Hace 2 años | Por Andaui a ethic.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ethic.es

Vivimos en la era de la confrontación y la crispación. Los discursos del odio, que hacen un uso estratégico de la mentira, deterioran las democracias al alimentar los movimientos populistas, más interesados en señalar culpables que en buscar soluciones. Esta es la idea que rodea al último libro del economista Jordi Sevilla, ‘La España herida: las seis brechas sociales y cómo corregirlas’ (Deusto).

Comentarios

Katapulta

#4 dicho lo cual, ¿ qué esperamos de los que nacen, crecen y se adaptan a un sistema que representa objetivos individuales? Respondo con lo que veo, más individualidad y egoísmo.


Quiza me moriré sin saber como actuarían los que nacen al ver que el objetivo principal, el esfuerzo social principal es protegerle y propiciarle el entorno más óptimo. Pero, soy optimista, y la evolución histórica, milenaria,
del ser humano, me indica que es inevitable.

Noctuar

#4 Se parece bastante a la indiferencia que hemos adoptado respecto del daño que infligimos a los animales. Bueno, yo diría que esta indiferencia es todavía mucho mayor y que el daño que les causamos también.

D

No, Podemos es un ejemplo de que las cosas pueden cambiar

D

#2 el de las primeras elecciones europeas sí, lo de después con el amado líder ni de coña, se ha convertido en más de lo mismo

D

#5 pues el amado líder se ha salido de la política, quieres ocupar tú su puesto?

D

#7 es que a mí no me gusta ir acuchillando a mis amigos, a la mínima que discrepan de mis ideas, con lo que no valgo para el puesto. Por eso, muchas gracias por pensar en mí, eres un amor

D

#10 se ve que tus sentimientos hacia Pablo Iglesias son como los de Anakyn hacia Obi Wan: de amor odio

D

#11 decepción absoluta

D

#12 como la de Obi Wan, jejeje Pablo Iglesias era el Elegido...

D

#5 Enséñame a alguien que repita la tontería del "amado líder" (que ya ni siquiera está en política) y podré señalar a alguien que sólo quiere defender el statu quo.

D

#14 uuuf tómese usted por favor la pastilla de la tensión, a ver si se me va a poner malito! me preocupa mucho su salud!

D

#2 Efectivamente. Pueden empeorar aún más.
Podemos, el partido donde el líder puso a su pareja de ministra y purgó a toda la disidencia.... ¿Enserio es el mejor ejemplo de cómo acabar con la partitocracia?

D

#15 Podemos no es solo Pablo Iglesias

Bolgo

Las opciones son como los culos: todos tenemos uno.
Haber, ke solo e leído el titulal

Spartan67

El problema de este país es que está lleno de obreros que se creen que son clase media. Y los ricos alimentando la idea errónea en sus cabecitas mal amuebladas.

D

#6 El problema de este país es que cada mitad piensa que la otra vota mal.

tiopio

Y lo dice Jordi Sevilla.

rob

Desde el año 1979:

s

Sevilla, un mal politico y supongo que un mal escritor.

TipejoGuti

Jode, ¿el Sr.Sevilla no pasó por el 15m? Lo que tenemos ahora es algo más complicado que un bipartidismo.