El PSOE y Unidas Podemos han rechazado este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados la iniciativa de Ciudadanos de ajustar los tramos del IRPF a la evolución de la inflación
#71:
#1#25 #2 #12#32#5 Cuidado con sacar conclusiones precipitadas, el PP lo que proponía era subir los tramos de IRPF para evitar que los que más ganan paguen más impuestos, es decir, y como ejemplo, desplazar el tramo del que gana 100.000 euros y paga a partir de los 60.000 un 45% subir el tramo de los 60.000 un 7% (la inflación) para que pase a pagar ese 45% a partir de los 64.200
Lo mismo con los de más de 300.000 que prentendía que subiera a 321.000 para empezar a pagar el 47%
Si os pensáis que la propuesta iba pensada para los de abajo vais listos
#2:
Es que 22.000 millones no se pagan ajustando el IRPF a la inflación
#7:
Pues esto es una subida de impuestos "encubierta" El estado se lucra de la inflación a costa de los curritos, que además, en muchos casos no tenemos convenios colectivos que contemplen revisiones de sueldos en función del IPC. Mas impuestos y menos sueldos, COJONUDO.
Recordemos que IPC de 2021 fue del 6,5%
#9:
Lo están pagando los ricos.
Ladrones e hipócritas de mierda, no hay más, disfrutad lo votado, que bien que estáis tragando.
#3:
Por supuesto que no, no vaya a ser que la gente pueda respirar... políticos confiscando al pueblo para poder seguir despilfarrando y mantener la corrupción. Lo triste es que tengo el convencimiento de que da igual las siglas del partido, habrían votado lo mismo gobernara quien gobernara.
No es que la luz o los combustibles no paren de subir con todo lo que ello conlleva... oh wait...
Lo que viene va a ser divertido... con la electricidad disparada encareciendo los costes de producción y con los carburantes en precios récord en un país en el que más del 70% del transporte se hace por carretera las vamos a pasar canutas... ojalá me equivoqué.
#14:
#11 Espero que cuando hagas la declaración de IRPF rechaces la devolución en caso de que te salga negativa. Por el bien común, camarada.
#1:
Los ciudadanos a apretarnos el cinturón, el gobierno no perdona una, que siga la fiesta !
#6:
La recaudación que esta llevando a cabo el Gobierno con las subidas de todos los productos gracias al IVA debe ser astronómica… solo en carburantes cuánto más gana el Estado?
#115:
#92 el presupuesto en igualdad no es ningún vicio. Eso lo dicen los voceros de la derecha y los idiotas que se creen sus tonterías.
Tocar el IRPF sólo beneficia a las rentas más altas, si se quiere tocar que sea para reducir los tramos bajos y aumentar los altos, pero no sé por qué me da que esa no es la propuesta de PP y Vox... por lo que sea.
Fue el PP el que subió el IVA y eliminó productos con IVA reducido por otro lado. De todas maneras, reducir el IVA me parece bien en cualquier caso.
Las prestaciones sociales no se pagan solas, y mientras que si yo pido una cita con un especialista en el médico me dan 3 meses de espera o más de 2 semanas para un médico de cabecera, la señora Ayuso ha estado regando de dinerito público a su hermano y amiguitos. Esto veo que te preocupa menos que un dinero destinado al presupuesto en igualdad porque ya tu madre te planchará los calzoncillos y no entiendes muy bien por qué es necesario. Todo correcto.
#5:
Hombre claro, subidas de impuestos encubiertas, es el sueño húmedo de PSOE/Podemos, no van a renunciar a eso.
#80:
#76 En realidad solo hay un partido en el congreso que a nivel nacional se le pueda llamar ladrón, con 3 sentencias judiciales que lo certifican, y todos sabemos cual es
De nada
#75:
#74 la propuesta era del PP y apoyada por el resto de la carcunda, majo, es lo que se ha votado, esa propuesta
PSOE y Unidas Podemos rechazan ajustar el IRPF a la inflación, como exigen PP, Vox y Ciudadanos
De nada
#38:
#2#4#13#32 Son 20.000 y a 3 años (de 2022 a 2025), por cierto no vi protestar NADA cuando esa misma cantidad menos un 4,4% (este es el incremento para esta partida respecto a la anterior) fue asignada en 2019 sin siquiera Irene Montero como ministra de Igualdad y siendo esta Carmen Calvo, ni cuando Rajoy en 2016 dio 3000 millones para el primero de estos planes (este es el tercero siendo el primero el de 2016 y el segundo el de 2019)
Paradojas de la vida, que si una cosa la hace Irene Montero y la femisunia hay que freirla, pero si la hace Carmen calvo no pasa nada absolutamente y no hay femisunia alguna a pesar de ser exactamente para lo mismo
#12:
#2 En personas de salarios de 14.000€ anual eso daría para pagar a: 1.571.428 personas
#32:
#2 Paradojas de la vida, que si esta noticia llega a portada, tu comentario va a ser la única mención en la portada a un presupuesto histórico para el ministerio de Montero. Lo sorprendente es que los que lo están ocultando son los que se supone que lo deberían defender
#8:
Aquí ajustar gasto y recortar en cosas prescindibles nada. Todo el mundo quiere mantener el control de su trozo de presupuesto.
Así que toca seguir exprimiendo.
#2#4#13#32 Son 20.000 y a 3 años (de 2022 a 2025), por cierto no vi protestar NADA cuando esa misma cantidad menos un 4,4% (este es el incremento para esta partida respecto a la anterior) fue asignada en 2019 sin siquiera Irene Montero como ministra de Igualdad y siendo esta Carmen Calvo, ni cuando Rajoy en 2016 dio 3000 millones para el primero de estos planes (este es el tercero siendo el primero el de 2016 y el segundo el de 2019)
Paradojas de la vida, que si una cosa la hace Irene Montero y la femisunia hay que freirla, pero si la hace Carmen calvo no pasa nada absolutamente y no hay femisunia alguna a pesar de ser exactamente para lo mismo
#45 y llamaste femisunia al feminismo entonces? me pones el cometario aquí por favor? Y lo mismo con Rajoy, porque dio 3000 millones para exactamente lo mismo, gracias
#51 El 2025 entiendo que no será completo, se renueva cada 3 años, el primero fue en 2016, el segundo en 2019.... de marzo de 2022 a marzo de 2025 hay 3 años
#55 muchas suposiciones. De la referencia del Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2022 (resaltado mío):
"El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se aprueba el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (PEIEM), que supone el compendio de la agenda política en materia de igualdad para los próximos cuatro años (2022-2025) del Gobierno de España y su principal instrumento para avanzar en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres."
#88 Quizás se refiera a que comprenda los planes dentro de 4 años datados, solo tienes que hacer las cuentas, para empezar de lo que queda de 2022 hasta final de 2025 no hay 4 años, hay menos de de 4, son 3 y 9 meses
para que sean 4 años tendría que ser hasta marzo de 2026
#94 salvo que parte de esos fondos ya se hayan empezado a invertir desde enero y el plan abarque retroactivamente completos los años 22,23 ,24 y 25. Pero es igual, yo no voy a hacer suposiciones y en cualquier caso no son 3 años como suponías. Tampoco me va la vida en ello, solo era una puntualización.
#99 podría ser, no te digo yo que no, el anterior plan creo que se aprobó a finales de 2018 y empezó a tener efecto (que yo haya leido) en 2019, eran 3 años y el presupuesto un 4,4% inferior.
No nos vamos a pelear por año arriba o abajo sin tener el detalle exacto, a lo que me refería es que el presupuesto es que se divide a lo largo de los años, este es el tercero y ya hubo otros dos, el primero en 2016.
#12 El 91% de esos 21.319 millones se van a gastar en el sueldo de muchas personas (no funcionarias): ayudas a la maternidad (es decir, menos dinero que tienen que poner los empresarios para las bajas de maternidad), más "escuelas" de 0-3 años, complementos a rentas. Vamos, que estarás contento: un dinero que se va a gastar en sueldos de personas trabajadoras con pocos ingresos, y no en engordar las cuentas de los que ya tienen.
#32 Ningún problema en defenderlo. No es nada del otro mundo si lo comparas con lo que se gasta en otras partidas referentes al reparto de la riqueza y el mantenimiento de mínimos (como las prestaciones por desempleo).
#78 No, aunque quisiera. Solo veo la nota de prensa de la Moncloa, que mencionan ese 91% destinado a uno de los 4 puntos del plan. Tienen un pdf con el plan, muy largo, lleno de tablas de análisis de la situación, protocolos de actuación, etc. Lo he ojeado, pero lo que son pautas pormenorizadas de gasto no he visto.
#64 estaria bien hacer una matización, se va a gastar "en dar sueldo a muchas mujeres", que, si eres hombre, tú no tienes derecho a ayudas, ni las empresas que te contraten reciben las mismas subvenciones.Un negocio cercano que conozco, un laboratorio de anatomía; solo contratan mujeres porque reciben 36k€ de subvención por mantenerlas dos años.De verdad, que vergüenza de Gobierno y de politicos, esto es izquierda? Lo último es esta nueva narrativa de que la subida de precios e inflación se debe a la guerra de Ucrania, ya tienen excusa para justificar todo lo malo que hagan está legislatura. USA ya había presentado una estimación de subida de precios de casi el 10% alrededor de noviembre. Aquí, en Europa y España, no han dicho nada y han esperado a la guerra para construír la excusa y justificación. Ahora, todos los tertulianos en la tele intentando manipular la opinión y percepción de la gente.Oh, pobre nuestro gobierno, con lo bien que lo ha hecho, qué malos tiempos le tocan!
#1#25 #2 #12#32#5 Cuidado con sacar conclusiones precipitadas, el PP lo que proponía era subir los tramos de IRPF para evitar que los que más ganan paguen más impuestos, es decir, y como ejemplo, desplazar el tramo del que gana 100.000 euros y paga a partir de los 60.000 un 45% subir el tramo de los 60.000 un 7% (la inflación) para que pase a pagar ese 45% a partir de los 64.200
Lo mismo con los de más de 300.000 que prentendía que subiera a 321.000 para empezar a pagar el 47%
Si os pensáis que la propuesta iba pensada para los de abajo vais listos
#76 En realidad solo hay un partido en el congreso que a nivel nacional se le pueda llamar ladrón, con 3 sentencias judiciales que lo certifican, y todos sabemos cual es
#80 "chupasangres" le parece más adecuado para describir a todos los que vienen a joder (aún más) el llegar a fin de mes? O mejor "sacacuartos" por eso de que no me chupan literalmente la sangre?
Si es que cuando nos ponemos pedantes manda huevos
#83 Hombre, los servicios públicos se pagan con algo, el que pretenda tener unos servicios públicos aceptables pagando lo mínimo es un iluso. y si pretendes tenerlos privados pagando tú solito solo te tienes que ir a EEUU y pagarte tú mismo el seguro médico, que valen un pastizal, y de paso no te cubre nunca más del 80%, como tengas una tontería como romperte un brazo son 12.000 pavos, echa cuentas, tras pagar 700 u 800 pavos al mes ponerte a pagar otros 2.400, más medicamentos que tampoco son baratos precisamente y todo esto sin atención primaria, allí son todo hospitales. Y así para todo.
Por otro lado tú pagas comunidad de vecinos? Son unos chupasangres también?
#89 no creo que nadie se queje de pagar impuestos para la sanidad, seguridad o educación.
Lo que toca los cojones es que se lo gasten en putas y farlopa, o en chiringuitos, o en asesores, o en "ong's" de familiares, o en comisiones, o en obras de amigos empresarios, o en rescatar negocios privados que salieron mal o directamente en quemarlo.
Para eso, los ciudadanos ya lo gastamos nosotros, no ellos en nuestro nombre.
Que la presión fiscal que sufrimos no es para darnos servicios, es para vivir de nosotros.
#89 Si solo se pagaran servicios públicos... No me vale el discursito de sanidad y educación, hay mucho más dinero en juego que en esas dos partidas que prácticamente podríamos decir que se va por el retrete.
Estoy de acuerdo en pagar impuestos para mantener el estado de bienestar, lo que nunca defenderé es que me intenten vender que no me están subiendo impuestos cuando realmente lo están haciendo y que no se pueden bajar mientras se va gastando dinero en tontás.
#25 Si te gobernasen los fachas, como ya están explicando, ajustarían los tramos del IRPF para que tú pagases más y los ricos menos, sin que el Estado pierda ni una peseta de recolecta de impuestos.
#74 Te están explicando el por qué PSOE y Podemos han votado "no" a esta iniciativa, no "quejándose del PP" ni "echándole las culpas al PP".
Y en fin, todo así. Prensa de mierda con titulares de mierda que no explican nunca una mierda. Resultado: ciudadanos con opiniones de mierda basadas en una frase de siempre menos de 100 caracteres, la del titular de la noticia.
#71 desgraciadamente solo VoX piensa en los de abajo, por eso está subiendo en votos y en zonas de currantes , no es que todos se vuelvan fachas de repente.
Por que no hay una bajada de impuestos grande? Es más importante para el gobierno que el estado pueda seguro derrochando a manos llenas que su población puede pagar la luz el gas o el aceite para comer.
Psicopatas es lo que son, que les da igual el sufrimiento ajeno .
#2 Paradojas de la vida, que si esta noticia llega a portada, tu comentario va a ser la única mención en la portada a un presupuesto histórico para el ministerio de Montero. Lo sorprendente es que los que lo están ocultando son los que se supone que lo deberían defender
#32 No le han 20.000 millones al Ministerio de Igualdad... y de hecho que muchas de esa políticas, a falta del desglose, son las que apoya VOX en la Comunidad de Madrí: xtv
#32 La paradoja de la vida es que en 2019 con el segundo de estos planes cuando Irene Montero no era Ministra de igualdad y con un gasto aproximado de 18.000 millones no protestase nadie, es lo que tiene tener doble rasero para criticar
#32 No es el presupuesto del ministerio. Es lo que tienen previsto gastar todas las administraciones del estado hasta 2025 inclusive en temas como permiso de maternidad/paternidad, conciliación familiar, contratación de personal y un largo etcétera.
#49 ¿Puedes explicarte por favor? Es que ayer ví la fuente oficial del ministerio de igualdad comentando que se habia aprobado. Ahora mismo hay tambien cienmil periódicos de fake news como El País, Onda Cero y tal que comentan la misma noticia.
Pues esto es una subida de impuestos "encubierta" El estado se lucra de la inflación a costa de los curritos, que además, en muchos casos no tenemos convenios colectivos que contemplen revisiones de sueldos en función del IPC. Mas impuestos y menos sueldos, COJONUDO.
#7 Además de que el desajuste producido por la inflación afecta sobre todo a las rentas más vulnerables, que son las que en mayor medida se ven afectadas por el mínimo exento y la progresividad de los tramos.
#7 No es una subida de impuesto, porque los gastos del estado tambien suben. Tanto la energia y materias primas, como el precio de los contratos de bienes y servicios que ya está subiendo.
Pero claro la manera de entender de economia es echar la culpa al gobierno... Por algo sera que cada tanto gana el que no estaba gobernando.
#9 A ver si llega ya la derecha al poder y empezamos a echar de menos a la izquierda.
Pésima gestión de este gobierno, pero no olvidemos que antes de estos y en una época mucho más plácida, decidimos cambiar de gobierno.
Por algo sería.
#1 bonificar el irpf no suelta el cinturón de todos los ciudadanos por igual, resulta que los que tienen más dinero se les afloja bastante más que los que tienen menos dinero. Yo estoy con el gigante noble, el que más tiene, más pague.
#85 es que ya se hace así, el IRPF es progresivo. Yo estoy de acuerdísimo en pagar impuestos, pero no en mantener los vicios del gobierno (de verdad ahora son necesarios 22,000millones para igualdad? en serio?)
Con la inflación que se viene, tocar el IRPF podría ser una de las primeras medidas, eso y suprimir el IVA en alimentos y energía. Pero ya te digo yo que no se van a autocortar el grifo...
Así que lo que venía diciendo, todos a apretarnos el cinturón (sube la inflación = tu dinero vale menos) pero pagas lo mismo, ergo, eres más pobre
#92 el presupuesto en igualdad no es ningún vicio. Eso lo dicen los voceros de la derecha y los idiotas que se creen sus tonterías.
Tocar el IRPF sólo beneficia a las rentas más altas, si se quiere tocar que sea para reducir los tramos bajos y aumentar los altos, pero no sé por qué me da que esa no es la propuesta de PP y Vox... por lo que sea.
Fue el PP el que subió el IVA y eliminó productos con IVA reducido por otro lado. De todas maneras, reducir el IVA me parece bien en cualquier caso.
Las prestaciones sociales no se pagan solas, y mientras que si yo pido una cita con un especialista en el médico me dan 3 meses de espera o más de 2 semanas para un médico de cabecera, la señora Ayuso ha estado regando de dinerito público a su hermano y amiguitos. Esto veo que te preocupa menos que un dinero destinado al presupuesto en igualdad porque ya tu madre te planchará los calzoncillos y no entiendes muy bien por qué es necesario. Todo correcto.
Por supuesto que no, no vaya a ser que la gente pueda respirar... políticos confiscando al pueblo para poder seguir despilfarrando y mantener la corrupción. Lo triste es que tengo el convencimiento de que da igual las siglas del partido, habrían votado lo mismo gobernara quien gobernara.
No es que la luz o los combustibles no paren de subir con todo lo que ello conlleva... oh wait...
Lo que viene va a ser divertido... con la electricidad disparada encareciendo los costes de producción y con los carburantes en precios récord en un país en el que más del 70% del transporte se hace por carretera las vamos a pasar canutas... ojalá me equivoqué.
#3 Los politicos no cobran el sueldo mínimo, que es lo que deberían de cobrar, por lo tanto que suba más o menos con los sueldazos que tienen les da lo mismo. Otra cosa sería que se disparase a 10 veces el precio actual, igual así les importaría algo, pero si eso pasara el resto estaríamos sin luz, por ser impagable.
No van a reaccionar, ni a hacer nada que no sea a favor de sus chiringüitos personales ya lo han demostrado y esto es independiente de las siglas, ni de las excusas que quieran poner.
#16 Cierto. Para dedicarse a la política se deberían acreditar un mínimo de 20 años de experiencia en el sector privado y debería ser algo acotado en el tiempo, como en otros países, nada de ir de puesto público a puesto público.
#17deberían acreditar un mínimo de 20 años de experiencia en el sector privado
Correcto, que los funcionarios y los jóvenes no puedan participar en política.
Ya puestos, votar es un gasto de dinero, cada 4 años hay que organizar una logística que cuesta millones... Que decida el que gane la guerra y pista.
Ya puestos di aquello, también costumbre de los "liberales, de que no deberían de cobrar, que sea por vocación, para que solo las rentas altas se puedan permitir vivir 4 u 8 años sin un salario.
#22 Hay en paises en el que los funcionarios no pueden participar en la política, por un simple tema de conflicto de intereses.
Y este ejemplo lo tenemos en un juez que hace de ministro, y que cuando deje de ser ministro volverá a ser juez, como si no pasase nada.
Lo que es completamente incompatible e irracional.
Respecto de los jovenes, si tenemos un cargo de responsabilidad, se espera cierta madurez para ejercer el mismo. O es que has visto tú muchos universitarios dirigiendo empresas del IBEX?
Muchas veces no pensais lo que decis y os creeis que un pais lo puede gobernar cualquiera que pasa por la calle, y luego pasa lo que pasa, que tenemos la clase política tan nefasta que tenemos, que no son capaces de respirar y pensar a la vez porque se agotan.
Respecto de los 20 años, igual es excesivo, pero de hacer pruebas claras de acceso a la política para que no acceda hasta el más inútil como pasa ahora, de eso ni te interesa hablar, será que te mola la inútilidad gobernando un pais.
#54Hay en paises en el que los funcionarios no pueden participar en la política, por un simple tema de conflicto de intereses.
Menuda excusa más barata... Morenés ha trabajado mucho tiempo en empresas de armamento y posteriormente fue ministro de Defensa.
Hay países en los que hay pena de muerte para evitar la delincuencia y aun así más delincuencia que en otros países, no me parece correcto usar como argumento el que otros hacen tal cosas sin mostrar las consecuencias de los actos.
Es irracional lo del juez, pero no irse o venir de Telefonica o de ACS y ser ministro de Fomento?
No permitimos a profesores de universidad, a medicos de la publica participar en política activa?
Respecto de los jovenes, si tenemos un cargo de responsabilidad, se espera cierta madurez para ejercer el mismo. O es que has visto tú muchos universitarios dirigiendo empresas del IBEX?
Buen argumento, irrebatible por completo. Ahora dime a quien prefieres gobernando tu país a Cañita Brava o a Carlos Blanco?
respecto a lo del IBEX... Pretendía ser un chiste?
Muchas veces no pensais lo que decis y os creeis
Quienes somos ese plural? Solo estás hablando con una persona.
os creeis que un pais lo puede gobernar cualquiera que pasa por la calle
M.Rajoy... Perdón quería decir Mariano Rajoy.
Donde he dicho yo que valga cualquiera? Mi argumento es que lo de la edad y la privada es una chorrada.
pero de hacer pruebas claras de acceso a la política para que no acceda hasta el más inútil como pasa ahora, de eso ni te interesa hablar, será que te mola la inútilidad gobernando un pais.
Y porqué no que todos los ciudadanos hagan una prueba de acceso para acceder al voto? Quien redactaría las pruebas que dices? Un comité de gente de centro?
Venga va, esfuérzate un poco más en defender tu argumentario, que tiene goteras.
#107 Había empezado a acostumbrarme a los trolls liberales de meneame, pero este nivel de cuñadismo tan extremo hacía mucho mucho tiempo que no lo veía. Dime por favor que no tienes más de 17 años. #90 No creo que merezca la pena la parrafada.
La recaudación que esta llevando a cabo el Gobierno con las subidas de todos los productos gracias al IVA debe ser astronómica… solo en carburantes cuánto más gana el Estado?
#34 perdona? si la inflación es de hecho el mejor impuesto: todo el mundo que tiene dinero lo pierde en favor de los que se endeudan más y más (¿tú te endeudas cada vez más o por el contrario los que más se endeudan son Gobiernos y empresas?)
#34 entonces por qué el gobierno (PSOE y PODEMOS) no ajusta el IRPF según el IPC? Es que no lo entiendo.
- A quién SÍ le hayan ajustado su salario acorte al IPC, van a subirle el % de IRPF y pagar más impuestos, cuando en realidad le llega el mismo valor de dinero (aunque sean más €, ya que los € se han devaluado por el IPC)
- A quién NO le hayan ajustado su salario acorte al IPC, al quitarle el mismo % de IRPF por no ajustárselo a la baja le va a quedar un salario con los mismo € que el año pasado, pero eso es mucho menos valor de dinero por la subida del IPC
Esto sumado a la electricidad x10, a la gasolina x2, a que todo está por las nubes... es acojonante. Que no le echen la culpa a Putin que viene de antes. Y irene montero vacilando de destinar este año 22.000 millones de € "para políticas feministas inclusivas en las administraciones". Qué panda de hijosdeputa.
Aquí ajustar gasto y recortar en cosas prescindibles nada. Todo el mundo quiere mantener el control de su trozo de presupuesto.
Así que toca seguir exprimiendo.
#8 Dime tú cosas prescindibles cuando casi uno de cada tres euros del Estado va directamente a Pensiones. Siempre que veo lo de "ajustar costes" nadie sabe en decir exactamente. Y no vale con "el menesterio de las mamandurrias de igualda" cuando son 500 millones de euros y es de los ministerios que menos cuesta
#46 si yo tengo que decir a técnicos expertos donde recortar mal vamos.
Quizá es tiempo de empezar a quitar pequeños lujos de rico que no tocan.
Dietas por transporte a políticos...si! La misma que a cuálquier otro trabajador, o el cobro por km como aparece en los convenios.
Es una pequeña idea y seguro cómo estás hay cientos.
#100 pues no es nada descabellado por qué se gasta en todos los ámbitos de la política desde un ayuntamiento hasta presidencia de gobierno.
Pagas una buena campaña en ciertos medios y te hacen un greenwashing para la siguiente eleccion
#46 Diputaciones (¿tu sabes el descontrol del dinero que hay allí?)
Empresas publicas, Agencias, Institutos,.... ¿tu sabes que se hacen para huir del control presupuestario?
Levantar aceras cada pocos años... (Ahora le toca el turno al tranvia de Sevilla)
Regalar millones a empresas de amigotes (por ejemplo los 53 millones de la aerolinea Plus Ultra)
Dar millones a hospitales privados para hacer intervenciones que saldrían más barato si se hicieran en un hospital público.
Rescate a bancos.
#23 hola, jovencito. Yo ya estoy jubilao porque coticé lo suficiente durante mi larga vida laboral.
¿Crees tú que cuando te llegue la hora de jubilarte conseguirás cumplir con el mínimo de cotización?
#30 Y en tu larga carrera de cotizante nunca has tenido declaración negativa? O es que no lo quieres confesar por no sentirte un criminal libremercadista de esos que llamas tú?
Y sobre tu pregunta, si sigo así los 20 años que me quedan para jubilarme, tendré el máximo de pensión. Y como todo asalariado, poca contabilidad creativa puedo hacer.
#36 Como se puede tener una declaración creativa si curras para un tercero y tu nomina la conoce hasta el ministro de hacienda.
Las declaraciones creativas son para los que tienen grandes empresas, o varios negocios, y sobre todo amigos en la política, de esos que después condenan a título personal en 2 ocasiones, esos y las grandes empresas, españolas y muy españolas, son las que hacen esas declaraciones creativas que atribuyes a #23 un jubilado, que ha contribuido...A mi me quedan 20 años de trabajo para jubilarme, lo que no sé es de qué voy a vivir si me obligan a ello.
#30 Ah, vale, ya cuadra todo. Hablas del bien común porque eres de los de las generaciones anteriores que recibe mientras los que nacimos a partir de los 80 no hemos tenido más que crisis, precariedad y burbujas provocadas por tú generación, la del "bien común".
No un politico debe cobrar un sueldo adecuado por su responsabilidad, pero tambien deberia ser responsable de las decisiones que toma. Si su responsabilidad personal es nula que cobren cero. No se si me explico.
#68 Pues eso digo. Que se pague un sueldo justo de acuerdo a las responsabilidades reales de las decisiones que se tomen. El dinero publico no es de nadie, decia una por ahi, y es todo lo contrario, el dinero publico es de todos y es demasiado importante el uso que se le de como para que no haya gente responsable al mando.
Quizás es que desde 2019 venimos viendo que el Ministerio sirve entre poco y nada. Lo más importante que hacen podría facilmente incluirse en el ministerio de ayudas sociales.
Todas las demás medidas, leyes... aprobadas son a base de ideología sin sustento científico además de discriminatorias hacia el hombre.
A ver si ahora nos vamos a poder quejar solo cuando tu digas.
Que suerte Andalucía, por tener a Cs en el Gobierno, para con sus atribuciones, aumentar la partida de gasto social para compensar, el no del gobierno.
No me parece bien, pero es que, lamentablemente, como dice #43 esto lleva así desde hace lo menos 15 años. Hace muchísimo que se quitó el ajuste de tramos con la inflación.
Me alegro que ahora sea noticia porque imaginad la de pasta de más que se ha pagado de IRPF en 15 años sin ajustar a la inflación.
Ciudagramos ajustando el precio del gramo a la infracción. La sanidad, la educación que la pagué Rita la bebedora de ginebra, eso sí, los curas gratis..
Veo que a menéame le cuesta comprender el concepto de "bien común" y antepone el propio como esos fanáticos creyentes en el libremercado, esa ideología criminal que exibe sin rubor la derechita cobarde al lado de la derechita bocazas
#24 en el colegio todos aprendimos que los que suelen demandar bien común son personas normales y que las personas anormales son las que no sueltan ni un puto euro aunque acaparan casi en su totalidad el total del dinero.
Un beso, neurólogo. O noruenólogo. o como coño se diga.
Comentarios
Es que 22.000 millones no se pagan ajustando el IRPF a la inflación
#2 ¿Se ha llevado la pepesunia 22.000 millones?
#4 la femisunia
#2 #4 #13 #32 Son 20.000 y a 3 años (de 2022 a 2025), por cierto no vi protestar NADA cuando esa misma cantidad menos un 4,4% (este es el incremento para esta partida respecto a la anterior) fue asignada en 2019 sin siquiera Irene Montero como ministra de Igualdad y siendo esta Carmen Calvo, ni cuando Rajoy en 2016 dio 3000 millones para el primero de estos planes (este es el tercero siendo el primero el de 2016 y el segundo el de 2019)
Paradojas de la vida, que si una cosa la hace Irene Montero y la femisunia hay que freirla, pero si la hace Carmen calvo no pasa nada absolutamente y no hay femisunia alguna a pesar de ser exactamente para lo mismo
#38 a mi Carmen Calvo me cae aún peor que Irene Montero, que ya es decir
#45 y llamaste femisunia al feminismo entonces? me pones el cometario aquí por favor? Y lo mismo con Rajoy, porque dio 3000 millones para exactamente lo mismo, gracias
#38 4 años: 22, 23, 24 y 25
#51 El 2025 entiendo que no será completo, se renueva cada 3 años, el primero fue en 2016, el segundo en 2019.... de marzo de 2022 a marzo de 2025 hay 3 años
#55 muchas suposiciones. De la referencia del Consejo de Ministros de 8 de marzo de 2022 (resaltado mío):
"El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se aprueba el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres (PEIEM), que supone el compendio de la agenda política en materia de igualdad para los próximos cuatro años (2022-2025) del Gobierno de España y su principal instrumento para avanzar en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres."
https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2022/refc20220308.aspx#PEIO
#88 Quizás se refiera a que comprenda los planes dentro de 4 años datados, solo tienes que hacer las cuentas, para empezar de lo que queda de 2022 hasta final de 2025 no hay 4 años, hay menos de de 4, son 3 y 9 meses
para que sean 4 años tendría que ser hasta marzo de 2026
#94 salvo que parte de esos fondos ya se hayan empezado a invertir desde enero y el plan abarque retroactivamente completos los años 22,23 ,24 y 25. Pero es igual, yo no voy a hacer suposiciones y en cualquier caso no son 3 años como suponías. Tampoco me va la vida en ello, solo era una puntualización.
#99 podría ser, no te digo yo que no, el anterior plan creo que se aprobó a finales de 2018 y empezó a tener efecto (que yo haya leido) en 2019, eran 3 años y el presupuesto un 4,4% inferior.
No nos vamos a pelear por año arriba o abajo sin tener el detalle exacto, a lo que me refería es que el presupuesto es que se divide a lo largo de los años, este es el tercero y ya hubo otros dos, el primero en 2016.
#70 -> #38
#2 En personas de salarios de 14.000€ anual eso daría para pagar a:
1.571.428 personas
#12 El 91% de esos 21.319 millones se van a gastar en el sueldo de muchas personas (no funcionarias): ayudas a la maternidad (es decir, menos dinero que tienen que poner los empresarios para las bajas de maternidad), más "escuelas" de 0-3 años, complementos a rentas. Vamos, que estarás contento: un dinero que se va a gastar en sueldos de personas trabajadoras con pocos ingresos, y no en engordar las cuentas de los que ya tienen.
#32 Ningún problema en defenderlo. No es nada del otro mundo si lo comparas con lo que se gasta en otras partidas referentes al reparto de la riqueza y el mantenimiento de mínimos (como las prestaciones por desempleo).
#64 Es dinero que va al saco sin fondo del presupuesto. Se va a gastar en todo y más, igual que el impuesto de combustibles.
Si te hace feliz, sigue pensando que va a pagar guarderías.
#73 Creo que confundes partidas de gasto con impuestos.
Lo del combustible es un impuesto, ingresos al Estado, lo del plan es un gasto.
Si te hace feliz, piensa que todo lo que se destina a igualdad son corruptelas feminazis.
#64 ¿tienes algún enlace con el desglose? No hago más que leer sobre los 20.000 millones, pero en ningún sitio veo cuánto se va a gastar en qué.
#78 No, aunque quisiera. Solo veo la nota de prensa de la Moncloa, que mencionan ese 91% destinado a uno de los 4 puntos del plan. Tienen un pdf con el plan, muy largo, lleno de tablas de análisis de la situación, protocolos de actuación, etc. Lo he ojeado, pero lo que son pautas pormenorizadas de gasto no he visto.
#64 estaria bien hacer una matización, se va a gastar "en dar sueldo a muchas mujeres", que, si eres hombre, tú no tienes derecho a ayudas, ni las empresas que te contraten reciben las mismas subvenciones.Un negocio cercano que conozco, un laboratorio de anatomía; solo contratan mujeres porque reciben 36k€ de subvención por mantenerlas dos años.De verdad, que vergüenza de Gobierno y de politicos, esto es izquierda? Lo último es esta nueva narrativa de que la subida de precios e inflación se debe a la guerra de Ucrania, ya tienen excusa para justificar todo lo malo que hagan está legislatura. USA ya había presentado una estimación de subida de precios de casi el 10% alrededor de noviembre. Aquí, en Europa y España, no han dicho nada y han esperado a la guerra para construír la excusa y justificación. Ahora, todos los tertulianos en la tele intentando manipular la opinión y percepción de la gente.Oh, pobre nuestro gobierno, con lo bien que lo ha hecho, qué malos tiempos le tocan!
#1 #25 #2 #12 #32 #5 Cuidado con sacar conclusiones precipitadas, el PP lo que proponía era subir los tramos de IRPF para evitar que los que más ganan paguen más impuestos, es decir, y como ejemplo, desplazar el tramo del que gana 100.000 euros y paga a partir de los 60.000 un 45% subir el tramo de los 60.000 un 7% (la inflación) para que pase a pagar ese 45% a partir de los 64.200
Lo mismo con los de más de 300.000 que prentendía que subiera a 321.000 para empezar a pagar el 47%
Si os pensáis que la propuesta iba pensada para los de abajo vais listos
#71 Y el PP que? Y Vox? Y el conjunto de los 3?
Estamos hablando del actual gobierno. Que los otros los fuesen a hacer igual o peor es irrelevante.
#74 la propuesta era del PP y apoyada por el resto de la carcunda, majo, es lo que se ha votado, esa propuesta
PSOE y Unidas Podemos rechazan ajustar el IRPF a la inflación, como exigen PP, Vox y Ciudadanos
De nada
#75
Mal, mal, y mal. Todos ladrones.
#76 En realidad solo hay un partido en el congreso que a nivel nacional se le pueda llamar ladrón, con 3 sentencias judiciales que lo certifican, y todos sabemos cual es
De nada
#80 "chupasangres" le parece más adecuado para describir a todos los que vienen a joder (aún más) el llegar a fin de mes? O mejor "sacacuartos" por eso de que no me chupan literalmente la sangre?
Si es que cuando nos ponemos pedantes manda huevos
#83 Hombre, los servicios públicos se pagan con algo, el que pretenda tener unos servicios públicos aceptables pagando lo mínimo es un iluso. y si pretendes tenerlos privados pagando tú solito solo te tienes que ir a EEUU y pagarte tú mismo el seguro médico, que valen un pastizal, y de paso no te cubre nunca más del 80%, como tengas una tontería como romperte un brazo son 12.000 pavos, echa cuentas, tras pagar 700 u 800 pavos al mes ponerte a pagar otros 2.400, más medicamentos que tampoco son baratos precisamente y todo esto sin atención primaria, allí son todo hospitales. Y así para todo.
Por otro lado tú pagas comunidad de vecinos? Son unos chupasangres también?
#89 Quiero servicios pùblicos, por lo tanto toda subida efectiva de impuestos tiene que parecerme bien. ¿es eso lo que debo concluir de tu mensaje?
Creo que no.
Y creo que tu lo sabes también.
(Sí, lo digo de coña )
#95 No hay subida de impuestos, deja de inventar.
#97 "subida efectiva de impuestos"
Con inflación alta, a mismo poder adquisitivo, pagas en proporcion más impuestos.
Pero eso ya lo sabes, que eres una persona inteligente creo yo
#89 no creo que nadie se queje de pagar impuestos para la sanidad, seguridad o educación.
Lo que toca los cojones es que se lo gasten en putas y farlopa, o en chiringuitos, o en asesores, o en "ong's" de familiares, o en comisiones, o en obras de amigos empresarios, o en rescatar negocios privados que salieron mal o directamente en quemarlo.
Para eso, los ciudadanos ya lo gastamos nosotros, no ellos en nuestro nombre.
Que la presión fiscal que sufrimos no es para darnos servicios, es para vivir de nosotros.
#89 Si solo se pagaran servicios públicos... No me vale el discursito de sanidad y educación, hay mucho más dinero en juego que en esas dos partidas que prácticamente podríamos decir que se va por el retrete.
Estoy de acuerdo en pagar impuestos para mantener el estado de bienestar, lo que nunca defenderé es que me intenten vender que no me están subiendo impuestos cuando realmente lo están haciendo y que no se pueden bajar mientras se va gastando dinero en tontás.
#75 como era...
#notodossoniguales
#74 Lee la entradilla por lo menos
#74 El #35 esta denunciando qué pasaria de estar “los otros”. Es lógico que #71 le responda con las intenciones de “los otros”
#25 Si te gobernasen los fachas, como ya están explicando, ajustarían los tramos del IRPF para que tú pagases más y los ricos menos, sin que el Estado pierda ni una peseta de recolecta de impuestos.
#74 Te están explicando el por qué PSOE y Podemos han votado "no" a esta iniciativa, no "quejándose del PP" ni "echándole las culpas al PP".
Y en fin, todo así. Prensa de mierda con titulares de mierda que no explican nunca una mierda. Resultado: ciudadanos con opiniones de mierda basadas en una frase de siempre menos de 100 caracteres, la del titular de la noticia.
#71 desgraciadamente solo VoX piensa en los de abajo, por eso está subiendo en votos y en zonas de currantes , no es que todos se vuelvan fachas de repente.
Por que no hay una bajada de impuestos grande? Es más importante para el gobierno que el estado pueda seguro derrochando a manos llenas que su población puede pagar la luz el gas o el aceite para comer.
Psicopatas es lo que son, que les da igual el sufrimiento ajeno .
#2 Paradojas de la vida, que si esta noticia llega a portada, tu comentario va a ser la única mención en la portada a un presupuesto histórico para el ministerio de Montero. Lo sorprendente es que los que lo están ocultando son los que se supone que lo deberían defender
#32 No le han 20.000 millones al Ministerio de Igualdad... y de hecho que muchas de esa políticas, a falta del desglose, son las que apoya VOX en la Comunidad de Madrí:
xtv
#32 La paradoja de la vida es que en 2019 con el segundo de estos planes cuando Irene Montero no era Ministra de igualdad y con un gasto aproximado de 18.000 millones no protestase nadie, es lo que tiene tener doble rasero para criticar
#32 No es el presupuesto del ministerio. Es lo que tienen previsto gastar todas las administraciones del estado hasta 2025 inclusive en temas como permiso de maternidad/paternidad, conciliación familiar, contratación de personal y un largo etcétera.
Ya está bien de extender bulos y mierda.
#2 Sabeís que eso es un bulo, no?
#49 y han despedido a la CM del ministerio de igualdad por ello? Osea que un medio oficial lo anuncie...es bulo?
#49 ¿Puedes explicarte por favor? Es que ayer ví la fuente oficial del ministerio de igualdad comentando que se habia aprobado. Ahora mismo hay tambien cienmil periódicos de fake news como El País, Onda Cero y tal que comentan la misma noticia.
¿En qué te basas para decir que es un bulo?
#2 noticia que no llegó a portada, muy curioso.
#2 shhhh, calla, que por aquí no se habla de los 22.000 millones.
Pues esto es una subida de impuestos "encubierta" El estado se lucra de la inflación a costa de los curritos, que además, en muchos casos no tenemos convenios colectivos que contemplen revisiones de sueldos en función del IPC. Mas impuestos y menos sueldos, COJONUDO.
Recordemos que IPC de 2021 fue del 6,5%
#7 Además de que el desajuste producido por la inflación afecta sobre todo a las rentas más vulnerables, que son las que en mayor medida se ven afectadas por el mínimo exento y la progresividad de los tramos.
#7 Bienvenido a la nueva politica
#7 Pero entonces si no os han subido los sueldos.... Por que ibais a pagar mas IRPF?
#7 lo retiro, ya pillé como va
#7 No es una subida de impuesto, porque los gastos del estado tambien suben. Tanto la energia y materias primas, como el precio de los contratos de bienes y servicios que ya está subiendo.
Pero claro la manera de entender de economia es echar la culpa al gobierno... Por algo sera que cada tanto gana el que no estaba gobernando.
#7, ese 6-7 % lo echaremos de menos de aquí a ¿un mes?
#7 Bueno, pero han subido el salario mínimo... lo comido por lo servido...
Lo están pagando los ricos.
Ladrones e hipócritas de mierda, no hay más, disfrutad lo votado, que bien que estáis tragando.
#9 A mi no me mires, yo voté a Kodos...
#9 A ver si llega ya la derecha al poder y empezamos a echar de menos a la izquierda.
Pésima gestión de este gobierno, pero no olvidemos que antes de estos y en una época mucho más plácida, decidimos cambiar de gobierno.
Por algo sería.
#9 Claro, como si el PP, con su política de bajar impuestos a los ricos, les fuese a cobrar más.
Los ciudadanos a apretarnos el cinturón, el gobierno no perdona una, que siga la fiesta !
#1 Menos mal que no nos gobiernan los fachas.
#25 el día que vuelvan se van a cagar con las manifestaciones por el precio de todo y la inflación, los buenos gestores...JA !
#1 bonificar el irpf no suelta el cinturón de todos los ciudadanos por igual, resulta que los que tienen más dinero se les afloja bastante más que los que tienen menos dinero. Yo estoy con el gigante noble, el que más tiene, más pague.
#85 es que ya se hace así, el IRPF es progresivo. Yo estoy de acuerdísimo en pagar impuestos, pero no en mantener los vicios del gobierno (de verdad ahora son necesarios 22,000millones para igualdad? en serio?)
Con la inflación que se viene, tocar el IRPF podría ser una de las primeras medidas, eso y suprimir el IVA en alimentos y energía. Pero ya te digo yo que no se van a autocortar el grifo...
Así que lo que venía diciendo, todos a apretarnos el cinturón (sube la inflación = tu dinero vale menos) pero pagas lo mismo, ergo, eres más pobre
#92 el presupuesto en igualdad no es ningún vicio. Eso lo dicen los voceros de la derecha y los idiotas que se creen sus tonterías.
Tocar el IRPF sólo beneficia a las rentas más altas, si se quiere tocar que sea para reducir los tramos bajos y aumentar los altos, pero no sé por qué me da que esa no es la propuesta de PP y Vox... por lo que sea.
Fue el PP el que subió el IVA y eliminó productos con IVA reducido por otro lado. De todas maneras, reducir el IVA me parece bien en cualquier caso.
Las prestaciones sociales no se pagan solas, y mientras que si yo pido una cita con un especialista en el médico me dan 3 meses de espera o más de 2 semanas para un médico de cabecera, la señora Ayuso ha estado regando de dinerito público a su hermano y amiguitos. Esto veo que te preocupa menos que un dinero destinado al presupuesto en igualdad porque ya tu madre te planchará los calzoncillos y no entiendes muy bien por qué es necesario. Todo correcto.
#1 Cosas chulisimas!!!!
Por supuesto que no, no vaya a ser que la gente pueda respirar... políticos confiscando al pueblo para poder seguir despilfarrando y mantener la corrupción. Lo triste es que tengo el convencimiento de que da igual las siglas del partido, habrían votado lo mismo gobernara quien gobernara.
No es que la luz o los combustibles no paren de subir con todo lo que ello conlleva... oh wait...
Lo que viene va a ser divertido... con la electricidad disparada encareciendo los costes de producción y con los carburantes en precios récord en un país en el que más del 70% del transporte se hace por carretera las vamos a pasar canutas... ojalá me equivoqué.
#3 Los politicos no cobran el sueldo mínimo, que es lo que deberían de cobrar, por lo tanto que suba más o menos con los sueldazos que tienen les da lo mismo. Otra cosa sería que se disparase a 10 veces el precio actual, igual así les importaría algo, pero si eso pasara el resto estaríamos sin luz, por ser impagable.
No van a reaccionar, ni a hacer nada que no sea a favor de sus chiringüitos personales ya lo han demostrado y esto es independiente de las siglas, ni de las excusas que quieran poner.
#16 Cierto. Para dedicarse a la política se deberían acreditar un mínimo de 20 años de experiencia en el sector privado y debería ser algo acotado en el tiempo, como en otros países, nada de ir de puesto público a puesto público.
#17 deberían acreditar un mínimo de 20 años de experiencia en el sector privado
Correcto, que los funcionarios y los jóvenes no puedan participar en política.
Ya puestos, votar es un gasto de dinero, cada 4 años hay que organizar una logística que cuesta millones... Que decida el que gane la guerra y pista.
Ya puestos di aquello, también costumbre de los "liberales, de que no deberían de cobrar, que sea por vocación, para que solo las rentas altas se puedan permitir vivir 4 u 8 años sin un salario.
#22 El populismo de derechas tiene muchos adeptos .
#22 Hay en paises en el que los funcionarios no pueden participar en la política, por un simple tema de conflicto de intereses.
Y este ejemplo lo tenemos en un juez que hace de ministro, y que cuando deje de ser ministro volverá a ser juez, como si no pasase nada.
Lo que es completamente incompatible e irracional.
Respecto de los jovenes, si tenemos un cargo de responsabilidad, se espera cierta madurez para ejercer el mismo. O es que has visto tú muchos universitarios dirigiendo empresas del IBEX?
Muchas veces no pensais lo que decis y os creeis que un pais lo puede gobernar cualquiera que pasa por la calle, y luego pasa lo que pasa, que tenemos la clase política tan nefasta que tenemos, que no son capaces de respirar y pensar a la vez porque se agotan.
Respecto de los 20 años, igual es excesivo, pero de hacer pruebas claras de acceso a la política para que no acceda hasta el más inútil como pasa ahora, de eso ni te interesa hablar, será que te mola la inútilidad gobernando un pais.
CC #17
#54 Hay en paises en el que los funcionarios no pueden participar en la política, por un simple tema de conflicto de intereses.
Menuda excusa más barata... Morenés ha trabajado mucho tiempo en empresas de armamento y posteriormente fue ministro de Defensa.
Hay países en los que hay pena de muerte para evitar la delincuencia y aun así más delincuencia que en otros países, no me parece correcto usar como argumento el que otros hacen tal cosas sin mostrar las consecuencias de los actos.
Es irracional lo del juez, pero no irse o venir de Telefonica o de ACS y ser ministro de Fomento?
No permitimos a profesores de universidad, a medicos de la publica participar en política activa?
Respecto de los jovenes, si tenemos un cargo de responsabilidad, se espera cierta madurez para ejercer el mismo. O es que has visto tú muchos universitarios dirigiendo empresas del IBEX?
Buen argumento, irrebatible por completo. Ahora dime a quien prefieres gobernando tu país a Cañita Brava o a Carlos Blanco?
respecto a lo del IBEX... Pretendía ser un chiste?
Muchas veces no pensais lo que decis y os creeis
Quienes somos ese plural? Solo estás hablando con una persona.
os creeis que un pais lo puede gobernar cualquiera que pasa por la calle
M.Rajoy... Perdón quería decir Mariano Rajoy.
Donde he dicho yo que valga cualquiera? Mi argumento es que lo de la edad y la privada es una chorrada.
pero de hacer pruebas claras de acceso a la política para que no acceda hasta el más inútil como pasa ahora, de eso ni te interesa hablar, será que te mola la inútilidad gobernando un pais.
Y porqué no que todos los ciudadanos hagan una prueba de acceso para acceder al voto? Quien redactaría las pruebas que dices? Un comité de gente de centro?
Venga va, esfuérzate un poco más en defender tu argumentario, que tiene goteras.
#90 lo que has escrito no se entiende
#107 Había empezado a acostumbrarme a los trolls liberales de meneame, pero este nivel de cuñadismo tan extremo hacía mucho mucho tiempo que no lo veía. Dime por favor que no tienes más de 17 años.
#90 No creo que merezca la pena la parrafada.
#17 Vamos, que solo entren los ricos y cargarse que la gente pueda hacer cambio institucional
#17 Eso dejaría fuera del tablero a muchos ciudadanos. No me parece nada democrático ni equitativo.
#16 El sueldo de los políticos debería ser X veces el SMI, así se esforzarían por que este subiera.
#77 Yo he visto criticar a Podemos cuando subían el SMI por que lo hacían para cobrar ellos más.
Hombre claro, subidas de impuestos encubiertas, es el sueño húmedo de PSOE/Podemos, no van a renunciar a eso.
#5 Pero si los impuestos solo se van a subir a los ricos
La recaudación que esta llevando a cabo el Gobierno con las subidas de todos los productos gracias al IVA debe ser astronómica… solo en carburantes cuánto más gana el Estado?
#6 Ningún economista, ni el más torpe cree que la inlflación es buena para recaudar más impuestos.
#34 perdona? si la inflación es de hecho el mejor impuesto: todo el mundo que tiene dinero lo pierde en favor de los que se endeudan más y más (¿tú te endeudas cada vez más o por el contrario los que más se endeudan son Gobiernos y empresas?)
#34 Si tienes que pagar deuda extranjera si...
#34 entonces por qué el gobierno (PSOE y PODEMOS) no ajusta el IRPF según el IPC? Es que no lo entiendo.
- A quién SÍ le hayan ajustado su salario acorte al IPC, van a subirle el % de IRPF y pagar más impuestos, cuando en realidad le llega el mismo valor de dinero (aunque sean más €, ya que los € se han devaluado por el IPC)
- A quién NO le hayan ajustado su salario acorte al IPC, al quitarle el mismo % de IRPF por no ajustárselo a la baja le va a quedar un salario con los mismo € que el año pasado, pero eso es mucho menos valor de dinero por la subida del IPC
Esto sumado a la electricidad x10, a la gasolina x2, a que todo está por las nubes... es acojonante. Que no le echen la culpa a Putin que viene de antes. Y irene montero vacilando de destinar este año 22.000 millones de € "para políticas feministas inclusivas en las administraciones". Qué panda de hijosdeputa.
#34 depende de qué tipo de economista. Los de derechas tienen otra visión.
González Pons: “La burbuja inmobiliaria fue buena”
https://www.elplural.com/politica/gonzalez-pons-la-burbuja-inmobiliaria-fue-buena_50120102
Aquí ajustar gasto y recortar en cosas prescindibles nada. Todo el mundo quiere mantener el control de su trozo de presupuesto.
Así que toca seguir exprimiendo.
#8 Dime tú cosas prescindibles cuando casi uno de cada tres euros del Estado va directamente a Pensiones. Siempre que veo lo de "ajustar costes" nadie sabe en decir exactamente. Y no vale con "el menesterio de las mamandurrias de igualda" cuando son 500 millones de euros y es de los ministerios que menos cuesta
#46 si yo tengo que decir a técnicos expertos donde recortar mal vamos.
Quizá es tiempo de empezar a quitar pequeños lujos de rico que no tocan.
Dietas por transporte a políticos...si! La misma que a cuálquier otro trabajador, o el cobro por km como aparece en los convenios.
Es una pequeña idea y seguro cómo estás hay cientos.
#50 Eres tú el que dice que se puede solventar toda esta crisis simplemente "recortando gastos"
#53 estás mintiendo! Lee mi comentario.
Digo ajustar y recortar en cosas prescindibles.
#50 Toda publicidad ministerial de primeras ya fuera.
#100 pues no es nada descabellado por qué se gasta en todos los ámbitos de la política desde un ayuntamiento hasta presidencia de gobierno.
Pagas una buena campaña en ciertos medios y te hacen un greenwashing para la siguiente eleccion
#46 Diputaciones (¿tu sabes el descontrol del dinero que hay allí?)
Empresas publicas, Agencias, Institutos,.... ¿tu sabes que se hacen para huir del control presupuestario?
Levantar aceras cada pocos años... (Ahora le toca el turno al tranvia de Sevilla)
Regalar millones a empresas de amigotes (por ejemplo los 53 millones de la aerolinea Plus Ultra)
Dar millones a hospitales privados para hacer intervenciones que saldrían más barato si se hicieran en un hospital público.
Rescate a bancos.
#46 tal vez tocaría bajar pensiones, o que no se ajusten a la inflación como no lo hacen los sueldos...
#18 Estás chalado, colega. Tú qué vas a saber de declaraciones de IRPF, si por lo que hablas no has trabajado en tu vida.
#23 hola, jovencito. Yo ya estoy jubilao porque coticé lo suficiente durante mi larga vida laboral.
¿Crees tú que cuando te llegue la hora de jubilarte conseguirás cumplir con el mínimo de cotización?
Un besito y mucho ánimo, "experto cotizante"
#30 Y en tu larga carrera de cotizante nunca has tenido declaración negativa? O es que no lo quieres confesar por no sentirte un criminal libremercadista de esos que llamas tú?
Y sobre tu pregunta, si sigo así los 20 años que me quedan para jubilarme, tendré el máximo de pensión. Y como todo asalariado, poca contabilidad creativa puedo hacer.
#36 Como se puede tener una declaración creativa si curras para un tercero y tu nomina la conoce hasta el ministro de hacienda.
Las declaraciones creativas son para los que tienen grandes empresas, o varios negocios, y sobre todo amigos en la política, de esos que después condenan a título personal en 2 ocasiones, esos y las grandes empresas, españolas y muy españolas, son las que hacen esas declaraciones creativas que atribuyes a #23 un jubilado, que ha contribuido...A mi me quedan 20 años de trabajo para jubilarme, lo que no sé es de qué voy a vivir si me obligan a ello.
#30 Ah, vale, ya cuadra todo. Hablas del bien común porque eres de los de las generaciones anteriores que recibe mientras los que nacimos a partir de los 80 no hemos tenido más que crisis, precariedad y burbujas provocadas por tú generación, la del "bien común".
Disfrutad lo votado
Hemos pasado de aplaudir a gobiernos de derechas que suben los impuestos a criticar gobiernos progresistas por no bajarlos.
¿Algún precedente en la historia de España en la que el IRPF se haya ajustado a la inflación?
#59 Según esto:
https://www.libremercado.com/2016-06-07/no-ajustar-los-tramos-del-irpf-a-la-inflacion-un-golpe-de-430-euros-por-contribuyente-1276575689/
No se ajustan desde 2008.
#72 Imagina. Y no solo no se ajustan, sino que se venían subiendo.
para q apretarse el cinturon si puedes gatar 20.000 millones en chochinguitos
#21 Charonguitos.
#21 Brillante
No un politico debe cobrar un sueldo adecuado por su responsabilidad, pero tambien deberia ser responsable de las decisiones que toma. Si su responsabilidad personal es nula que cobren cero. No se si me explico.
#26 Pues entonces en españa nos salían todos gratis. Ninguno asume su responsabilidad de nada, por lo tanto no tienen ninguna.
#68 Pues eso digo. Que se pague un sueldo justo de acuerdo a las responsabilidades reales de las decisiones que se tomen. El dinero publico no es de nadie, decia una por ahi, y es todo lo contrario, el dinero publico es de todos y es demasiado importante el uso que se le de como para que no haya gente responsable al mando.
Quizás es que desde 2019 venimos viendo que el Ministerio sirve entre poco y nada. Lo más importante que hacen podría facilmente incluirse en el ministerio de ayudas sociales.
Todas las demás medidas, leyes... aprobadas son a base de ideología sin sustento científico además de discriminatorias hacia el hombre.
A ver si ahora nos vamos a poder quejar solo cuando tu digas.
Que suerte Andalucía, por tener a Cs en el Gobierno, para con sus atribuciones, aumentar la partida de gasto social para compensar, el no del gobierno.
Y mientras, Irene Montero anuncia un gasto de 20000 millones de euros en políticas feministas. Unos 450 euros por habitante. 1800 euros para una familia de 4 miembros. https://www.ondacero.es/noticias/sociedad/irene-montero-anuncia-inversion-20000-millones-politicas-feministas_2022030862275b12e2af800001e483d7.html
Ya no es una cuestión de ideología: nos están tomando el pelo.
Pregunto: ¿se ha ajustado alguna vez acaso?
No me parece bien, pero es que, lamentablemente, como dice #43 esto lleva así desde hace lo menos 15 años. Hace muchísimo que se quitó el ajuste de tramos con la inflación.
Me alegro que ahora sea noticia porque imaginad la de pasta de más que se ha pagado de IRPF en 15 años sin ajustar a la inflación.
Me jubilo mañana
Es una medida disparatada que ningun gobierno tomaría, solo conseguirías disparar la inflacion y el deficit todavía más.
# 38 Joder, pues si no viste las protestas es que no estabas mirando
Qué bueno es Rayden para estos comentarios...
Sobre este tema solo puede opinar quienes hayan sido vacunados por Amancio Ortega en persona, el resto pagáis impuestos y a callar la boca.
A mi me parece bien.
Ciudagramos ajustando el precio del gramo a la infracción. La sanidad, la educación que la pagué Rita la bebedora de ginebra, eso sí, los curas gratis..
#42 Que nivelazo de comentario, en el colegio estaran orgullosos del futuro Churchill
Veo que a menéame le cuesta comprender el concepto de "bien común" y antepone el propio como esos fanáticos creyentes en el libremercado, esa ideología criminal que exibe sin rubor la derechita cobarde al lado de la derechita bocazas
#11 Espero que cuando hagas la declaración de IRPF rechaces la devolución en caso de que te salga negativa. Por el bien común, camarada.
#14 pues lo cierto es que no hago la declaración "ceativa" tan propia de los criminales libremercadista.
¿y tú?
#14 Al final se va a declarar "derechita cobarde" mejor
#19 Bien sabes que jamás me rebajaría tanto. ni en broma.
#14 jajajaja, que los demás den dinero sí que él tenga que pagar ya te digo yo que no. Son super generosos con el dinero de otros.
#11 En Noruega crearon un impuesto voluntario para esos que tanto cacareaban sobre el bien común pudiesen colaborar. Recaudó poco más de 1000 dólares.
#24 en el colegio todos aprendimos que los que suelen demandar bien común son personas normales y que las personas anormales son las que no sueltan ni un puto euro aunque acaparan casi en su totalidad el total del dinero.
Un beso, neurólogo. O noruenólogo. o como coño se diga.
#11 Por el bien común sería ser más eficiente con el gasto y recortar en lo prescindible en estos tiempos duros, pero mira, la tumbamos El Gobierno podría ahorrar más de 60.000 millones en gasto público sin subir impuestos
El Gobierno podría ahorrar más de 60.000 millones ...
eldebate.com