Sobre política y políticos.
31 meneos
82 clics
Povisa, crisis en el mayor hospital privado de Galicia que vive de hacer negocio con la sanidad pública

Povisa, crisis en el mayor hospital privado de Galicia que vive de hacer negocio con la sanidad pública

El hospital, propiedad de una multinacional francesa y que cubre a casi el 20% de la población del área sanitaria de Vigo, vive una fuga de pacientes, médicos y enfermeros que pone en peligro la at...

| etiquetas: hospital , povisa , crisis , sanidad , galicia
26 5 1 K 416
26 5 1 K 416
La financiación público privada tiene estás cosas, ineficiente, caro y muchos sobres para los amigiños..
Pues no entiendo que tengan problemas económicos. No sé si han cambiado las cosas, pero llevaban toda la traumatología y rehabilitación de los accidentes de tráfico en la provincia de Pontevedra
#2 Son un pozo sin fondo
#2 A nosotros es el hospital que siempre nos ha tocado. Mis padres llevan desde siempre en él y, de hecho, estaban tan contentos que cuando se abrió el cupo para el Cunqueiro decidieron quedarse.
Desde hace 2 o 3 años todo ha empeorado muchísimo y están esperando a que abran el cupo del Cunqueiro de 2026 para cambiarse.
No sé bien qué ha pasado pero ya no es lo que era.

Edito: parece que en el 19 lo compró Ribera y en el 22 un grupo francés compró Ribera.
Recordemos que como en Vigo el hospital público no era suficiente, se hizo un convenio con el Hospital privado.
Finalmente se hizo un nuevo hospital público grande (despues de muchisimos años) que sería suficiente para las necesidades de Vigo. Justo cuando Feijoo llegó a la presidencia de la Xunta, lo primero que hizo fué modificar el proyecto, quitando la mitad de la capacidad del nuevo hospital lo que supuso un sobrecoste y que se tuviese que seguir sobrecosteando a POVISA.

Con tanto sobrecoste se pudieron haber construido mas de 5 hospitales completos (y es un dato muy antiguo).

Pero siguió ganando las siguientes elecciones. Democracia.
#5 En su momento se comentaba que si hubieran construido el Hospital Cunqueiro tal como estaba proyectado inicialmente, Povisa perdería el concierto y quedaría bastante tocada ya que su mayor parte de facturación viene por el convenio con la Xunta.

Por gente que conozco, que trabaja allí, la fuga de muchos empleados se debe a las condiciones que quieren imponer los nuevos dueños.

menéame