Hace 2 años | Por nereira a infolibre.es
Publicado hace 2 años por nereira a infolibre.es

El corportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha arremetido contra el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo (TS), Manuel Marchena, tras el escrito remitido al Congreso para que informe sobre la ejecución de la condena al diputado Alberto Rodríguez, informa Europa Press. "Manuel Marchena, presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, debe su carrera al PP. Vergonzosa 'normalidad democrática'"

Comentarios

kumo

Y quieren substituirle por alguien que le deba su carrera a Podemos?

kumo

#3 Mientras no arreglemos esto de la separación y nombramiento de jueces, algo en lo que creo recordar Podemos también falló hace algunos meses con sus propuestas, las órbitas pueden ser un tanto volubles. De hecho, te sorprenderías a veces del perfil que Podemos puede tener en órbita. Aunque coincido contigo que lo más probable es que sean otros partidos mayoritarios los que tengan más influencia.

El caso es que las críticas a la justicia cuando no te es favorable, tampoco ayudan con esa división de poderes.

ElTioPaco

#5 si, las buenas días de pelota de Pablo han pasado muchas facturas, en algún momento empezó a creerse su papel y a pensar como un partido tradicional.

Quería jugar sus cartas colocando a alguien en el consejo del poder judicial, pero no tengo muy claro a quien.

Como digo, podemos es experto en hacer enemigos en las élites, y hasta el juez más cutre, cuenta como elite.

Tener a un exjemad en sus filas está en el nivel de rareza del negro de vox, para hacernos una idea.

e

#3 Pues parece que haberlos haylos
https://www.efe.com/efe/canarias/tribunales-y-sucesos/podemos-confirma-a-la-juez-victoria-rosell-como-su-candidata-al-cgpj/50001342-3810827

Presentaban como candidata al CGPJ a una ex diputada suya. Deben de ser cosas de la nueva política.

J

#1 Sí y además que nunca deje el cargo, pasen los años que pasen sin renovar aunque las opciones del electorado hayan cambiado.

tiopio

No carga contra Marchena, pone al descubierto sus tejemanejes.

D

Es la misma estrategia que emplean aquí en meneame. Cuando no mola el envío se ataca al que lo manda, se busca en su historial de envíos para copiar algo controvertido o se desvía el debate acusándolo de facha, pepesuno o voxemita.

Socavador

Los jueces deben ser jueces y por lo tanto no pueden ser partidistas. Cualquier Juez bajo la más mínima sospecha de tener relación con un partido político, amistades o que sea divulgador de junio ideario político ya sea con un comentario nada más, debería ser expulsado fulminantemente de su cargo.

J

No estaría mal que algunos jueces fueran más profesionales y no parecieran el brazo armado de la derecha, aún cuando ésta no tenga la mayoría. Y que recordasen además que las leyes no tienen una interpretación desfavorable al condenado. Y sufragio pasivo no quiere decir cargo público, sino la posibilidad de ser candidato nuevamente a un cargo por elección. Porque específicamente el código penal ya contempla de forma separada la inhabilitación especial para cargo público. Si siguen así, no sería sorpresivo que intentaran juzgar por rebelión a Meritxell Batet.