con problemas psiquiátricos. Luego están los pobres encorbatados y repeinados, que en España hay muchos, esas personas que no tienen un céntimo, pero se dan el pego de ricas entre sus vecinos, o sea, se compran un Audi y un teléfono móvil de última generación y luego se pasan el resto de su vida comiendo sardinas enlatadas de oferta y el coche aparcado porque no tienen dinero para el combustible, pero salen una vez al mes a la cafetería del pueblo a tomarse un café, dejar una propina de cinco céntimos meneando la llave del Audi y mostrando el móvil para parecer gente rica, pero luego, cuando se acaba la comedia, a pasar hambre.

Cuando entregan comida a los pobres, los genuinos pobres no aparecen, pero hay gente llena de joyas, trajeada, que va a buscar las cajas en taxis.

MOONIICAA

#1 Precisamente una de las cosas que menciona el artículo muy acertadamente es eso de que "El 90% de las personas que tienen empleo son trabajadores pobres", tenemos que quitarnos de la cabeza la imagen de que el pobre "simplemente" es aquel que está en medio de la calle entre cartones pidiendo una limosna. La pobreza se da de muchísimas formas y lo cierto es que aquellas formas menos visibles o enmascaradas son las más difíciles de erradicar porque ni siquiera son conscientes aquellos mismos que la sufren.´