Hace 17 días | Por comors a cadenaser.com
Publicado hace 17 días por comors a cadenaser.com

Por primera vez, el PSOE-A ha sido derrotado en unas elecciones europeas en Andalucía. El PSOE constata que tiene un problema grave en la comunidad y el liderazgo de Juan Espadas recibe un nuevo zamarreo. El PP gana ampliamente en las ocho provincias. En las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019, el PSOE ganó en Andalucía con el 40,96% de los votos, superando al PP que obtuvo el 22,48%.

Comentarios

cenutrios_unidos

Una victoria pirrica después de lanzar la artilleria pesada contra la mujer del presidente...ahora seguro que Feijoo no quiere ser presidente de Europa...

vicvic

#1 hombre, puede que la victòria sea pirrica en España (aunque Sánchez se regodeaba con que arrasaria y contaba las horas para ello), pero el partido de Feijoo en Bruselas, los populares , han sido los más votados, así que seran los que manden.

cenutrios_unidos

#3 El avance de la derecha es inegable. Y eso debe hacernos pensar...pero lo de Feijoo da risa.

fofito

#3 mandará tanto como le dejen los que están a su derecha

K

Disfrutamos lo votado.

Aquí en Andalucía hay una perchá de tontos tiesos que no tienen donde caerse muertos pero que se creen señoritos.

tdgwho

El PP, salvo en Pais vasco, Navarra (por poquísimo), Cataluña y Canarias, ha ganado en toda españa, incluso en Asturias y Castilla la Mancha.

Acabamos antes diciendo donde no ha ganado.

Gandark

la participacion... nadie mira la participacion?

Ovlak

#5 El PP estoy seguro que la ha mirado, por eso no dicen demasiado alto eso de que Sánchez tiene que convocar generales. Saben perfectamente que después de haber planteado estas elecciones como un plebiscito, el escaso número de votos que han mobilizado junto con el escaso margen que han sacado sobre el PSOE no les sirve como garantía de no volverse a dar una hostia como un piano. Creo que ahora mismo les conviene que siga corriendo la legislatura y que se alargue un poco el partido para tener alguna posibilidad.

z

Liderado por el exalcalde de Sevilla, suficiente para que no se le vote en siete provincias y para colmo sin hacer oposición de ningún tipo, ni en lo básico,