Hace 6 días | Por Esteban_Rosador a infolibre.es
Publicado hace 6 días por Esteban_Rosador a infolibre.es

Sergio Álvarez Ibáñez, miembro de la Organización Telefónica Obrera de la UGT, tenía cuarenta años cuando fue detenido. Acababa de finalizar la Guerra Civil, en la que había desempeñado el cargo de comisario de batallón en el frente del Centro. Y allí, entre los muros de la Dirección General de Seguridad, perdió la vida. Según un atestado policial, sufrió un "ataque cardíaco" mientras estaba siendo interrogado. Pero la autopsia realizada reveló que el cuerpo presentaba "contusiones en codos, regiones pectorales y nalgas".

Comentarios

Esteban_Rosador

La mejor manera de recordar una dictadura fascista nacionalcatólica es conservar sus campos de concentración y centros de tortura. Los mausoleos que construyeron para su mayor gloria es mejor destruirlos.

Copio

En los años posteriores al fallecimiento del dictador se siguieron registrando muertes, desapariciones y episodios de tortura en edificio que preside la Puerta del Sol. El 6 de septiembre de 1980, José España Vivas, un supuesto miembro de los Grapo –algo que siempre ha negado su familia– se desvaneció y murió en la sala de interrogatorios de la Brigada Central de Información. La versión policial apuntó a un fallo cardíaco. Unos meses después, en febrero de 1981, el miembro de ETA político-militar José Ignacio Arregui moría como consecuencia de las torturas sufridas. "Llegó a Carabanchel destrozado", llegó a decir a El País un alto cargo del Ministerio de Justicia. Y en noviembre de 1983, el famoso delincuente Santiago Corella, alias El Nani, desapareció tras ser detenido.

Una transición modélica, nos decían mientras seguían las torturas.

malajaita

#1 No sé, yo estaría en contra de derribar el edificio de correos. Que no es el continente es el contenido.

Esteban_Rosador

#2 yo pensaba en cuelgamuros o en monumento a los caídos de Pamplona. Y en otros. Pero precisamente abogo por conservar los centros de tortura.

malajaita

#3 Vale, yo hablada en concreto de este.

A pesar de que sigo opinando que lo de los símbolos está muy bien pero se necesita algo más.

Laro__

La Puerta del Sol sigue siendolo.

Torrezzno

Hoy, en noticias de actualidad: Como el meteorito ameza a los diplodocus

Esteban_Rosador

#5 la noticia está en política.

T

Y luego la mayoría de esos policías “tan dignos” ya en época democrática eran conocidos como los 40 principales. Amos de las cloacas y la corrupción de un sistema en connivencia con el poder político y económico. Que lo mismo trabajaban en la comisaría de Barajas, que con un despacho en la Torre Picasso.

Pero hicieron cosas buenas como polis… ya lo de que hicieran cosas indignas e ilegales eso a quien le importa!!