Hace 3 meses | Por Andaui a ctxt.es
Publicado hace 3 meses por Andaui a ctxt.es

Cuando las instituciones se corrompen, no hay otro remedio que devolver al pueblo lo que es indudablemente suyo en una democracia: el poder.

Comentarios

D

"En las últimas décadas, tanto Naciones Unidas como el Consejo de Europa han publicado reglas orientadoras para tratar de asegurar, no solamente que los jueces no hagan lawfare, sino que se comporten como profesionales honestos que cumplen y hacen cumplir las leyes del Parlamento

Y aquí, creo yo, está el problema, que esos jueces tan comprometidos con España no ven legitimidad en el Parlamento, y por tanto no se sienten obligados a respetar sus decisiones, y sí a maniobrar para cambiarlo. Existe una mayoría de jueces que no creen que el poder emane del pueblo, y que entienden que son los garantes de esa España en la que creen. España por encima de los españoles, donde España es un lugar físico, y sólo eso, y los españoles unas circunstancias ajenas al terreno y que cumplen el papel de preservar ese espacio, el cual es el último fin. No se deben "al pueblo" desde donde emana su poder, sino a España, que es el concepto que engloba todos los derechos adquiridos por quienes ejercen el poder real, y el Real. Para ellos, y otros, España sería un lugar mejor sin la mitad de los españoles...

Y aquí estamos, desde la Reconquista.

beltzak

Mientras “el pueblo” no tenga un mecanismo legal en el que pueda convocar unas elecciones generales, derogar una ley, presentar iniciativas legislativas “vinculantes” por medio de referéndum, la palabra democracia le queda grande , muy grande.

Acepto sugerencias.

Olepoint

¿ Sin usar guillotinas ? A veces, otras veces no cabe más remedio que usarlas. En el caso de España tengo mis dudas, no sé si Europa nos ayudará o bien tendremos que acabar sacando las guillotinas.

!!! Fuera los OKUPAS del PP del CGPJ ¡¡¡¡

#w3 
El Poder judicial no es del pueblo, es de las leyes y la ley son los jueces. Son ellos quienes deben votarse wntre ellos.
Ah, y soy de izquierdas y objetiva.