Hace 2 horas | Por NPC1 a eldiario.es
Publicado hace 2 horas por NPC1 a eldiario.es

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, ha pedido este viernes a los cinco grupos políticos de la Cámara que pacten una subida de las dietas por viaje y alojamiento que cobran sus señorías, y que llevan congeladas desde 2017. El Parlamento cuenta en este momento con un importante remanente para gastar y Aguirre ha ofrecido a los partidos incluir la subida que pacten en el presupuesto de 2025. “A los diputados les cuesta llegar a final de mes”, ha sentenciado, en respuesta a la pregunta de un periodista.

Comentarios

ipanies

#1 El PP no oculta que esa va a ser su política allí donde gobierna y el pueblo le da su confianza. No es terrorismo, en todo caso estupidez popular.

pepel

#1 No pueden llegar a final de mes. ¿Se puede creer?

devilinside

#4 Pues debe ser verdad. Esperanza Aguirre tampoco llegaba a fin de mes

J

#4 ¿Tú has visto a cómo están la raciones de marisco, pulpo y jamón en las terrazas hoy en día?

m

#1 "las dietas por viaje y alojamiento que cobran sus señorías, y que llevan congeladas desde 2017". Y los contratos a investigadores FPU y FPI para hacer la tesis llevan congelados 20 años, pero eso ya tal.

makinavaja

#5 ¿Nunca has visto a un diputado haciendo de gorrilla en el aparcamiento, para sacarse unos euros más...?

f

#11 Tengo a dos alicatándome el baño en negro.

J

#11 En Madrid los puedes ver en los vagones del metro vendiendo chupachuses.

Verdaderofalso

El salario base de los 109 diputados andaluces, actualizado al alza el pasado enero, es de 3.343,07 euros al mes, una cantidad que crece en función del cargo que ocupan. El presidente de la Cámara ingresa un complemento de 1.537,37 euros; los vicepresidentes y portavoces de los grupos, 1.234,28; los secretarios de la Mesa y portavoces adjuntos, 928,08 euros; los secretarios de los grupos, 648,23 euros; los presidentes y portavoces de las comisiones, 491,08 euros; los vicepresidentes, 333,47; y los secretarios, 175,85.

Solinvictus

#3 más dietas.

secreto00

De lo que se quejan es que las dietas se les han quedado cortas.
Las dietas se usan para pagar desplazamientos y hoteles. El problema es que los hoteles han subido mucho y llevan con las dietas años congeladas.
Con lo que no llegan a fin de mes es con los gastos de dietas, que apenas les da para sus desplazamientos laborales.
Son otras víctimas del exceso de turismo en Andalucia. Víctimas de su buena gestión tratando de generar riqueza en la región a base de turismo.

HeilHynkel

#9

Llevo más de 30 años haciendo viajes por temas de trabajo y las dietas nunca fueron para pagar el hotel, el hotel lo paga el empleador. Idem con los gastos de desplazamiento. Por supuesto, la empresa impone el hotel (no te mete en The Happy Crocoach, pero tampoco en el Ritz) y la forma de desplazarse (olvídate de Businesss)

Si tanto presumen de gestores, no sé a qué esperan a copiar el modelo.

Fobos77

Todo les parece mal, excepto esto.

founds

luego que por qué odio a los políticos

germanso

Yo echo en falta la etiqueta "cojonazos", pero buen aporte.

Sobitt

Lo de no llegar a fin de mes va con el apellido Aguirre parece ser.
Panda de sanguijuelas.

CosasQueLees

IMPORTANTE: recordad que las "dietas" no son sueldo, es decir, son una especie de "renta en B" que perciben sí o sí (hagan uso o no de los gastos para los que en teoría van destinadas, no tienen que aportar tickets de nada y luego el parlamento les paga esos tickets, no, no es así como funcionan) y que, entre otras cosas, en agosto, que el Parlamento está cerrado y no hay sesiones, se siguen percibiendo. El grupo político de Teresa Rodríguez ya intentó en su día que no se cobraran por ley durante agosto, pero Gusana y cía dijeron que nones. A día de hoy sigue siendo el único grupo político que devuelve ese dinero de dietas de agosto destinándolo a fines sociales. Vamos, en resumen: se trata de un aumento de sueldo por la puerta de atrás, y por la que esta gente no va a cotizar, ya que en teoría no es un sueldo y por tanto, no pagan impuestos por ello, no cotizan por eso en la seguridad social ni en ningún sitio. Si espléndida es la medida, la explicación ya es más que espléndida. Pero la mayoría seguimos aplaudiendo y pedimos más circo. En democracia no tenemos por qué aguantarlos y si lo hacemos es porque tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. ¿Os imagináis que en cualquier empleo percibieras sí o sí, incluso cuando tu puesto de trabajo está cerrado, un dinero para los gastos que conlleva tu trabajo: coche, comidas, alquileres, etc.? ¡Sería impensable! Pues en este caso es Ley (por cierto, la Ley la hace esta gentecilla, sí, jejé)

Elbaronrojo

#15 Eso cuenta mi padre que tenían: la empresa les pagaba un dinero fijo para dietas y los muy cabrones buscaban un alojamiento con la mejor relación calidad-precio y a final de mes se llevaban un buen pico. Después la empresa se dio cuenta y dejo de pagar para pedir tickets y facturas y ahí se pasaron a la mejor calidad y el precio daba igual porque al mes siguiente ya se lo ingresarían. lol