Hace 7 meses | Por Bifaz a electronicintifada.net
Publicado hace 7 meses por Bifaz a electronicintifada.net

El portavoz del gobierno israelí, Mark Regev: “Originalmente dijimos que en el atroz ataque de Hamas contra nuestro pueblo el 7 de octubre, teníamos el número de 1.400 víctimas y ahora lo hemos revisado a la baja a 1.200 porque entendimos que lo habíamos sobreestimado, cometimos un error. De hecho, había cuerpos que estaban tan quemados que pensamos que eran nuestros, pero al final aparentemente eran terroristas de Hamas”.

Comentarios

cognitiva

#2 en parapente.

A

#2 no no, todos! Hamas no existe de hecho!

u

#2 ¿De dónde sacas esto?

D

#35 De anteriores noticias.
Hay declaraciones de judíos supervivientes, análisis de expertos y esas cosas. Búscale.

D

#38 PS: joder, si hasta tienes un enlace en el texto de este meneo.
El que no quiere enterarse no se entera.

u

#38 Que Israel bombardeó a sus propios ciudadanos ha quedado claro, pero lo que dice él de que "prácticamente todos los muertos" lo fueron por misiles iraelíes no lo dice en ningún sitio, la verdad.

D

#42 Pero se deduce, de otras noticias.
Los de Hamás fueron a por rehenes, los israelíes bombardearon todo lo que se movía: comandos de Hamás y civiles del festival ese.

Cuesta creerlo, pero es lo que hay.

TyrionGal

#61 Pero qué asco, como que solo fueron a por rehenes, pero tú has visto los vídeos de las víctimas del festival acribilladas o de los coches civiles siendo tiroteados? Oponerse a las acciones israelíes posteriores es una cosa, pero vuestra manipulación propagandística es repugnante.

C

#81 goto #5 y #7

Entiendo que darse cuenta de que los que mandan en Israel sean unos hijos de puta al mismo nivel de hamás no debe ser agradable.

D

#81 No, no he visto los vídeos.
Pero los que disparaban eran Israelíes, según dicen supervivientes judíos en otros vídeos.
Los soldados israelíes tiraron a matar a todo el mundo.

Yo te digo a ti que qué asco de ignorancia orgullosa, maniqueísmo, doble rasero y falta de empatía la tuya.

TyrionGal

#84 NO, los que disparaban NO eran israelíes. La mayoría de los testimonios que hay de las barbaridades cometidas son de las propias dashcams de los terroristas de Hamás. Si no las has visto haz el favor de callarte. Es que además de manipulador, ignorante. Y encima tachando a los que sí estamos informados de la ignorancia de la que haces gala. Falta de empatía por uno de los bandos, la tuya. Maniqueísmo hasta el punto de ignorar las barbaridades de uno de los bandos, el tuyo. Doble rasero hasta el punto de ignorar las barrabasadas de Hamás que dieron lugar a la actual escalada de barbarie, el tuyo.

D

#85 Oye, ¿me puedes pasar algún enlace?
Yo he encontrado un vídeo "Dashcam video shows Hamas gunmen shooting at Israel music festival", pero no se ve ahí a ningún civil.
En otro se ven los cohetes que pasaban cerca del festival, pero tampoco se ve a civiles siendo disparados.
Que no te lo niego, pero que no lo encuentro.

Buscando también he visto cómo dejaron la carretera al festival al final, todo medio carbonizado. Eso tampoco pudieron hacerlo los de Hamás.

Así que por muchas mayúsculas en tus noes, yo sigo sin tenerlo tan claro como tú.

Yo tengo empatía por ambos bandos, y por eso estoy a favor del alto el fuego y de que dejen de matar civiles los sionistas.
¿Tú puedes decir lo mismo?


Y los que llevan décadas robando, oprimiendo y matando a palestinos no son los de Hamás. Que hay que ser o muy mala persona o tener problemas neurológicos importantes (no lo digo por ti) para echarle la culpa del conflicto a Hamás, una organización que ni siquiera existía cuando empezó todo esto.

TyrionGal

#88 Sí, yo también condeno la respuesta desproporcionada israelí. Creo que a Hamas también le interesa que haya víctimas civiles y ayuda a que estas aunenten, pero Israel no está actuando conforme a la legalidad internacional.

No se pueden pasar enlaces explícitos por aquí, pero en el grupo de South First Responders de Telegram hay bastantes vídeos de tiroteos a vehículos, los de Hamás en el festival ametrallando la zona de los baños por si había gente escondida, tirando granadas a civiles, grabacion de los primeros soldados que llegan a festival y todo lleno de cadaveres ejecutados, etc.

D

#2 1200 judíos asesinados por misiles de Israel el mismo día en que atacó Hamás.

N

#2 A estas alturas hasta el millar de víctimas en Israel lo pongo en duda. Joder, de esta gente no se puede creer ya nada.

D

#7 Además la mayoría de los nombres de la lista de presuntos muertos del 7 de octubre son militares, no civiles.

¿Fuente?

tul

#32 en israel los colonos tienen estatus legal de milicia paramilitar asi que no son civiles.

#41 no existe ese estatus invent man , no existe el status de "milicia paramilitar"

tul

#46 mientes como haceis siempre los sionistas, venga a pastar!

MasterChof

#46 la mentira, la propagación de mitos y el negacionismo son intrínsecos al sionismo
#32 te falta terminar tu frase con un "...según fuentes israelíes (o sea, según sus huevos morenos... teniendo en cuenta lo que llevan haciendo 1 mes y medio después, está claro cómo les ha interesado inflar las cifras y magnificar el "salvajismo de Hamas", acusándoles de lo que ellos mismo han hecho).
Al final de tu fuente se especifica esto:

u

#60 Aquí hay la lista con los nombres de los muertos y dónde murieron: https://www.haaretz.com/israel-news/2023-10-19/ty-article-magazine/israels-dead-the-names-of-those-killed-in-hamas-massacres-and-the-israel-hamas-war/0000018b-325c-d450-a3af-7b5cf0210000

Si fueran mentira entiendo que sería muy fácil desmontarlo.

Destaca la cantidad de muertes en el festival de música, donde hasta donde yo sé Israel no bombardeó nada y de donde han salido vídeos de los propios terroristas disparando a la gente.

Que el sionismo esparza mentiras no nos da derecho a esparcir mentiras al resto, y si tenes que mentir para defender tu postura es que tienes un problema.

Francamente, creo que no cuesta nada reconocer que hamás, que es un grupo integrista con cero aprecio por la vida de nadie, asesinó a centenares de civiles. Ni hace menos execrables las acciones de Israel ni más justificada la ocupación de Palestina.

MasterChof

#65 Gracias, Unquelsevol.
Yo no defiendo a Hamas, pero me enerva la falta de rigor periodístico y que solo nos llegue la versión israelí, la del ocupante, máxime cuando magnifican los actos de Hamas y minimizan, justifican, blanquean o omiten las barbaridades sionistas. Sobre todo si su objetivo era, como estamos viendo, justificar una "respuesta proporcional", o sea, un Genocidio. De ahí que lo ponga en duda. No sé si me explico.
PD que conste que soy el primero en no difundir noticias falsas o bulos, sino no podría criticar a los sionistas (sería como ellos). Cuando me enteré de la carta que firmaron 100 médicos israelíes pidiendo que se bombardearan hospitales, la puse en cuarentena, ya que me parecía demasiado hasta para ellos (resulta que era verdad).
Un saludo.
PD si a esto lo llaman "guerra israel-hamas", tienen que arrimar el micrófono a ambas partes, pero aquí la versión de Hamas o sus justificaciones, por lo visto, no nos interesan.

u

#68 Gracias a ti. Y sí, el papel de la mayoría de los medios principales (que no todos) es... bueno, una arma más del poder, pero no por ello hay que desactivar el espíritu crítico en general.

MasterChof

#70 Estamos en sintonía. Un placer conversar contigo.

u

#71 Igualmente, gracias

#60 los colonos como hamas son la polo extremo de cada uno a todos les susurra dios que esa tierra es suya y se les a juzgado por terrorismo a muchos de ellos, pero si alguien tiene curiosidad las políticas ambiguas de Israel solo tiene que ver que en Israel cada persona es un voto y el parlamento es tan diverso que existe una coalición y ahí de todos los problemas que tiene Israel con que una minoría pequeña tenga representación parlamentaria y que algunos extremistas ocupen carteras de ministerios como en todos los países con coalición , siempre que Israel ha estado cerca de una solución pacífica ha venido un integrista religioso de turno y la ha reventado.

MasterChof

#78 a ver... a los palestinos no les susurra Dios que es su tierra, igual que a ti no te susurra Dios que tu casa es tuya, sino unas escrituras terrenales. Esto no es un tema religioso, es una colonización de libro. Un saludo.

#79 pero si hay había cuatro gatos todos son inmigrantes del imperio otomano o otros lados , cuando se propuso la creacion de un estado laico los ortodoxos y los integristas dijeron que nanai , hay había judíos y cristianos palestinos cuantas generaciones te dan derecho a ser de ahi 0 , 1 , 2 , 3 no se entonces inmigración buena inmigración mala??? curioso que algunos todo lo reduzcáis a lo simple cuando es algo bastante mas complejo que buenos y malos cuando todos los lados tienen sus hijos de puta y sus cagadas.

MasterChof

#87 por ver solo tu nivel de coherencia: ¿Piensas que ni los nazis eran tan malos ni los judíos tan buenos? O, por el contrario aquí sí consideras que hay malos y buenos

#90 que poco tardaste en aplicar la ley de godwin ,estamos hablando de el conflicto palestino israeli.

MasterChof

#91 Menos has tardado tú en citar a Godwin para evitar responderme (pensé que esta chorrada ya quedó relegada en Menéame, vistos los acontecimientos de este GENOCIDIO y la similitud con el otro GENOCIDIO).
La pregunta era bien sencilla: si esto no es un tema de malos y buenos, ¿lo de los nazis sí? ¿Qué ha cambiado en el mundo para que no vuelvan a resurgir supremacistas como los sionistas, en este caso, con rencor acumulado y haciéndose pasar por víctimas? No hemos aprendido nada.

#92 no evito responderte es queda claro que los nazis son malos en su lista estaban todos los que no fueran nazis

MasterChof

#93 Ajá, los nazis son malos al igual que los sionistas, que en su lista está terminar de expulsar y/o asesinar a los nativos palestinos hasta quedarse con todo. Entonces eso de que "no es un tema de malos y buenos" que dijiste, ¿se aplica solo a veces?
PD te adelanto que la resistencia alemana-judía también cometía atentados. La resistencia no hace lo que quiere, sino lo que puede.

#94 y hamas no son igual de malos ya que es un partido que montaron los egipcios y cuando se prohibio a los integristas y mudaron la casa. se que llevas años con la bandera no como otros pero creo que has profundizado en los hechos cuando solo me hablas de nazis y hablas del sionismo como si fuera un crimen cuando el sionismo es simplemente creer que israel tiene derecho a existir tanto como palestina si hubiera una etiqueta para eso tambien. pero vamos que tratarlos de nazi y hablar de ellos como si todos pensasen igual que hay gente en palestina que no piensa como hamas es irrealista, pero vamos segun tu logica habria que devolverselo a turquia todos los paises que se han formado como siria etc..

MasterChof

#95 lo que no tiene sentido es poner al mismo nivel la legitimidad de los nativos (palestinos o como quieras llamarlos) con la de los sionistas (inmigrantes, extranjeros, invasores, ocupantes). Por tanto tu premisa, ya en sí, es falsa.
Por otro lado, los nazis creían en una raza pura, como los sionistas... también tienen derecho, ya puestos... Y habría algunos que tampoco estarían de acuerdo con el Holocausto, aunque en la pelis pierden el culo por mostrarlos como demonios y por blanquear el sionismo (las piruetas de Hollywood, dirigidas por sionistas, que no dudan en despedir o meter en listas negras a cualquier actor o actriz que ose criticar los crímenes Israelíes o defender los DDHH de los palestinos)

#96 creo que simplemente rezumas odio a todo lo israeli y no eres critico porque a todo lo llamas sionista creo que no sabes utilizar el termino, tampoco es que palestina respete los derechos humanos

MasterChof

#97 En el momento en que equidistas entre ocupado/oprimido y ocupante/opresor (cuando te interesa) ya partes de una premisa falsa y, por tanto, no existe espacio para el diálogo. Un saludo.

b

#25 Sus cojones morenos

MasterChof

#25 ¿Y la tuya que demuestre lo contrario?
Porque cualquier comentario aquí, con y sin fuentes, tiene más credibilidad que todo lo que venga del ejército o gobierno sionista

D

#57 ¿Fuente de pedir fuente de una afirmación?

Y te equivocas mucho si piensas que estoy de parte de Israel. Pero mucho. Ahora, de ahí a creerme las cosas por ciencia infusa...

MasterChof

#73 No digo que estés de parte de nada... solo que a se han dado por ciertas unas premisas basadas en fuentes israelíes y, por tanto, careciendo de todo fundamento. Mientras no haya una fuente imparcial que investigue el ataque de Hamas y el contra-ataque israelí de principios de octubre, a mí no me vale.

D

#76 No digo que estés de parte de nada...

Tú mismo en #57:

¿Y la tuya que demuestre lo contrario?

Que no hombre, que así no son las cosas. Yo no he afirmado nada: me he limitado a preguntar la fuente de una afirmación que se ha dado por aquí, de un mensaje con muchos votos.

Yo sé que hubo objetivos militares atacados (por la soldado israelí de origen español muerta en una base), pero desconozco la proporción como aquí se afirma (lo que no quiere decir que afirme lo contrario). Me hubiera gustado saberlo, si el origen de dicha afirmación no fuese un invent porque al usuario le parece. Y ese tipo de fake news no está justificado por las fake news Israel y la inmensa mayoría de los medios de comunicación.

Mientras no haya una fuente imparcial que investigue el ataque de Hamas y el contra-ataque israelí de principios de octubre, a mí no me vale.

Yo, mientras no se verifiquen las cosas, pues no me voy a ir inventando cosas, ni a dar voz a esas inventadas solo porque sean más favorables a mi postura ideológica. Y te aseguro que más de uno ahora va a repetir eso, solo porque lo ha leído en un comentario destacado. Así nos va.

MasterChof

#77 yo, en #57 no he dicho que estes de parte de nada, insisto.
Por otro lado, no apruebo difundir propaganda o bulos en ningún sentido, pero en este caso, ya sabemos quiénes CONTROLAN la narrativa (una pista: no son los ocupados)

KoLoRo

#7 Tales afirmaciones sin FUENTES.

Pues nada, BULO y a otra cosa.

MasterChof

#44 ¿Y las fuentes de medios independientes que confirmen lo contrario, dónde están? Esto es como cuando decíamos que no había armas de destrucción masivas en Irak, y teníamos que demostrar que no era así. Perdona, pero el que hizo la acusación fue el gobierno/ejército que pensaba invadirlo. Aquí, más de lo mismo. PD es muy peligroso dar por bueno algo solo porque se haya repetido hasta la saciedad. (hasta no hace no mucho, quien osara decir que fue el ejército israelí quien más barbarie causó cuando el ataque de Hamas, era prácticamente lapidado, ahora está cayendo la siguiente premisa, pero cuesta... y lo peor de todo, es que esto ni saldrá en los principales medios ni ya, a nadie, le importará, es el modus operandi sionista, como hicieron cuando derribaron el hospital, al principio, acusando a Hamas)

KoLoRo

#62 Que confirmen el que? Eres TU el que afirma, eres TU el que debe aportar los datos.

No pases la pelota a los demás anda...

MasterChof

#7 "el ejército sólo pudo restablecer el control sobre Be'eri después de "bombardear" las casas de los israelíes"
Buena forma de "restablecer el control" (si eso hacen a los suyos, ¿cómo nos extrañamos de como "restablecen" el control sobre Gaza?). ¿Qué significa para ellos "restrablecer el control"? ¿Matarlos a todos?

Por otro lado: "Later in the Mehdi Hasan interview, Regev regurgitates the standard Israeli propaganda claim that the civilian death toll in Gaza is so high because Hamas uses civilians as `human shields'"... qué paliza con lo de "escudos humanos" para eludir responsabilidades. Muy tontos tienen que ser los de Hamas para pretender protegerse con rehenes israelíes o niños palestinos cuando Israel siempre "restablece" el control arrasando.

a

#12 segun Ginebra si una zona civil es militar las bajas civiles son de quien ha militarizado el la zona, no de quién la atacó

y

#52

Que nivel de cinismo. Israel está violando todo lo violable desde siempre.

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2023/10/damning-evidence-of-war-crimes-as-israeli-attacks-wipe-out-entire-families-in-gaza/


Además, Hamas no militariza nada porque no es un ejercito de un estado, como usted mismo repite tanto. Por cierto, justificar que se bombarde un supermercado lleno de civiles porque hay un secuestrador dentro... de verdad que hay que estar muy mal de la cabeza

a

#56 el cinismo es decir que Hamas no militariza nada pq nones un ejercito. Eso si es cinico.

La bajas civiles en Gaza son culpa de Hamas y demas milicias.

Israel y, al final OTAN lo ha parar

y

#59

Mucho asquito da, mientras Israel asesina a miles de niños mientras duermen con sus nombres escritos en la mano porque saben que van a morir usted se dedica a defender a sus asesinos.

Si Israel bombardea un campo de refugiados dentro de un gueto superpoblado matando a cientos de civiles = culpa de Hamás. Pero que coño le pasa a usted ? Aunque hubiera una total certeza de que entre los 200 civiles que van a morir hubiera efectivamente combatientes de Hamás ESO NO JUSTICA Y AUTORIZA DE NINGUNA MANERA a ejecutar a todos civiles del barrio.

Ahora también si Israel bombardea a su propia población porque había combatientes en la zona, también es culpa de Hamás, madre mía pero que problema tiene usted con el sentido comun? La parte de proteger a la población civil y eso ? Nada no? Si hay que reventar una escuela llena de niños porque hay un enemigo cerca, usted lo apoya.

editado:
vale vale, ya me acordé de que es un OTAN lover, eso explica mucho. Israel tampoco forma parte de la OTAN, pero eso cuando les ha impedido nada no? Otros criminales impunes de mierda a los que defiende

a

#63 que coño te pasa a ti fascista, en vez de condenar a Hamas por el asesinato de miles de civiles dentro y fuera de gaza, y por usarlos de escudos humanos, condenas a Israel por defenderse... basura

quien manda morir a esos civiles es Hamas por mucho que pretendas subvertilo. Si no los usaran de escudos humamos no moririan

y

#66 Hamás no ha asesinado a mieles de civiles ninguna parte.

Palestina es la que se defiende de 70 años de ocupación, no Israel

Lo de los escudos humanos es un argumento de retrasado, la gente muere bombardeada en sus casas y en campos de refugiados, no en cuarteles de Hamás secuestrados. Y en cualquier caso, si alguien te secuestra para usarte de escudo NO AUTORIZA a que la policía te acribille para llegar al secuestrador, no es así como funciona el mundo civilizado, aunque ya sabemos que eso no es lo suyo, lo de usted es el supremacismo de apartheid y claro, esos civiles son como animales para usted .

editado:
por cierto señor de "izq" que comparte ideología con vox y defiende a un estado criminal supremacista de apartheid , se ve muy ridículo llamando fascista a la gente.

a

#69 escudos humanos es la estrategia de Hamas para que propagandistas como tu culpen a Israel de sus asesinatos, obviamente no te funciona.... pero sigue, apoyándo a un grupo territorista que esta asesinando a miles de personas en Gaza

y

#74 escudos humanos es el mantra de los propagandistas sionistas como si fuera una especie de licencia para matar.

Si no disuade, no son escudos, son solo civiles masacrados deliberadamente por Israel.

A ver si le entra en esa cabeza sionista.

Escudo humano es un término militar y político que describe la colocación deliberada de no combatientes en o alrededor de los objetivos de combate para disuadir al enemigo de atacar estos objetivos de combate.

a

#83 escudos humanos puestos por hamas, ellos mismos se definen así

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Brigadas_de_los_M%C3%A1rtires_de_Al-Aqsa

Da igual cuanto insistas con propaganda, Hamas e Irán son responsables de todas las víctimas de este conflicto

y

#98
Jajajaja pero que manía con hacer el ridículo, primero que ese artículo habla de unas brigadas que son ENEMIGAS de Hamás y segundo que en ninguna parte dice lo que usted afirma.

a

#99 Algunos grupos locales como los que actúan en Yenín o en Nablus, en el norte de Cisjordania, son como Hamás, con el que a veces colaboran en atentados o ataques.

y

#100

Jajajaja no da una, pero tiene razón lol lol

Bifaz
plutanasio

se criticó mucho a los que decían que era una falsa bandera y se les llamó de todo pero tenían razón. igual que el 11S

A

#6 el 11M fue falsa bandera también? Como están las cabezas...

D

#21 11S, 11 de Septiembre de 2001.

tul

#21 preguntale a pedro jeta por sus pezones negros

hiuston

#6 Fuente, Comic Sans.

Y con votos positivos oiga. Nivelaso el de menéame, en su línea.

alehopio

#11 La realidad te la aclaran los hechos, como las instalaciones de la ONU que a lo largo de las últimas décadas ha bombardeado Israel matando a personal de la ONU, incluso en escuelas...

Sin embargo, haces una búsqueda en la web para obtener una lista de ataques de Israel sobre instalaciones de la ONU y no hay resultados. Tienen tan manipulada la información a la que la ciudadanía puede acceder, que nuestro mundo parece una distopía.

Solo consultando las fuentes académicas se puede ver la realidad:

12 Oct 2023
11 UNRWA staff and 30 UNRWA students killed in the Israeli airstrikes on the Gaza Strip

15 December 2022
UN experts condemn record year of Israeli violence in the occupied West Bank, including 33 children killed by Israeli forces

28 Apr 2015
UN Secretary-General Ban Ki-moon said in a statement on Monday that he deplored the attacks that killed at least 44 Palestinians and injured at least 227 others at the UN sites.

31 July 2014
UN accuses Israel of breaking international law by hitting Gaza school

27 Jul 2006
Israelis ignored repeated warnings before killing UN observers

etc etc etc

loborojo

Para esos genocidas ninguna vida tiene valor, ni la de sus ciudadano.

J

#11 da igual lo que te digan a ti. No hay más ciego que el que no quiere ver.

E

Pero cuánto terrorista de hama hay? Con todos los que han matado suman todo el IRA, la ETA, Hamas y el GRAPO.  

Laro__

#23 Imagínate ser el padre de un niño asesinado. Por cada bebé o niño bombardeado, el sionismo fabrica otros dos.

E

#40 dame un número o una horquilla
 

l

#11 Joder, solo tienes que leer los comentarios y la noticia. ¿Ya te "han convencido"?

Attanar

Recordemos que *inserte aquí su invent*.

tdgwho

Solo por poner en comparación lo que se hace en un caso y en otro:

Sorprendidos mientras quemaban erizos con un soplete en Churriana

Hace 7 meses | Por plumbeo a laopiniondemalaga.es


Con unos erizos, detenidos por maltrato animal.
Ahora bien, que van a hacer con los que han quemado personas? Van a ser mas tibios?

Janssen

Las evidencias están allí, los que quieren hacer drama es por interés.

TyrionGal

Estás en serio afirmando que la mayoría de los muertos del día 7 fueron a manos de los israelíes? Y tienes decenas de votos positivos al respecto? La parcialidad de Menéame con respecto a la propaganda de uno de los bandos es sencillamente surrealista.

N

#43 Yo a estas alturas no me atrevo a afirmar nada, pero viendo los burdos bulos que el gobierno de Israel suelta día tras día, el sorpresivo número de cuerpos de las víctimas quemados ese día y los falsos rehenes rescatados, yo creo que lo que ocurrió el 7 de Octubre es algo mucho más turbio de lo que parecía al principio.

fanchulitopico

#11 Israel lanza flores. De colores. Oligofrenia le llaman.

sabes que es el sionismo acaso? jajaja es que algunos sois para echaros de comer aparte , te inventas algo y te dicen que no te inventes porque no existe ese status en ninguna parte del mundo y me llamas sionista estas muy malito amigo de lo tuyo.

sabes que es el sionismo acaso? jajaja es que algunos sois para echaros de comer aparte , te inventas algo y te dicen que no te inventes porque no existe ese status en ninguna parte del mundo y me llamas sionista estas muy malito amigo de lo tuyo.

G

Lo peor no es que lo admitan...es que se sientan, siempre, totalmente impunes. Va siendo hora de cambiar esto de una vez...

D

Luego, en un futuro quizás no muy lejano, nuestros lideres se sorprenderán cuando un nuevo pintor austriaco decida que lo mejor que pueden hacer con nosotros es eliminarnos de la faz de la tierra.

c

Tan torpes que se quemaron a sí mismos... o tan maquiavélicos que se quemaron entre ellos.

a

Terroristas muertos no es baja civil, asi que civiles muertos por misiles no hay

a

#10 Israel no bombardea civiles. Bombardea terroristas. Pide evacuación. Avisa antes de lanzar. Y no bombardea civiles

D

#9 #11 un terrorista es un civil.

Raziel_2

#13 Es un nazi, no sabe hacer otra cosa.

Beltenebros

#26 #45

Totalmente de acuerdo con vosotros.

KoLoRo

#13 Dejalo, es un clon. El otro dia estaba con otro usuario diciendo exactamente lo mismo...

a

#13 que genocidio si en Gaza la población se ha triplicado en 20 años, q cojones se limpieza étnica es esa?


el nazi eres tú, literalmente

1 2