Hace 3 años | Por Grymyrk a jacobinlat.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a jacobinlat.com

Cuando el líder revolucionario granadino Maurice Bishop apareció en el Hunter College de Brooklyn en agosto de 1983, la administración Reagan estaba preocupada. Cuatro años antes, en 1979, una revolución socialista había llevado al Movimiento de la Nueva Joya al poder en el minúsculo estado caribeño. La mayoría de los granadinos eran negros y, por tanto, su lucha podía resonar entre los treinta millones de negros estadounidenses. Además, los líderes revolucionarios granadinos hablaban inglés, por lo que podían comunicar su mensaje con facilidad

Comentarios

D

Me recuerda a lo que hizo Sankara en Burkina Faso, medidas sociales de calado para la mayoría de la población y en especial para los más pobres. Y como pasó bajo el gobierno de Sankara los resultados no tardaron en asomar:

Según Payne, Sutton y Thorndike (1984), el PIB per cápita (el indicador más común del bienestar económico) casi se duplicó, pasando de 450 dólares en 1978 a 870 en 1983.

Y cómo no, en este caso los yanquis a tocar los cojones (una vez más) a un gobierno socialista en el resto de América.
Había que acabar con el experimento granadino porque estaba funcionando y podía enviar un mal mensaje al resto de naciones vecinas.

Como siempre, si no eres giliberal y te va bien te invado, o te reviento el gobierno, y luego sigo con la matraca de lo malo que es el socialismo y el comunismo (cinismo en su mayor grado).