Hace 7 meses | Por Bifaz a ynet.co.il
Publicado hace 7 meses por Bifaz a ynet.co.il

Lloyd Austin se reunió con Netanyahu y Gallant para comprender la dirección de la guerra en Gaza. Austin afirmó que no había fijado un plazo, pero destacó que la fase de maniobra intensiva debería estar terminada a finales de enero, y la siguiente fase será larga y durará meses. Respecto a la amenaza de los hutíes, Austin aseguró a Netanyahu que Estados Unidos está construyendo una fuerza internacional, la mayor parte de la cual ya se encuentra en el Mar Rojo. Austin también dijo que los hutíes "podrían provocar una guerra mundial". Trad. en #1

Comentarios

Bifaz

Traducción

El secretario de Defensa de Biden pide a Israel que ponga fin a la actual fase de la guerra a finales de enero

Lloyd Austin se reunió con Netanyahu y Gallant y les pidió comprender la dirección en la que va la guerra en Gaza. Austin afirmó que no había fijado un plazo, pero en las conversaciones destacó que la fase de maniobra intensiva debería estar terminada a finales de enero, y la siguiente fase será larga y durará meses. Estados Unidos también espera explicaciones sobre el tiroteo en la iglesia de Gaza, en el que murieron una madre y su hija, y la violencia contra los palestinos en Gaza y Cisjordania.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, está de visita en Israel y en sus reuniones con altos funcionarios israelíes buscó comprender la dirección en la que va la guerra en Gaza. En una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu, Netanyahu le dejó claro que Israel insiste que Hamas debe ser completamente eliminado - y que la organización terrorista no puede ser una parte de la administración civil que será restaurada en Gaza después de la guerra.

Por supuesto, los combates en Gaza también estuvieron en el centro de la conversación entre Austin y el Ministro de Defensa, Yoav Galant. Al salir, Austin dijo que no había fijado una fecha límite ni un cronograma, pero en pequeñas reuniones enfatizó que Israel necesita terminar la fase intensiva de maniobras terrestres de la guerra a mediados o finales de enero, dando a entender que no es posible pasar de una fase a otra de la noche a la mañana.

Los estadounidenses son conscientes de que la tercera fase de la guerra, que se centrará en el liderazgo de Hamás, será larga. "Entiendo lo que significa la fase C. Soy un general que ha librado largas guerras y sabe cómo luchar contra esos enemigos". Gallant subrayó que Israel seguirá operando con alta intensidad también en la fase tres, que incluirá la supresión de la "bolsa de resistencia" y la instalación de un tratamiento subterráneo. "Cuando Israel pueda, facilitará y permitirá el regreso de los residentes, una vez que se encuentre qué parte acepte asumir la responsabilidad", dijo Gallant sobre los palestinos desplazados.

Respecto a la amenaza de los hutíes, Austin aseguró a Netanyahu que Estados Unidos está construyendo una fuerza internacional, la mayor parte de la cual ya se encuentra en el Mar Rojo. Ya hay varias flotas en la zona, que pronto se unirán en un organismo conjunto para trabajar en coordinación. El mensaje que Austin transmitió es que Israel debería permitir que la fuerza internacional se ocupe de la amenaza hutí, porque es una amenaza internacional a la libertad de navegación y al comercio mundial.

"Denle una oportunidad. Hablamos muy en serio", enfatizó Austin, y Netanyahu respondió que Israel le daría a esta fuerza la oportunidad de actuar. Austin también se refirió a los hutíes en una reunión con el ministro de Defensa, Yoav Galant, y le dijo que los hutíes "podrían provocar una guerra mundial".

Respecto a Hezbolá y la amenaza del norte, Austin entiende que Israel busca un acuerdo, pero al mismo tiempo quiere garantizar la paz de sus ciudadanos. Israel entiende que si Hezbollah no tiene la intención de cesar el fuego al final de la segunda fase de los combates, Israel no podrá tolerar el hecho de que los residentes del norte no puedan regresar a sus hogares durante seis meses, porque será el momento en el que continuará la tercera fase de la guerra en Gaza

Durante la visita de Austin a Israel, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, se refirió a la madre y la hija que fueron asesinadas a tiros por un francotirador de las FDI el sábado en el recinto de la iglesia en Gaza. Miller dijo que la Casa Blanca está preocupada por los informes del incidente y ha planteado sus preocupaciones al gobierno israelí.

"Cada asesinato de un civil es una tragedia. Dijimos que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para no dañar a ciudadanos inocentes. En este caso parece que una madre y su hija perdieron la vida por un error, y nuestros corazones están con las familias que están llorando por sus seres queridos. Expresamos al gobierno israelí la necesidad de garantizar que todos los heridos puedan ser evacuados de forma segura para recibir la atención médica adecuada", dijo un portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En una rueda de prensa, Miller también se refirió a una serie de incidentes en los que recientemente se ha documentado cómo soldados de las FDI y las fuerzas de seguridad utilizaron violencia contra los palestinos y periodistas en Gaza y Cisjordania, y que las partes responsables deberían rendir cuentas".

"Esperamos que el ejército israelí tome las medidas adecuadas", añadió el portavoz del Departamento de Estado. Miller se refirió al incidente en el que agentes de policía fueron grabados golpeando a un periodista turco en Jerusalén Este y enfatizó: "Estamos muy preocupados por las imágenes contra el uso de la fuerza contra un periodista que fueron grabadas en video. Creemos que es correcto que se investigue el vídeo y que los responsables rindan cuentas".

t

#1 Traduccion de la traduccion:
teneis hasta finales de enero para aniquilar todo lo que se mueva en Gaza y no dejar ladrillo sobre ladrillo

Que verguenza que no tengan la humanidad minima para detener esta masacre, asco de mundo.
EDITO: se me adelanto #3

D

Otra traducción: el secretario de Defensa de Biden pide a Israel que acelere la matanza (ya les enviará lo necesario) para que a finales de enero no quede ningún palestino y así acabar la fase de la guerra.

urannio

definitivamente habría que recordar a EE. UU. que está perdiendo el dominio mundial.

X

1 mes más de genocidio sin control Qué asco de gobernantes tiene EEUU, pero me consuela que cada vez son menos los típicos usanos lobotomizados que repiten todo lo que CNN y los massmierdas les dicen, se nota en la RRSS.

J

#4 Unos 15.000 muertos después y unos 8.000 menores después. wall
Qué valor para tratar las cosas así, pero es un diálogo entre genocidas.