Hace 5 meses | Por NPC1 a elmundo.es
Publicado hace 5 meses por NPC1 a elmundo.es

Pere Aragonès afronta a la desesperada su último año al frente del Govern. Su posición de socio preferencial de Pedro Sánchez en el Congreso, volcado con las cesiones al independentismo desde la investidura, contrasta con la debilidad de Esquerra en Cataluña: al descalabro educativo del informe PISA y la severa crisis por la sequía hay que añadir ahora la falta de apoyos para aprobar sus últimos Presupuestos de la Generalitat, unas cuentas de 2024 imprescindibles para los republicanos, empeñados en agotar como sea la legislatura.

Comentarios

tdgwho

#6 Pero ambos sabemos que se presentarán. Y encima no harán campaña contra el PP, si no por el "eligeme a mi y no al otro de izquierdas"

cosmonauta

Claro.. Y luego se enfadan en Madrid y ponen de presidente a Feijo. Los del Mundo escribiendo la carta de los Reyes Magos. ¡Inocentes!

elsnons

Hay tantas cosas que tumbar en Cataluña, tantas, que los presupuestos solo son el marrón que cubre ese pastel pestilente que es la actual Generalitat catalana.

emmett_brown

Hola, me llamo Pedro Sánchez, soy presidente del Gobierno y esto es Jackass.

el_vago

Y ahora qué quieren????

Si ya les aceptaron lo del Hard rock para tirar adelante los presupuestos del año que viene!

tdgwho

No veo yo que joderle el gobern a tu socio de gobierno estatal sea una buena idea...

tsumy

#1 esa es la segunda parte. Si sale bien Galicia, perro solo tiene que forzar votaciones en primavera para que alguno de los 'socios' vote que no. Idealmente uno en el mixto.

Y a elecciones todos

tdgwho

#4 Pero es que galicia no va a salir, el sistema de reparto perjudica lo que van a hacer psoe sumar bng y el resto.

tsumy

#5 el resto, muy puros y verdaderos ellos, harían mejor en no presentarse y pedir el voto por el BNG.

Si no aprendieron nada en las locales regalando aytos al PP por tener mareas y podemos un 4% cada uno, no se merecen el voto de nadie.