Hace 24 días | Por --783230-- a ukrinform.net
Publicado hace 24 días por --783230-- a ukrinform.net

La ley que prohíbe la "ideología de Bandera", aprobada por el parlamento polaco, no cumple con los principios proclamados de asociación estratégica entre Ucrania y Polonia y contiene evaluaciones categóricamente inapropiadas, informó el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, en su página de Facebook.

Comentarios

carakola

A ver si llevan al frente a este HDP que celebraba que los niños del Donbass tuvieran que esconderse en sótanos por los bombardeos.

tsumy

A Ucrania, democracia ejemplar que debe ser rescatada y metida en la UE y OTAN a toda costa, le molesta que no todo el mundo le ría las gracias de los colaboradores del nazismo. Incluidas matanzas de polacos y judíos.

Noticia sería que no se quejasen

JohnnyQuest

Llámala "ideología de bandera" por no llamarla nacionalismo.

Enésimo_strike

#2 el nacionalismo no es igual en todos los países. China es nacionalista y nada que ver con bandera

JohnnyQuest

#5 Ay, hace poco había un meneo sobre la extrema derecha y las contradicciones y sesgos. Sin negar ni uno de los puntos de ese meneo... izquierdas y nacionalismos buenos. Ya, ya nos vale.

D

Traducción del original en inglés:

El proyecto de ley adoptado no se corresponde con los principios proclamados de asociación estratégica entre Ucrania y Polonia", afirmó Poroshenko. Según él, las valoraciones contenidas en esta decisión son "absolutamente parciales y categóricamente inaceptables". Poroshenko señaló que estaba "profundamente preocupado" por la ley polaca respectiva y subrayó que la verdad histórica requiere una conversación y un diálogo francos, en lugar de prohibiciones. Como se informa, el 26 de enero el Sejm de Polonia adoptó una ley que prohíbe la propaganda de la llamada "ideología Bandera". En particular, la ley se refiere a la definición de delitos cometidos por nacionalistas ucranianos y organizaciones que cooperaron con el Tercer Reich, así como a las posibilidades de abrir, de conformidad con el artículo 55 de la ley sobre el Instituto de la Memoria Nacional, procedimientos penales contra aquellos que niegan estos crímenes. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania expresó su profunda preocupación por la adopción de este documento por parte del Sejm. El ministerio espera que el Senado polaco muestre sabiduría política en cuestiones que puedan afectar negativamente al desarrollo de las relaciones bilaterales. El 31 de enero, las comisiones del Senado, sin modificaciones, apoyaron el proyecto de ley correspondiente, que prevé la responsabilidad penal por la negación de los crímenes de los nacionalistas ucranianos contra los ciudadanos polacos.