Hace 2 años | Por n1kon3500 a podcasts.google.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a podcasts.google.com

Entrevista con el cineasta corso Lionel Dumas sobre el resurgimiento del grupo militante separatista de Córcega, el FLNC. Los militantes han vuelto a salir a la palestra después de que las elecciones locales, que han dado más del 70% de los votos a los nacionalistas corsos, hayan sido ampliamente ignoradas por Francia. Se teme que vuelva la violencia a la isla de Córcega.

Comentarios

D

#8 ya bueno, también te podría decir que el nacionalismo francés impone su criterio y su identidad en base a una revolución arcaica, basada en la barbarie y la eliminación de las culturas no afrancesadas

P

#9 no se si lo sabes pero estás calcando el planteamiento de los historiadores revisionistas de derecha franceses

vicvic

#7 Vuestro ultra nacionalismo os impide ver lo evidente. Beeee,¡Que disfrutes de como os engañan!

D

unos disidentes

Peka

Cuando no te dan vida democráticas...

Peka

#3 PP, Vox, CS,...PSOE... Son nacionalistas.

Si son tan mini grupo, que le den salida democrática.

D

#3 hablas del nacionalismo francés?

P

#5 la diferencia entre el nacionalismo del estado francés y el nacionalismo del independentismo corso es clara: el estado francés defiende una constitución en base al los principios que dieron lugar a la revolución de 1789. El independentismo corso defiende un nacionalismo en base a lo que le diferencia del resto de los franceses, es decir criterios identitarios.

vicvic

#2 las vías democráticas están , pero estos grupos, al igual que los secesionistas del lazo aquí, no quieren saber nada de eso, solo reclaman lo que les interesa y para el reto de leyes actúan como si estuvieran por encima de estas. Evidentemente que no se arrodillen ante tus pataletas no justifica nada de nada.

Todo mi apoyo a la gran Francia, que lo es por su unión, no por el egoísmo y el inventarse diferencias artificialmente para sacar tajada su casta (o los que aspiran a serlo).

Peka

#6 Tu primer párrafo no dices nada.

El segundo tonterías nacionalistas.