Hace 3 años | Por manuelmace a rtve.es
Publicado hace 3 años por manuelmace a rtve.es

La ley que ha fracasado buscaba establecer las mismas reglas para todos los estados. El proyecto no ha superado la barrera de 60 apoyos que necesitaba para que fuera considerado en el hemiciclo de la Cámara Alta. La legislación, bautizada For the People Act -La ley para el pueblo-, aspiraba a ser la mayor reforma electoral desde la Ley de Derecho al Voto de 1965, que prohibió las prácticas discriminatorias contra los afroamericanos y que se considera un hito del movimiento por los derechos civiles.

Comentarios

D

El texto, que ya fue aprobado en marzo en la Cámara de Representantes dominada por los demócratas, contempla una serie de reformas a la actual ley como la creación de comisiones independientes para evitar interferencias de los partidos, un aumento de los presupuestos para combatir la injerencia extranjera durante las campañas, un registro de los votantes, o la obligación de los estados a ofrecer el voto por correo al menos quince días antes del inicio de la votación anticipada.

themarquesito

Los republicanos ya avisaron de que no iban a permitir que los demócratas aprobasen ni una sola ley, y tampoco permitirán que nombren ningún cargo federal que requiera confirmación por el Senado.
Si los demócratas quieren poder gobernar, tienen que acabar con el filibusterismo parlamentario. Es su única posibilidad.