Hace 1 año | Por suzy a mallorcadiario.com
Publicado hace 1 año por suzy a mallorcadiario.com

El financiero y filántropo norteamericano Warren Buffet, considerado uno de los inversores más cualificados del mundo, acuñó una certera frase que -referida evidentemente a su país- decía así: “Yo podría terminar con el déficit público en tan sólo 5 minutos. Sólo hay que aprobar una Ley que diga que, cada vez que exista un déficit mayor al 3% sobre el PIB, todos los miembros del Congreso serán inelegibles para la reelección”

Comentarios

lonnegan

#1 Podría tener efectos perversos. Lo puedes ver en lo que pasó en el FC Barcelona. Sus administradores incurren en responsabilidad patrimonial si presentan pérdidas en el ejercicio. ¿Solución? Maquillaje de las cuentas para arrojar beneficio contable aunque sea ficticio y el que venga detrás que se coma el marrón. Bartomeu sabe de lo que hablo.

Caresth

#1 Puede ser muy mala idea. El déficit es gastar más de lo que ganas, y lo hacemos todos de forma habitual al hacer una inversión grande, como comprar un coche o una casa. Lo que no puedes hacer es estar siempre en déficit, pero sí es aceptable en determinados casos.

s

#7 Quizá una solución para esos caso sería aprobarlos con una mayoría cualificada (ya que se pagarán por varios gobiernos ) y que no contasen en ese déficit

Robus

En Estados Unidos quizás sería posible con las pocas políticas sociales que realizan, recortando un poco el ejercito ya tirarían.

Pero en Europa se tienen que pagar la seguridad social, las escuelas y los hospitales primero.

Votaría al partido que se comprometiese a no gastar ni un duro en ejercitos e inventos populistas (JJ.OO., mundiales, exposiciones universales etc) hasta que no se resolvieran todos los problemas financieros de Educación y Sanidad.

Autarca

#4 Me hace gracia que se llame "populistas" a unos inventos que la ciudadanía mandaría a la mierda si tuviera oportunidad de hablar.

Esos inventos son para atrapar favores y comisiones, inventos atrapamaletines.

R

Que se lo pregunten a Artur Mas y compañía

D

No hay soluciones fáciles a problemas difíciles. Lo que si hay son principios a seguir como tendencia obligada.

Sir

Solo este parrafo ya habla de lo irrelevante de este artículo: “ Es de todos conocido que Sánchez pretende utilizar los últimos presupuestos de la legislatura para acometer políticas peronistas.”

derethor

#2 Lo cierto es que todas las medidas económicas del gobierno, ya las probó Axel Kicillof en Argentina durante el mandato de Cristina, y las consecuencias a largo plazo son demoledoras.