Gasto de 2 millones de euros para no dar clase en un colectivo diferenciado del resto del profesorado; no pasan exámenes, ni opes, ni listas porque es el arzobispado quien los selecciona y el Gobierno paga sus nóminas. Lo único que se les requiere es la declaración eclesiástica de idoneidad y estar bautizado como católico.
|
etiquetas: religión , educación , navarra , laicismo
Ni caso hazle.
#2 En paralelo, a mí me hace gracia que los eligen a dedo, los paga el estado, y cuando se divorcian, la iglesia los deja de elegir a dedo y entonces denuncian a la administración pública
Hay que enseñar a la gente cultura religiosa bien, que entiendan que hay gente a su alrededor que ha decido no comer cerdo, pasear tronos por las calles o no trabajar los sábados.
En historia no se da nada de religión que valga. Solo se estudiaban los dioses egipcios, que por alguna razón tuve que aprenderme unos cuantos.