Hace 1 año | Por Thornton a publico.es
Publicado hace 1 año por Thornton a publico.es

El Congreso admitirá a trámite previsiblemente este martes los dos impuestos sobre los beneficios extraordinarios de las grandes compañías eléctricas y entidades financieras, una proposición de ley impulsada por PSOE y Unidas Podemos y que colocará al PP, el principal partido de la oposición, frente al espejo al tratarse de una medida similar a la incluida en la hoja de ruta de la UE para hacer frente a un invierno incierto ante los potenciales cortes energéticos rusos.

Comentarios

Thornton

Da igual. No a todo. Que se hunda España, que ya la levantaremos nosotros (Montoro dixit).

M

#1 Lo peor es que no quieren levantar España, quieren venderla a fondos de inversión extranjeros a la vez que ellos sacan tajada...

Thornton

#2 Totalmente de acuerdo pero, con un poco de suerte, tal vez quieran antes mejorarla un poco para subir el precio...

ipanies

Medida necesaria pero ejecutada de manera chapucera para que haya vía de recursos y tener que pagar una morterada a los pobres afectados en 5 o 10 años... No es la primera ni la última vez que nos la van a colar

D

A la banca se la apoyó en el 2008 cuando destruyeron su propio mercado porque el riesgo de impago entre ellos era tan alto que hubo que avalarlos con el patrimonio público y darles ayudas.

deberían estar deseosos de ayudar ahora que tienen todo a favor para igualar el marcador, porque por lo que respecta a este siglo, la banca privada es algo que da muchos problemas y pocos beneficios.

Haría bien España, o cualquier país, en disminuir los mercados financieros. El valor añadido que aportan es poco y de poca calidad y los gastos y riesgos que ocasionan son elevados.

p

pero qué mierda de parches. lo que tienen que hacer es regular bien.
que si a vista de barradelbar parece que se ha ido de madre no es cosa de inventarse un impuesto "esporádico" sino de hacer las cosas bien.
y ya no es a vista de barradebar es que ya supone un riesgo para la economía (industria),... además de las personas.