Hace 3 años | Por meta a theguardian.com
Publicado hace 3 años por meta a theguardian.com

El filantrocapitalismo toma la aplicación de discursos y prácticas de gestión de corporaciones comerciales y los adapta al trabajo caritativo. La atención se centra en el espíritu empresarial, los enfoques basados en el mercado y las métricas de rendimiento. El proceso está financiado por empresarios muy ricos y gestionado por personas con experiencia en los negocios. El resultado, en un nivel práctico, es que los directores ejecutivos llevan a cabo la filantropía de una manera similar a como lo harían con las empresas.

Comentarios

D

A mi personalmente lo que me molesta es la "gestión" de las donaciones, y de las ayudas en general a países pobres. Las ONG se han convertido en empresas de gestión controladas por gente que nada tienen que ver con la solidaridad o la ayuda al prójimo. Universitarios con corbata que ven en los pobres la materia prima para su negocio, especialistas en la 'optimización' de la ayuda y pseudopolíticos en las decisiones que repercuten en la vida de los más miserables.

D

Mejor que no donen nada, porque si no donan, van a empezar a pagar los impuestos que estan obligados a pagar en los paises que deberian pagarlos.

D

#1 Pero no entiendo muy bien.

El hecho de no donar (o incluso el prohibir donar) ¿va a conseguir que paguen los impuestos que en los países que les corresponde?

Donen o no estas empresas, siempre tendrán a mano países como Irlanda Holanda, etc para evadir impuestos (por ahora legalmente), a no ser que cambien profundamente las leyes y condiciones en la UE.

Cuántas empresas hacen uso de estos artificios y ni siquiera donan una mierda.

D

#2 Era ironia.

Ahora es malisimo que las empresas donen. Pero si donan para quitarse impuestos, mejor que lo hagan asi que de otra manera, porque de otra manera es seguro que lo van a hacer.

Que no donen, no va a hacer que empiecen a comportarse como moralmente deberian.

Es lo de siempre, no doy a organizaciones caritativas porque el 90 % se pierde en el camino. Solo llega el 10%. Si, pero si no donas, no llega nada.