Hace 3 horas | Por NPC1 a blogs.publico.es
Publicado hace 3 horas por NPC1 a blogs.publico.es

Desde el pueblo palestino y numerosos ámbitos del Sur Global hasta la propia prensa israelí e intelectuales judíos israelíes críticos, cada vez son más los argumentos y los datos que indican que el proyecto sionista-israelí es más insostenible que nunca. Entre otras personas, en los últimos meses ya lo han explicado Ilan Pappé o Haidar
editado:
En medio del horror del genocidio de Gaza, quizá haya esperanza a medio-largo plazo. Una esperanza de que entre el río y el mar no haya apartheid ni genocidio y de que todas las personas.

Comentarios

cocolisto

Artículo largo e ilustrativo que merece la pena...

DocendoDiscimus

Gran aportación, #0, muy interesante y bien escrito. Había llegado yo a conclusiones parecidas por diferentes fuentes (aunque con menos detalle, el autor, a parte de infinitísimamente más experto que yo en el tema, analiza muchos más campos de los que yo, por mi cuenta, me había informado). Pero no puedo evitar sentir cierto alivio al ver que las conclusiones de uno coinciden, en gran medida, con las de un prestigioso profesor e investigador. Vamos, que esto me hace pensar que no son pajas mentales mías.

Por otro lado, es magnífico ver cómo interrelaciona los diferentes aspectos que le llevan a la conclusión.

NPC1

"La sociedad judía israelí está descompuesta y ya antes del inicio del genocidio de Gaza gran parte temía una guerra civil dentro de Israel
Uno de los problemas que mayores enfrentamientos ha generado a la sociedad judía israelí es el conflicto entre personas religiosas y no religiosas. Ya fue una paradoja antes de la creación del Estado de Israel y puede expresarse de esta manera: aunque la mayoría de los históricos líderes sionistas no creían en dios, sí creían que dios les había dado la tierra –o, mejor dicho, defendían y difundían esta última idea–. Ni el sionismo ni Israel representaban ni representan al judaísmo, pero necesitaron y necesitan utilizarlo como su principal elemento legitimador. "

NPC1

Jorge Ramos es un referente mundial en la lucha del boicot a Israel, leedle, escuchadle y aprended de él

Seguidle en redes

Connect

Mientras Estados Unidos les sigan apoyando no tendrán miedo de caer.

Otra cosa es el sentimiento religioso de la gente. Conforme se vaya perdiendo y la gente joven vaya dejando ese sentimiento para ser más ateos, el sionismo perderá. Siempre y cuando esos ateos vayan a votar..

Aquí es que por mucho que lo defienda la escoria derecharra tampoco cuela. Son d
escoria y se han agrupado en objetivos y pronto en métodos. Por eso está legitimada cualquier hostia que se lleve un bocsetarra de mierda, por ejemplo. Y mientras antes se les empiece a hostiar, expropiar e investigar financiación, mejor para todos.

B

Ojalá, pero cuánto lo dudo.

geLeante

Ojalá