Hace 1 año | Por B... a elpais.com
Publicado hace 1 año por B... a elpais.com

En teoría económica se habla de selección adversa cuando los peores son los únicos que se ofrecen para participar en un mercado. Esto es lo que sucede, por ejemplo, en las agencias matrimoniales. Únicamente los menos atractivos del mercado de solteros demandan los servicios de estas organizaciones. En los partidos políticos el problema de selección adversa se manifiesta en que aquellos que se ofrecen para ocupar cargos políticos no son siempre los más valiosos. Simplificando la realidad, en la selección de cargos políticos pueden distinguirse

Comentarios

reithor

Pon un Alberto Casero en tu vida.

O un Óscar López.

B...

#6 He entrado y no veo nada

B...

#4 A qué otra web te refieres?

Robopilingui

#5 Which shall not be named...

B...

#6 Si nos referimos a la web que empieza por Media, no tengo ningún mensaje

Robopilingui

#8 Vaya... pues los había.

B...

o por qué siempre llegan al poder los peores (las personas con menos escrúpulos, más manipuladoras, dispuestas a cortar más cabezas...)

Robopilingui

#1 Buenas. Creo que te han mandado unos messages en la otra web page. Salute

KevinCarter

Esto está ya más que estudiado y analizado científicamente. El problema no es ese, el problema es que nadie hace nada para que esto no sea así... El manipulador, el sin escrúpulos, sin ética, endogámico, etc, hará lo que sea por conseguir sus fines sin imporle los medios. Además sabrá cómo convencer al resto. Y así es como se forman los partidos, realmente como cualquier banda del Harlem de los 80 se formaba: a base de amiguismo, favoritismo, radicalismo, etc.

Por eso el centro político es tan difícil de conseguir en cualquier país. Está más que trillado este tema. El problema es que la gente que lo quiere cambiar es MINORÍA.