Hace 1 día | Por almogabares a arainfo.org
Publicado hace 1 día por almogabares a arainfo.org

“Nunca con tanto se hizo tan poco”, ha criticado la portavoz de Zaragoza en Común, Elena Tomás, resumiendo la "mala gestión económica" de la alcaldesa Natalia Chueca

Comentarios

m

#2 Más que ingenua es que lo que permito a los míos no se lo consiento a los otros. Una filosofía peligrosa en política.

k

#56 Sin duda es una buena ciudad para vivir, aunque tanto como la mejor del mundo... Para mi gusto nos sobra desierto y nos falta verde.

P

#56 se vive bien, eso es cierto. Pero no lo digais mucho.

B

#80 Es una mierda de ciudad, el cierzo te jode vivo, hace mucho calor, mucho frio, el Ebro está lleno de mosquitos y de vez en cuando huele a col podrida... Mejor no vengas....

P

#93 casi 20 años llevo viviendo, todo eso lo se. Lo de los mosquitos y el olor depende de donde vivas. Lo del cierzo da igual, te jode estes donde estes

K

#49 Venía a poner eso, las cifras no mienten y aunque el PP no me gusta nada la realidad es que quien convirtió a Zaragoza en la ciudad más endeudada  de España fue el PSOE.

almogabares

#49 en Aragón tanto el PP, el PSOE y el PAR son la misma mierda, con las mismas ansias de robar y con una ideología y políticas idénticas. Luego ya está VOX que les adelanta por la "derecha".

k

#71 No, siento discrepar, pero, por desgracia, en Aragón, el listado de corrupción sigue este orden: PAR, PSOE y PP. No meto a Vox porque no les ha dado tiempo, aunque no dudo que sean capaces de adelantar al PAR. Pero no es la misma mierda el PP de Rudi que el PSOE de Lambán y si te crees eso tienes muy poca idea de lo que ocurre por nuestra tierra, la verdad.

P

#78 lamban podria haber estado perfectamente en el pp.

sotillo

#2 Es que los de Zaragoza votaron para que se fuera Sánchez no para tener un buen administrador de la ciudad

devilinside

#7 Si, lo de que no iba a costar un euro. La historia que emocionó a Spielberg

sotillo

#42 Hay más capítulos de esto que novelas del Estefanía

A

#7 Y eso para jugar en segunda o tercera.

aragones

#7 Haremos un muro enorme y lo pagarán los del Osasuna!!!!!!

#68 o los de Huesca lol

almogabares

#7 he puesto más de 100 porque no me acordaba de por cuanto iba, si ya van por 200 llegarán a 300 sin despeinarse.

P

#7 ya veras tu que risas si encima ni consiguen algun partido del mundial.

De coña lo del real zaragoza en esta ciudad, puede hacer lo que le pase por los huevos que total lo vamos a pagar entre todos

cromax

#82 Y aunque le toque algún partido, a ver si te crees que será Argentina-Alemania... Podremos disfrutar de algún apasionante Gabón-Honduras o algo parecido.

woody_alien

#7 Y no mentían, no ha costado 1 euro. Ha costado 200M.

Connect

#1 #6 Madrid, Barcelona y Zaragoza. Dos del PP y Barcelona gobernada por izquierdas desde hace años. Sin ánimo de defender a unos corruptos como el PP L, no solo el color político cuenta...

M

#8 Sería mejor mirar la deuda por habitante que la deuda absoluta. En ese caso es el ayuntamiento de Vallada, en Valencia, la primera (coalición PSPV-PSOE)
Después la localidad de Los Barrios, en Cadiz (partido LB 100x100 ¿?)

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2024/07/04/municipios-espana-mas-deudas-hacienda-datos-2023-1746463.html

m

#1 Es que cuando dicen que son buenos gestores no especifican para quien.

almogabares

#45 no recuerdo que fuéramos la ciudad más endeuda por habitante, si me pudieras compartir un enlace te lo agradecería. De todas maneras no defiendo la gestión del PSOE, la cual fue mala, como las del PP anteriores, en las últimas décadas no hemos tenido ni un solo alcalde qie lo haya hecho bien. Aún así si van a endeudar las arcas del ayuntamiento, lo cual no defiendo ni comparto, prefiero que lo hagan haciendo un tranvía o cualquier obra pública que vaya a beneficiar a la ciudad y sus habitantes, que no en hacer un campo de fútbol para que se aproveche una empresa privada.

k

#74 ¿En serio no conocías este clamoroso dato? Pues precisamente la reducción de dicha deuda fue uno de los principales logros de la gestión de ZEC.

https://www.eldiario.es/aragon/politica/ayuntamiento-cambio-zaragoza-urbanismo-climatico_1_1544498.html

https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2016/05/10/742063-el-mito-de-la-deuda-de-madrid-cataluna-debe-casi-tres-veces-mas-y-los-zaragozanos-son

El problema no fue el tranvía como tal, si no la obra "añadida" de cambiar las vigas de Gran Vía la que hizo que la cosa se fuera de madre. Obra que tuvo bastante disputa porque no todo el mundo opinaba que hubiera que cambiar nada. ¿No recuerdas que estuvo el Huerva "destapado" durante meses?

almogabares

#76 haber, sabía que aumento mucho la deuda, a niveles vergonzantes, pero que habia sido la más endeudada? Tus propios enlaces ya me muestran que no, la noticia de ahora habla de cifras de deuda absolutas y tú me has compartido un enlace que habla de deuda por habitante y no es lo mismo. Que no estoy defendiendo al PSOE y menos a Belloc, fueron malos y es lo que hay, como lamban, otro impresentable, pero azcon y chueca están al mismo nivel o incluso más bajo. Al menos el tranvía aporta un beneficio a la ciudad (y mira que yo estaba en contra la verdad, siempre he defendido que tenían que haber empezado hacer un metro) pero un campo de fútbol?? Encima para que lo gestione una empresa privada y solo lo aproveche una parte mínima de la ciudadanía? Venga hombre, sin unos impresentables, o como medio regalar los terrenos a la Quirón para que se hagan un hospital, terrenos que los vendieron muy por debajo del valor real y que solo adecentar los alrededores a costado mas que la venta de los msimos. No maño no, el PP, PSOE y PAR están a la par en mediocridad y corrupción, es lo que pasa cuando tú único objetivo es ponerle el culo a Madrid y traicionar a tu tierra por un sillón.

B

#91 Totalmente de acuerdo, solo añadiría los negocios que tienen que tener el Azconcito con los de flores Aznar. Desde que entró Azcon al ayuntamiento no hace más que contratarlos para poner florecitas que al mes están muertas. Y llevamos ya unos añicos de reposición constante de flores por toda la ciudad.... Y mientras tanto recortando presupuestos de necesidades basicas de la población.

k

#91 Desde el principio te he dicho por habitante, que es la medida que hay que mirar. En valores absolutos, Madrid o Barcelona, que cuadruplican nuestra población, siempre va a ser mayor, pero hay que tener en cuenta la capacidad de financiación. Obviamente, no voy a defender lo que se va a hacer con La Romareda, aunque yo sí creo que era necesaria una remodelación tampoco veo lo de la gestión privada.

Como te digo, no fue exactamente el tranvía lo que generó la deuda, sino la obra extra de Gran Vía.

Moreno81

#1 A ver... Son buenos gestores metiéndose nuestro dinero en sus bolsillos.

Lo que pasa que esto último lo dicen por lo bajo para que no se escuche, que queda feo.
Pero cualquiera que tenga más de 20 años sabe que la gestión del PP, implica DEUDA, lo que es lo mismo, contratos inflados a amigos que luego les llegan en forma de sobres. Si es que lo llevan haciendo décadas, es un sistema MAFIOSO que ha sido condenado como tal.

¿Qué la gente muy patriota y superpatriota con banderitas everywhere prefiere votar a esta gente porque les meten miedo de que si no llega el comunismo y el hambre? Pues ahí lo tenemos... Y si encima le sumas que tienen en el bolsillo a todos los medios nacionales y locales a base de meterles nuestro dinero en forma de publicidad...

Mira El Ayto de Madrid. Almeida ya lo tiene en números rojos, y encima la ciudad ha ido a peor, porque si encima me dices que todo ese dinero "se ve en las calles" o en servicios...pero es que encima es lo contrario.

millanin

#1 Se sobreentiende que sobreactúan por el bien del la ciudadanía.

MadalenaBrava

#1 El problema de esta situación son los merluzos que les votan sabiendo que son corruptos. Porque ya no vale la ingenuidad con esta gente, que en un estado normal estarían ilegalizados con la ley de partidos en la mano.

DDJ

#1 Iban a sanear las cuentas y sanearon las cuentas del partido, como siempre

Skiner

#1 le podrás achacar muchas cosas pero del tema de la Romareda se beneficia toda la ciudad. cuanto mejor sea el estadio y mejores eventos como el mundial o partidos tenga más ingresos para todos. En otras cosas si que esta mal hecho.

g

#84 ¡200 millones de euros! Para...
- 21 partidos de liga al año (en segunda, 19 en primera)
- 2 de copa del rey
- el trofeo Lapetra

- ¿conciertos? ¿2 o 3? El Zaragoza se quejara de que se estropea el césped

200 millones a 10 años y con 25 eventos al año salen 800.000€ partido/evento (y sólo de estadio, ni limpieza, luz, césped, servicios.. )

Skiner

#86 La actual Romareda ha durado más de 67 años ha salido superrentable. Es normal que se haga una remodelación que pueda durar otros tantos. Y poner a Zaragoza en el lugar que se merece. Podrá tener partidos del mundial, finales de copa, partidos de la selección etc.
Si quieres poner pegas las vas a encontrar todas haciendo los números de la cuenta de la vieja que haces. La realidad es tozuda. Y sobretodo seguridad y comodidad para la gente que vaya que a este ritmo se iba a producir una desgracia y no hay dinero que pueda pagar eso.

almogabares

#84 para nada, ya te lo ha explicado #86 si querían sacarle partido que manden a la mierda al real Zaragoza, que se haga un campo de fútbol ellos con su dinero, y que le hubiesen hecho una pequeña reforma al campo para poder hacer todos los findes de semana un gran concierto de alguna figura internacional. Eso trae a gente a la ciudad y beneficios, que te vengan 300 personas cada dos semana a ver un partido de fútbol, que la mayoría encima no se quedan ni a dormir porque llegan y se van en el día, no trae beneficio alguno para la ciudad.

Skiner

#92 Decis unas cosas absurdas que no tienen ningún sentido. Nadie hace eso de dejar de lado al equipo más representativo de Zaragoza y de todo Aragón. Otro que hace cuentas absurdas que no se basan en nada. Que tristeza de gente de verdad que todo os parece mal. Os recuerdo que el Real Zaragoza paga por usar la Romareda. Soís los típicos aragoneses que sois nuestro peor enemigo nada os parece nunca bien. Es el estilo de la tierra.

g

#94 ¿cuanto paga actualmente? Los suministros y ¿Algo más?

Con dinero público, campo modesto. Con dinero privado, lo que quieran ellos...

¡Que son 200 millones! Ni 30, ni 40, ¡200 millones! Por 25 partidos al año (50 horas de fútbol)

Y 200 millones ahora, que aún ni se ha tirado el viejo. Hasta hace nada eran 180 y antes unos cuantos menos.. ¿Como acabará?

Por 200 millones pongo climatización en todos los colegios de Zaragoza, por ejemplo


Edito: noticia de septiembre de 2023 (la primera que he encontrado) la romareds se estima en 140 millones
https://www.elconfidencial.com/espana/aragon/2023-09-15/nueva-romareda-lio-politico-mas-oughourlian_3736244/

Ya vamos por 200...

Skiner

#97 que si que puedes hacer toda la demagogia que quieras, es lo que hay asumelo chico.

g

#98 ha subido el coste en 60 millones en menos de un año, ahora hace falta campo provisional,...

¿Cuanto acabará costando? ¿Cheque en blanco?

Skiner

#99 mira llevan muchos años poniendo todos pegas y ya podría haber estado terminado el estadio hace mucho si no se hubiesen puesto tantas pegas, recursos y gaitas. Es lo que hay.

g

#100 totalmente de acuerdo en eso
Y de acuerdo en que a Zaragoza le hace falta un estadio en condiciones.

Pero, en mi opinión, 200 kilos (ya veremos al final) y aunque tenga de excusa el acoger 3 partidos del mundial (fijo que juegan aquí España, Alemania y Argentina) no es razonable

mariKarmo

Bueno, pero ya no hay violencia machista, solo intrafamiliar. Es que lo queréis todo.

devilinside

#3 Y se sigue protegiendo el toreo, que no es gratis, y ETA no gobierna en Zaragoza

Vettel

Me pregunto por qué los votantes de derechas son incapaces de criticar un solo robo de los partidos políticos a los que votan.

Deben tener el cerebro muy lavado para quejarse por una hipoteca y no por un hotel de Sarasola.

r

#6 "porque los demás son peores" es el típico argumento falacia.

tdgwho

Y no estaba ya mas endeudada que muchas?

Por ejemplo, en 2017

Deuda de Zaragoza: 921.000.000
Deuda de Valencia: 552.000.000
Deuda de Sevilla: 321.000.000
Deuda de Bilbao: 2.000.000

Y en 2017 no gobernaba el PP.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/aragon/zaragoza/zaragoza
https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/municipios/pais-vasco/vizcaya/bilbao

tdgwho

#25 y de 2019 a ahora?

2023 882 €  602.902 
2022 939 €  634.083 
2021 977 €  665.962 
2020 1.028 €  700.987
2019 1.045 €  705.613 

No veo yo que incluso con pandemia mediante, haya problema.

Pacman

#26 el problema es que no están en el poder

Y si no están es culpa suya, por no gobernar acorde a como los ciudadanos quieren.

Anda, discutidme esa.

juliusK

Azcón es un pijo nini sin conocimiento ninguno más allá de la autopromoción y su secretaria en el Ayto, dientesdientes Chueca más de lo mismo. El primero sueña con ser "algo" en Madriz y en el PP nacional, la segunda con encontrar el dinero, que no tienen, para completar el regalazo al hijo del terrorista cubano Más, en forma de estadio y concesión cuasi perpetua, de la Romareda v 2 y terrenos adyacentes. Son fascistas y gobiernan para los suyos.

Blackat

No es endeudar , es invertir en crear nuevos fascistas vividores acérrimos defensores de España , la constitución y el régimen para mayor gloria del pollo negro y el caudillo.

Rojuelos muertos de hambre , a pagar y callar con una bandera muy grande , coño !! 😂

Kantinero

Hace falta una especie de manos limpias de la izquierda y denunciar todas sus mierdas desde la mínima.
Ya sabemos que los jueces están de su parte pero algo quedará, siempre se podrá topar con alguno honrado.
Me repito mucho, pero tocarles la cartera personal es lo que más les duele, a la cárcel no le tienen miedo porque saben que no van a ir.

Manolitro

#5 el "manos limpias" del gobierno ya existe, y se llama fiscal general del estado

LeDYoM

#19 Tienes algo que no sean ytumases?
Ademas de que aqui no lo es, es una tonteria como un pino, pero bueno.

devilinside

#19 Manolo, vete ya de vacaciones, que estás flojeando el las intervenciones y hay que recargar batería

M

#5 Eso, eso, a combatir la mierda con más mierda hasta que todo sea un estercolero.

Kantinero

#30 Ya es todo un estercolero

M

#87 sigue sin ser solución echar más mierda

m

#5 Lo tenemos mal, si es honrado tampoco lo admitiría a trámite, a mi no me importa que sean de derechas, lo que me toca los huevos es que sean corruptos y precaricadores.

victorjba

#5 Lo que hace falta es que la izquierda deje de preocuparse de sus mierdas y se preocupe de las de todos. 2015: la izquierda se presentó unida y ganaron las elecciones. 2019: en vez de una candidatura, tres, resultado PP+cuñaos. 2023: ¿habrán aprendido la lección? los cojones, PP+vox. La izquierda que se vaya a la mierda y no vuelva, porque para lo único que sirven así es para que ganen los fachas y nos roben a manos llenas.

h

El gasto público con endeudamiento, es bueno o es malo?

En cada noticia parece que la izquierda opina distinto. Y todas las noticias son izquierdistas...

R

#14 si es para reformar un estadio que usa en exclusiva un club privado es malo.

Si es para mejorar servicios públicos, pues puede ser bueno o malo según sea una deuda asumíble y pagable o no

h

#64 en la noticia dice que lo del estadio todavía no está computado.

Entonces, en este caso, bien o mal? Cuanto ha ido a servicios públicos?

R

#65 no entendí que preguntases por este caso en concreto, puesto que en este caso se ha reducido la deuda. En cualquier caso, por lo que parece es una gestión responsable.

Habría qué confirmarlo estudiando si se han hecho gastos innecesarios, pero están gastando menos de lo que ingresan

Cam_avm_39

Pero Chueca está mucho mejor ahora que antes

aiounsoufa

Menos servicios, más deuda. Alguien se lo lleva y no son los ciudadanos

Imag0

Luego se quejan de comunidades autónomas ricas y pobres... jajaja se merecen todo lo que les pase.

Glidingdemon

No me lo puedo creer, pero si según la prensa, tanto escrita como la radio y TV, nos dicen todos los días que la deuda la crea mágicamente la izquierda, que los buenos gestores no crean deuda que eso es cosa de zurdos y sus paguitas para captar votos. Esto no puede ser, hay que hablar más de Begoña y sus negocios fraudulentos que de estás cosas que no le interesa a nadie. Excepto si es perro Sánchez vendiendo el país a los indepes.

r

#18 Se puede, pero tienes alguna prueba de lo que dices? porque sólo suena panfleto malaprensa/político lo que escribes.

sieteymedio

Pero como van todos bien trajeados, les dejamos hacer.

borre

El PP es cómo el turismo de masas. Todo lo que toca lo convierte en mierda.

m

La que le liaron a "el gominas" y estos malversadores la van a hacer bien gorda y el montón de borregos contentos. No aprenderemos en la puta vida.

e

Un problema serio de la política local es que la deuda no se tiene en cuenta desde el punto de vista electoral, la gente no la penaliza en votos porque se acuerda más del empleo generado por hacer obras absurdas o los nuevos puestos de funcionarios que las consecuencias a futuro de la deuda generada esa legislatura. Por eso hay que poner límites legales al déficit salvo casos justificados muy fiscalizados.

Y con todo esto, es una obviedad que cada vez que el PP hable de deuda y manirrotismo de la izquierda se deben de sacar ejemplos como este.

Que conste que para mí, el endeudamiento a menos que se justifique como una inversión con retorno, es intrínsecon a las políticas populistas de izquierdas. Pero si lo hace el PP pues lo criticaremos igual o más (por incoherencia).

m

La tercera? Seguro que lo pueden hacer mejor para conseguir la medalla de oro

DayOfTheTentacle

Bueno, es lo que quieren sus votantes. Luego se culpa a los catalanes y listos.

j

Poco roban para lo que les vota la gente.

La derecha ha desarrollado el mismo modus operandi allá donde gobierna, se reparten el dinero que hay disponible y para ejecutar cualquier cosa a endeudarse.

En caso de que haya fondos de Europa o del gobierno que estén auditados, pues o no los usan o dan alguna obra innecesaria a algún amiguete como favor, ya que ahí es más jodido llevarse sobres y no es plan de que la derecha mueva una falange a cambio de nada...

Pero bueno, mientras la izquierda no haga autocrítica venga a dar el gobierno a los que roban.

tetepepe

Poniendo un poco de empeño podrán llegar a ser la primera y alzarse con el campeonato.

E

¿A quien se lo dan?.

k

tengo en favoritos la noticia de que zaragoza en comun dejaba limpias y sin deudas las cuentas del consistorio después de 3 años. Ahora el Partido Putrefacto se carga todo el trabajo que hicieron… yo me preguntaba cuánto iban a tardar…

r

Los "buenos gestores".

tantancansado

serán fascistas, pero saben gobernar!

jmboris

Disfrutar lo votado , aunque esa deuda la pagan todos , PPeros , no PPeros , votantes y no votantes ...

Y

Y la gente les sigue votando de tal manera que la manipulación de votos les sale barata y sencilla.

G

Sánchez y secuaces lo han hecho con España y vamos como un cohete jeje

T

No pasa nada, no se condona 15000 millones a cataluña o no se permite a país vasco y navarra tener un chollo foral económico en el que no aportan pero sí reciben? Pues que con Zaragoza hagan algo de eso y se terminó el problema...

sieteymedio

#55 ¿Qué es eso de que se condona 15.000 millones a Cataluña?

T

#59 uy nada nada, eso no existe..

Pacman

Y en un año!

Después de varios años de gobierno de Psoe e incluso de Pudimos

Que arte, no?

/nótese la ironía

pedrario

#9 En realidad PP gobierna desde 2019.

La queja es que en el periodo de 2019 a 2023, con pandemia y crisis inflacionaria de por medio, se ha reducido menos deuda que de 2015 a 2019.

Pacman

#12 si el resto usa la pandemia como excusa, aquí como es que ni se nombra?

Ah, ya. Por eso mismo

Pd
Y si sales de una recesión (pandemia) lo normal es aumentar el gasto, no lo contrario

mariKarmo

#15 Pero ya han pasado 4 años desde la pandemia

pedrario

#15 Yo la he nombrado, me parece lógico que se reduzca menos deuda con los baches que digo.

Chera

#9 ¿Como que un año? Si llevan desde el 2019. A proposito cuando goberno ZeC se bajo la deuda de Zaragoza después de la que la Expo la dejase al borde de la bancarrota

Pacman

#13 por eso el ciudadano estaba tan contento con ese gobierno. Tan contento que mira lo que duró.

Se puede reducir la deuda y tener a la ciudad en el lodazal y gastar (con cabeza) y que sea una buena inversión.

Con los que tu dices ya se ha visto lo que fue, veamos ahora con estos. El tiempo lo dirá.

Pacman

#17 te mando a mi comentario de #18

Que no me quiero repetir

1 2