Hace 6 meses | Por blodhemn a eldiario.es
Publicado hace 6 meses por blodhemn a eldiario.es

Testimonios de vecinos y documentos de un edificio afectado por este entramado muestran cómo logran evitar la ley y seguir operando a pesar de las múltiples sanciones e inspecciones. “Mi vida se ha convertido en un suplicio”. Anna (nombre ficticio), vecina de un edificio del Eixample de Barcelona, describe de esta manera lo que ha estado viviendo desde que, hace poco más de un lustro, instalaron un piso turístico ilegal justo debajo de su casa.” “Te sientes totalmente desamparada, sin recursos, como si la ley no existiera para ellos”...

Comentarios

Feindesland

#2 Si en lugar de decírselo a un turista se lo dijeses a un inmigrante, ¿qué te dirían?

D

A ver cuando a algún asturiano se le ocurre la idea de hacer de un pozo minero un mega piso turístico y los dejamos a todos bajo tierra dándose placer.

Vaya hombre, que difícil debe ser eso, imposible de controlar , en fin a otra cosa

A

Las Administraciones se lavan las manos, no vigilan, no controlan, no multan, lo permiten...

Solo queda que los vecinos vandalicen el piso turistico y atraquen a los turistas.

Tras varias reformas de la vivienda y los turistas escandalizados por los robos, se acaba el piso turístico.

Y quien mató al comendador? Fuenteovejuna o la comunidad de vecinos...

Es duro, es extremo pero ante la ley de la selva, no quedan muchas más opciones.

e

#8 estoy seguro de que a más de uno se le ha ocurrido desde poner silicona en la cerradura reserva tras reserva, hasta hacer reservas en la plataforma y dejar el piso inhabitable y una mala review. Pero quizás aún no lo han hecho

sxentinel

Esta el mercado que da asco.

KevinCarter

Y si hace falta nos hacemos todos una cuenta en Menéame y aplaudimos las gilipolleces que diga la gente allí sobre la cuestión. También podríamos ir al blog de Enrique Fans y decir que todo será "la Era de la Información" y todos viajaremos más barato.

Don_Gato

Cuadrar el circulo es relativamente sencillo con voluntad y herramientas jurídicas bien configuradas

1) La empresa intermediaria debe informar a Hacienda. Actualmente se hace a través del modelo 179
2) El propietario debe informar de los rendimientos en su declaración de la renta. Si es un pirata no lo hará aunque habrá indicios de sobra para concluir que existe un alquiler no declarado.
3) Las compañías suministradoras informan del consumo de luz para ver si el piso está vacío o no. Modelo 159 en la AEAT.
4) Falta el último paso. Que las comunidades de propietarios puedan informar al Ayuntamiento que es quien otorga las licencias de alquiler turístico de la comunidad de la existencia de un alquiler no declarado con posibilidad de ventajas fiscales en el IBI a costa del infractor.