Publicado hace 1 año por Grymyrk a carlosmagaro.blogspot.com

¿De verdad el problema de la desigualdad está en un mal reparto de la riqueza? Parece lógico pensar que si todos producimos, todos trabajamos o necesitamos trabajar para vivir, y también todos consumimos, quien quiera mantener esa manía de seguir viviendo, es decir, si siempre se cumplen los dos extremos de esa cadena, es por tanto en ese reparto intermedio de los bienes donde el mecanismo falla. Pues bien, esto no es así. Ese reparto de la riqueza es un parche, una medida paliativa. Necesaria, pero incompleta.

Comentarios

Mauro_Nacho

El mundo es finito y los recursos limitados, las grandes desigualdades hacen que unos pocos acaparen riqueza, es hace las oportunidades de la gente desde que nacen sean muy diferentes.
La felicidad no está en tener más, ni se vive mejor acaparando riqueza, hay una serie de necesidades básicas y fundamentales, pero hay muchas cosas superfluas innecesarias, lujos y marcas para ostentación de la posición de clase que no te hace mejor, si no todo lo contrario, porque nos distancia y dificultad el funcionamiento de la sociedad.

D

Tiene un fallo importante. Dice que todos producimos. No es así. Hay muchas personas que viven de rentas. No producen absolutamente nada. Son parásitos de la sociedad.

Cuando habla de desigualdad imparable simplemente es falso. La desigualdad se puede parar, pro ejemplo con leyes o con impuesto de sucesiones.

Nova6K0

#2 Los mayores parásitos son quienes explotan a otras personas, para que ellxs puedan seguir manteniendo sus privilegios, bien directamente o indirectamente en forma de lobbies. Por supuesto sin olvidarme de los "tontos útiles" que apoyan dichos privilegios, que algunos también dicen ser de izquierdas, por otro lado...

Saludos.