Hace 2 años | Por --647281-- a bbc.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a bbc.com

La crisis en la frontera entre Rusia y Ucrania que ha encendido las alarmas en las cancillerías de toda Europa, ante el temor de un conflicto armado en ese continente, tiene un significado muy distinto para China que, según algunos analistas, puede resultar indirectamente favorecida con estas tensiones. Pekín tiene buenas relaciones tanto con Moscú como con Kiev y ha sido firme al hacer llamamientos a las partes a mantener la calma y "abandonar la mentalidad de la Guerra Fría".

Comentarios

T

Como Rusia se distraiga mucho con su frente europeo, China va a comerle la tostada de los países centroasiáticos. China cada vez tiene más influencia económica y política en países que tradicionalmente han sido sumisos a Moscú.

n1kon3500

Rusia ha conseguido sacar a China del foco de atención y como le caigan sanciones a las exportaciones rusas muchas como el aluminio se sustituirán con importaciones chinas.

USA ya ha advertido a varias empresas chinas por si estaban pensando ayudar a Rusia a sortear las sanciones. Vamos que si Putin ataca, muchos rusos van a hablar con nostalgia de cuando cobraban 500€ / mes.

p

#2 y un kilo de shushi a 10€

n1kon3500

#4 buffets libres

Spirito

Indudablemente, los estrategas chinos están a tope ahora, frotándose las manos.