Hace 6 meses | Por --652052-- a galiciapress.es
Publicado hace 6 meses por --652052-- a galiciapress.es

Tras las críticas del PPdeG a los peajes de las autopistas gallegas. Los populares han considerado que la subida de los peajes de la AP-9 y de la AP-53 anunciada por el ministro de Transportes supone "una tomadura de pelo" y "una burla a los gallegos", así como una muestra más del "desprecio" y del "maltrato" del Gobierno de España hacia Galicia. "desafortunadamente" para el PPdeG los gallegos "tienen memoria" y que "fueron los populares" los que en 2013 "decidieron ampliar" la concesión de la AP-9 hasta 2048 y el que "privatizó Audasa

Comentarios

D

#1 y la gestión ... que gestión.
Autopistas del Atlántico lleva a juicio a su extesorera por estafa y blanqueo
https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/autopistas-del-atlantico-lleva-a-juicio-a-su-extesorera-por-estafa-y-blanqueo.html

Cehona

Están como Madrid, con la matraca de que Sánchez está contra las autonomías peperas.
#1 De momento llevamos pagados 1.000 millones de euros de los españoles para pagar el agujero de las radiales gratuitas
https://elpais.com/economia/2022-01-10/el-rescate-de-las-autopistas-que-iba-ser-gratis-ya-cuesta-mas-de-1000-millones.html

D

(2013 el año de la ampliación a 2048) El cruce de caminos de Bárcenas y Audasa
Las relaciones entre la concesionaria de la AP9 y el poder político siempre fueron muy estrechas. El ex tesorero del PP ejerció durante años la gestión y representación de los poseedores de bonos de una emisión de 180 millones de euros de Autopistas del Atlántico.
Fue también en ese periodo cuando Bárcenas incrementó de forma notable su patrimonio, o al menos cuando lo declaró de forma legal ante la administración tributaria...
https://www.eldiario.es/galicia/cruce-caminos-barcenas-audasa_1_5567379.html

smilo

Que bueno eso de la entradilla diciendo que "los gallegos tienen memoria" si la tuvieran no votarian al PP, pero va a volver a ganar. Sarna con gusto no pica, que vienen los comunistas!!!

T

#6 Igual sí recordamos el bipartito.

Y yo decido no votar a ninguno.

#7 La abstención también es votar.
Si no vas a votar, estás votando lo mismo que votan los demás.
O visto de otro modo, los demás están votando por ti.

T

#8 No exactamente, vamos, en absoluto.. Nadie está haciendo uso de mi voluntad para conseguir un voto más.

Mi ausencia de voto no favorece a unos ni perjudica a otros.

Y nadie me está secuestrando el voto, cosa que hacen TODOS los partidos en cuanto tu voto entra en urna y obtienen representación.

#9 Nadie está haciendo uso de mi voluntad para conseguir un voto más.

No lo necesitan. No yendo a votar estás dejando que los que sí votan decidan (de acuerdo a sus intereses, no los tuyos) quién te va a gobernar y, por tanto, deciden por ti quién va a tomar decisiones que te van a afectar directamente.
Es más, aunque no fuésemos nadie a votar, 1 sola persona que sí vote proporcionaría la mayoría absoluta al partido por el que haya votado. Y el resto de españoles nos lo tendríamos que comer con patatas durante 4 años, porque así está establecido.

Mi ausencia de voto no favorece a unos ni perjudica a otros.
El sistema electoral hace que la abstención siempre perjudique a aquel partido al que hubieses ido a votar. Y favorece a todos los demás partidos a los que no habríais votado.

T

#10 Empezando por el final, si no quiero votar a ninguno porque después de leerme los programas, ver las declaraciones y, en definitiva, informarme de todo lo necesario para decidir mi voto, si considero que todos ellos cruzan al menos una línea roja para mí, no, la ausencia de mi voto no favorece ni perjudica a nadie matemáticamente. Como mucho, y suponiendo que siempre hubiese votado a los mismos, podrías decir que "perjudico" al partido que dejé de votar, pero en realidad no: son ellos los que se habrían perjudicado a sí mismos al perderme como votante. Repito, eso de suponer que hubiese votado a los mismos siempre, aunque este razonamiento también es válido cuando, tras votar a A, los mandas a paseo y votas a B, luego a C, y así sucesivamente.

Es que es absurdo que digas lo de "aquel partido al que hubieses ido a votar" porque... no, no iba a votar a ninguno. Yo no tengo el voto comprometido con nadie, mi voto se gana elección a elección. Hace ya mucho tiempo que ninguno se lo gana. Culpa de ellos, no mía por tener criterio propio.

Y respondiendo a la primera parte, ya sé que si yo no voto, estoy dejando al 100% que sean los demás que sí votan los que """decidan por mí""", pero ¿sabes qué? la diferencia en ese sentido con respecto a si voy a votar es al 99,999999% irrelevante. Es decir, va a ser bastante complicado que mi voto decida, así que al final sí acaban siendo "otros" los que deciden. Si somos realistas, eso de que "con mi voto decido" es una ilusión más que otra cosa. Mi voto sólo tiene valor, y muy relativo e inferior a lo que uno cree, como parte de una suma.

Lo más parecido a un voto decisivo que recuerdo fue en cierto pueblo, en unas locales, se presentan partido A (gobernando con absoluta varias legislaturas) partido B (en la oposición toda la vida) y partido C (un concejal y gracias). Llega la noche del escrutinio y resulta que el partido C se queda sin representación, volviendo a ganar A con un concejal más que B, con una diferencia de menos de un 1% de los votos, un empate técnico como quien dice pero A tuvo un puñado muy pequeño de votos más que B. ¿La curiosidad? que si el partido C, ese que no tuvo representación, hubiera tenido siete votos más, sólo siete votos más, entonces el reparto de concejales sería tal que A perdería uno y pasaría a C. En ese caso A y B empatarían a concejales y, si eso fuese todo, seguiría siendo A quien tuviese la alcaldía por aquello de ser el más votado, pero si C tuviese ese concejal que no tendría A, entonces C se aliaría con B y gobernarían entre ambos. De hecho esa es la situación actual.

¿En unas autonómicas o, no digamos ya, nacionales? Eso se diluye completamente.

Mira, ya desde mis primeras elecciones voté "en contra de" en vez de "a favor de". Es decir, no es que quisiese que saliese el que iba en la papeleta sino que quería quitar al que estaba. En otras voté más por "no es que me entusiasmen pero...". Y en una de las últimas que voté lo hice malamente convencido. ¿Qué pasó? que en esas sí salió quien yo voté, pero algún tiempo después esa persona hizo unas declaraciones que me dieron auténtica vergüenza ajena y casi que vergüenza personal de haberle dado mi voto. Pero que realmente vergonzantes.

Así que desde entonces me leo los programas de los que tienen opción a salir, más que nada por las risas porque antes o después salen uno, dos o tres motivos, o más, que son líneas rojas para mí y por tanto no les voy a votar, pero soy un no votante informado.

Por pornerte un ejemplo ¿voy a votar a Podemos, por mucho que pueda estar a favor con algunas de sus políticas sociales si después lo que realmente promueven para sacar adelante son leyes neofeministas que me perjudican por el simple hecho de ser hombre y que me quitan, como ya hizo el PSOE en 2004, derechos constitucionales por el simple hecho de serlo? Pues ni de puta coña. No pago una cosa con la otra. ¿Voy a votar a Vox, que sí están en contra de estas mierdas neofeministas, pero a cambio quieren cargarse la sanidad pública entre otras muchas cosas? Pues... ni de puta coña. ¿Voy a votar al PP y sus políticas de recortes de derechos? Pues, igual te haces a la idea, ni de puta coña.

No, no voy a darle mi voto a ninguno, no voy a dejar que secuestren mi voluntad para hacer lo que le dé la puta gana al puto político de turno. Ahí tenemos al mentiroso supremo, que hasta el 23J estaba en contra de la amnistía y ahora está más que a favor porque si no no pillaba poltrona y había que ir a nueva tanda electoral. Evidentemente no voté al PSOE tampoco, pero me estoy imaginando la cara de tonto que se le habrá quedado a muchos con ese giro de guion (que, por otro lado, bien empleado les está pues lo de las mentiras de Sánchez no es cosa nueva, y estoy mencionándolo a él porque es el ejemplo más cercano y palmario, que también podríamos hablar de la promesa de bajada de impuestos de Rajoy y lo primero que hizo fue subirlos, a ver si te crees que voy por un lado o por el otro).

Una vez que tu voto entra en la urna, tu voluntad ya no te pertenece, y aunque tú hayas decidido votar al partido Z porque tienen X políticas que te gustan y, para ti, eso compensa que tengan las políticas Y que no te gustan, resulta que al final estás votando que hagan X y que hagan Y, y cuando digan "hay pochocientosmil votos a favor de las políticas Y" estarán contando también con tu voto, te guste o no te guste.

Es como lo del chaval este que salió en el periódico diciendo que él no está por la independencia pero prefirió votar a Bildu. Pues oye, muy bien, muy legal y muy respetable lo que pienses y lo que votes, faltaría más. Ahora, no está el chaval teniendo en cuenta que la independencia (y alrededores) es uno de las ideas fundacionales de Bildu, y que van a tratar de ir por ahí. ¿Al chaval le compensa? Pues el sabrá, pero si el día de mañana los de Bildu, con su voto, hacen cosas en pro de la independencia que le perjudiquen a él o que él no quiera, se lo tendrá que comer con patatas. De nuevo, pongo este ejemplo porque es cercano en el tiempo y conocido (creo que el meneo llegó a portada) , no porque sea Bildu o la madre que parió a Panete.

Por último: yo sé que, gane quien gane, salga quien salga, me va a joder. Porque me jodió el PSOE por sí solo, me jodió el PSOE con Podemos y me jodió el PP, todos me van a joder, pero al menos que no sea con mi apoyo. ¿Que tú quieres apoyar al que te toma por tonto? Adelante.

#11 Si tienes toda la razón y entiendo tu punto de vista.

Yo tampoco veo ningún partido 100% "mío". Todos tienen o alguna o muchísimas "líneas rojas".
Sin embargo, prefiero ir a votar y hacerlo por aquel que menos "líneas rojas" tiene, porque sé que, si yo no voy a votar, hay 1 partido (con el que tengo innumerables "líneas rojas") cuyos votantes acuden a las urnas como hormigas al azúcar.
El voto es como el maíz. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Yo prefiero escuchar "todes" y neofeminismos que no entiendo, antes que me aumenten la edad de jubilación, recorten pensiones, dinamiten la sanidad pública, estrangulen las ayudas sociales y regalen el dinero de mis impuestos a empresas de compañeros de colegio privado de la infancia.

Te animo a votar. Hacen falta votantes responsables como tú.
De los que deciden el voto de verdad y no acuden a la urna a fichar en masa, independientemente de a quién lo hagas.

T

#12 Gracias por llamarme responsable pero, precisamente por serlo, no voto.

Por cierto, quien aumentó la edad de jubilación fue Zapatero, ese que ahora por aquí parece un héroe. Pero rápido nos olvidamos de que al 15M se fue en tiempos de Zapatero, que fue él quien negó la crisis, que fue él quien despilfarró dinero en el plan acEras, que... en fin.

Y no, el problema no es el "todes", que también. El problema es la ideología completa, que no puedas disentir porque entonces eres un puto facha, que todo tenga que ser como ellos, ellas, elles digan y que las leyes se hagan para perjudicar al hombre por el hecho de ser hombre. No, tuvieron su oportunidad, la cagaron. Todos.

Y ahora es el tiempo de la Autoridada, esa que va por ahí soltando bulos, ofendiéndose muchísimo y luego todo es superchuli. Que no. Yo no soy el señor Cayo, mi voto no se disputa, se gana. No lo merece ninguno.

lonnegan

Y fue Alvarez Cascos quien prorrogó la concesión de la autopista de El Huerna que une a Asturias con la meseta. No solo los gallegos han sufrido al PP. Eso lo tengo bien presente, pero las cosas como son, quien me ha sube ahora el peaje no es el Pp. 15 eurazos por cruzar a la meseta y para volver otros 15, tócate los cojones mariloles.