Sobre política y políticos.
277 meneos
356 clics
El profesorado de Religión que no da clase le cuesta a Navarra 2 millones por curso

El profesorado de Religión que no da clase le cuesta a Navarra 2 millones por curso

Gasto de 2 millones de euros para no dar clase en un colectivo diferenciado del resto del profesorado; no pasan exámenes, ni opes, ni listas porque es el arzobispado quien los selecciona y el Gobierno paga sus nóminas. Lo único que se les requiere es la declaración eclesiástica de idoneidad y estar bautizado como católico.

| etiquetas: religión , educación , navarra , laicismo
114 163 0 K 400
114 163 0 K 400
Habría que eliminarlos a todos, los que dan clase y los que no. ¡Religión fuera de la escuela!
#1 ojalá tengamos pronto un gobierno progresista republicano laico de coalición de izquierdas y acabe con este problema.
#3 un gobierno de PP y Vox, brazos políticos de la conferencia episcopal, agravará mucho más el problema.
#4 al menos ellos no mienten en ese tema.
#8 sobre este tema llevan mintiendo desde que negociaron con la iglesia en secreto los acuerdos preconstitucionales con la santa sede.
#11 lo llevan en su programa. No compro burras, prueba con otro.
#12 qué partidos son esos que llevan en su programa quitar religión de las escuelas?
#24 los laicos. Que incongruencia, no?
#26 preguntaba por partidos concretos. Tienen suficiente representación en el gobierno para hacer algo?
#28 el pelomocho tiene suficiente representación?
#29 ¿Quién es «el pelomocho»? Medio siglo de vida y sigues usando motes como si todavía tuvieras la mentalidad de un chaval de instituto.
#33 Los fachapobres no maduran.
#33 no sé por qué no me di cuenta antes que era algún tipo troll. Le vi algunos comentarios positivos en su primer mensaje y pensé que hablaba en serio.

Ni caso hazle.
#8 ah, pues ya estaría
#17 por cierto, ese número tiene huevo de pascua.
#1 No, el estado debería dar religión, pero no Cristianismo, RELIGIÓN, impartida por licenciados en historia y profesores funcionarios, nada de gente a dedo elegida por la iglesia. Aprender las diferentes religiones puede ayudar y mucho a entender como funciona el mundo y relacionarse mejor. Aprender una sola religión sirve justo para lo contrario.
#6 Ya se da literatura. Que lean los libros que quieran.
#9 Que tendrá que ver, si la religión es importante hoy en día habrá que conocerlas. El día que todos seamos ateos pues tendrá menos importancia y lo podrás comparar con libros de ficción. Lo que no tiene sentido es que hagan cristianismo.
#14 Con explicar las distintas religiones en historia seria suficiente.
#14 para eso está historia.
#14 la religión es tan importante como el número de personas que crean en ella. Si nadie cree, nadie la llama siquiera religión. Darle a las religiones actuales un sitio diferente a las religiones pasadas en el currículum es injusto. Que se estudien al nivel que los dioses del Olimpo, los romanos o los griegos. Como algo cultural y pasajero.
#6 no le interesa a nadie... se iban a encontrar más enemigos explicándolo todo. Es casi mejor obviarlo.

#2 En paralelo, a mí me hace gracia que los eligen a dedo, los paga el estado, y cuando se divorcian, la iglesia los deja de elegir a dedo y entonces denuncian a la administración pública
#6 Ya hay una asignatura de historia.
#6 estoy muy de acuerdo con tu comentario, aunque esa asignatura duraría un par de cursos o 3. Quizás los últimos de primaria y primeros de la Eso. O dar toda la historia desde un punto religioso: desde el politeismo antiguo hasta las religiones mayoritarias actuales.

Hay que enseñar a la gente cultura religiosa bien, que entiendan que hay gente a su alrededor que ha decido no comer cerdo, pasear tronos por las calles o no trabajar los sábados.

En historia no se da nada de religión que valga. Solo se estudiaban los dioses egipcios, que por alguna razón tuve que aprenderme unos cuantos.
#6 No, la religión se debería estudiar como hecho histórico en la asignatura de histoira y como parte del hecho moral en la de filosofía. Y ya.
#1 En este caso prefiero pagar a los que no dan clase
El arzobispado los selecciona y el Gobierno paga.
#2 Y los demás lo consienten.
#2 Por lo que sea olvidan mencionar que son de religión católica.
#10 Lo dice la entradilla. Antiguamente en Menéame se comentaba leyendo solo entradilla, pero no el envío. Ahora ni eso, ¿no?
#18 Si, y dentro del artículo... Pero me refería al titular
#2 Pasa también en la concertada...
Es que ganaron la guerra, coño!
Mira, los de las paguitas.
Estado laico ya! Cristianismo y islam fuera de las escuelas!
"The main source of hatred in the world is religion" Christopher Hitchens.

menéame