Hace 2 años | Por Mosquitocabrón a en.kremlin.ru
Publicado hace 2 años por Mosquitocabrón a en.kremlin.ru

Presidente de Rusia Vladimir Putin: Muchas gracias. Presidente Tokayev, amigos y colegas, Doy la bienvenida a todos los participantes e invitados del 25º Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Tiene lugar en un momento difícil para la comunidad internacional cuando la economía, los mercados y los principios mismos del sistema económico mundial han recibido un duro golpe. Muchas cadenas comerciales, industriales y logísticas, que quedaron dislocadas por la pandemia, han sido sometidas a nuevas pruebas.

Comentarios

Mosquitocabrón

#5 He leído el artículo completo, y en ningún momento dice éso.
¿Alguna opinión coherente?

D

#8 estaba pensando en voz alta. Disculpa

shem

#5 Te lees el discurso de Putin sobre visiones obsoletas del mundo y realmente es difícil no pensar que está haciendo una crítica de si mismo. Casi parece un troleo.

Mosquitocabrón

#7 Falacia de autoridad, ¿Quizás?

Spirito

#7 Ya, ya... pero con todos esos hace negocios turbios EEUU, sin escrúpulo alguno, con absoluta prepotencia.

bronco1890

#10

D

#7 No creas. Ayer leía con asombro que, de las 3 asociaciones de empresarios italianas, participaron 2.
Y que hay delegaciones oficiales y representantes de asociaciones empresariales de varios países: Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Venezuela, Egipto, Italia, Canadá, China, Francia, India, Cuba, incluso Estados Unidos y Taiwán.

P

Con el mismo PIB de España pero para 3 veces su poblacion y como 30 veces sus recursos naturales por decir algo, tampoco es que vayan a saber mucho de economia los rusos, mas bien siempre han sido unos inutiles totales en economia y desarrollo desde los zares, bueno estos ultimos años en el pais por fin se ve alguna carretera, algun rascacielos chulo y algun pantano y eso, por fin pero poco

ur_quan_master

#6 Supongo que este comentario va en ForoCoches.
Aquí causa vergüenza ajena

T

#15 pues a #6 no le falta razón. Los rusos no están para dar clase de economía.
De hecho, los estado europeos del antiguo bloque soviético, cuanto más se han alejado de Moscú, más han prosperado económicamente.
Los que se han quedado del lado de Moscú, menos han prosperado (Bielorrusia, Ucrania hasta ayer, Serbia).
Está claro que el sistema ruso es bastante deficiente.

Mosquitocabrón

Después de declararse victoriosa en la Guerra Fría, Estados Unidos se proclamó mensajero de Dios en la Tierra, sin obligaciones y sólo con intereses declarados sagrados. Parecen ignorar el hecho de que en las últimas décadas se han formado nuevos centros poderosos y cada vez más asertivos. Cada uno de ellos desarrolla su propio sistema político e instituciones públicas de acuerdo con su propio modelo de crecimiento económico y, naturalmente, tiene derecho a protegerlos y asegurar la soberanía nacional.

Estos son procesos objetivos y cambios tectónicos genuinamente revolucionarios en la geopolítica, la economía global y la tecnología, en todo el sistema de relaciones internacionales, donde el papel de países y regiones dinámicos y potencialmente fuertes está creciendo sustancialmente. Ya no es posible ignorar sus intereses.

Para reiterar, estos cambios son fundamentales, innovadores y rigurosos. Sería un error suponer que en un momento de cambios turbulentos, uno puede simplemente quedarse sentado o esperar hasta que todo vuelva a la normalidad y vuelva a ser lo que era antes. No lo hará
.

zenko

sin entrar en lo que dijo... que tal va un foro económico donde la mitad de los antiguos inversores no van?

Mosquitocabrón

Sin entrar en política,. sólo información.

D

#1 Ya había sufrido antes la censura de mi operadora con el tema ruso, pero es que parece que a esta web no me deja ni entrar. Tengo que cambiar de proveedor ya, esto es un insulto.

PD: es Orange.

D

#16 #18 muchas gracias!

Mosquitocabrón

#12 Sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo
El Presidente asistió a la sesión plenaria del 25º Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

17 de junio de 2022 17:40
San Petersburgo
00:00Share
Sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo
El presidente de la República de Kazajstán , Kassym-Jomart Tokayev , también participó en la sesión. El presidente de la República Popular China, Xi Jinping , y el presidente de la República Árabe de Egipto , Abdel Fattah el-Sisi, se dirigieron a la sesión por videoconferencia.

El tema de este año es Nuevas Oportunidades en un Nuevo Mundo.

* * *

Moderadora de la sesión plenaria Margarita Simonyan: Buenas tardes, o casi noche.

Como sabrán, tuvimos un problema técnico menor. Afortunadamente, se ha tratado rápidamente. Agradecemos a quienes resolvieron esto.

También estamos agradecidos con la audiencia.

Agradecemos a nuestro líder, el presidente Vladimir Putin, por incluir tradicionalmente este foro en su agenda para que pueda informarnos sobre las perspectivas económicas y otros planes.

Agradecemos al presidente Kassym-Jomart Tokayev por asistir a nuestro foro. Sabemos que no es algo fácil de hacer. Gracias por apoyar nuestro foro y nuestro país. Realmente apreciamos esto.

Tendremos muchas preguntas hoy. Es posible que no le gusten algunos de ellos, y es posible que no esté feliz de preguntarles a algunos de ellos. Estaríamos mucho más contentos de hablar sólo de cosas buenas, pero esto es imposible hoy.

Señor Presidente, me gustaría pedirle que tome la palabra y nos diga lo que nos espera a todos. Gracias.

Presidente de Rusia Vladimir Putin: Muchas gracias. Presidente Tokayev, amigos y colegas,
Doy la bienvenida a todos los participantes e invitados del 25º Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Tiene lugar en un momento difícil para la comunidad internacional cuando la economía, los mercados y los principios mismos del sistema económico mundial han recibido un duro golpe. Muchas cadenas comerciales, industriales y logísticas, que quedaron dislocadas por la pandemia, han sido sometidas a nuevas pruebas. Además, nociones comerciales fundamentales como la reputación comercial, la inviolabilidad de la propiedad y la confianza en las monedas globales se han visto gravemente dañadas. Lamentablemente, han sido socavados por nuestros socios occidentales, que lo han hecho deliberadamente, en aras de sus ambiciones y para preservar ilusiones geopolíticas obsoletas.

Hoy, nuestra, cuando digo “nuestra”, me refiero a los líderes rusos, nuestra propia visión de la situación económica mundial. Me gustaría hablar con mayor profundidad sobre las acciones que Rusia está tomando en estas condiciones y cómo planea desarrollarse en estas circunstancias dinámicamente cambiantes.

Cuando hablé en el Foro de Davos hace un año y medio, también subrayé que la era de un orden mundial unipolar había llegado a su fin. Quiero comenzar con esto, ya que no hay forma de evitarlo. Esta era ha terminado a pesar de todos los intentos por mantenerla y preservarla a toda costa. El cambio es un proceso natural de la historia, ya que es difícil conciliar la diversidad de civilizaciones y la riqueza de culturas en el planeta con estereotipos políticos, económicos o de otro tipo, estos no funcionan aquí, son impuestos por un centro en forma tosca y manera sin compromiso.

La falla está en el concepto mismo, ya que el concepto dice que hay un poder, aunque fuerte, con un círculo limitado de aliados cercanos o, como dicen, países con acceso otorgado, y todas las prácticas comerciales y relaciones internacionales, cuando es convenientes, se interpretan únicamente en interés de este poder. Esencialmente funcionan en una dirección en un juego de suma cero. Un mundo construido sobre una doctrina de este tipo es definitivamente inestable.

Después de declararse victoriosa en la Guerra Fría, Estados Unidos se proclamó mensajero de Dios en la Tierra, sin obligaciones y sólo con intereses declarados sagrados. Parecen ignorar el hecho de que en las últimas décadas se han formado nuevos centros poderosos y cada vez más asertivos. Cada uno de ellos desarrolla su propio sistema político e instituciones públicas de acuerdo con su propio modelo de crecimiento económico y, naturalmente, tiene derecho a protegerlos y asegurar la soberanía nacional.

Estos son procesos objetivos y cambios tectónicos genuinamente revolucionarios en la geopolítica, la economía global y la tecnología, en todo el sistema de relaciones internacionales, donde el papel de países y regiones dinámicos y potencialmente fuertes está creciendo sustancialmente. Ya no es posible ignorar sus intereses.

Para reiterar, estos cambios son fundamentales, innovadores y rigurosos. Sería un error suponer que en un momento de cambios turbulentos, uno puede simplemente quedarse sentado o esperar hasta que todo vuelva a la normalidad y vuelva a ser lo que era antes. No lo hará.

Sin embargo, la élite gobernante de algunos estados occidentales parece albergar este tipo de ilusiones. Se niegan a darse cuenta de las cosas obvias, aferrándose obstinadamente a las sombras del pasado. Por ejemplo, parecen creer que el dominio de Occidente en la política y la economía globales es un valor eterno e inmutable. Nada dura para siempre.

Nuestros colegas no solo niegan la realidad. Más que eso; están tratando de revertir el curso de la historia. Parecen pensar en términos del siglo pasado. Todavía están influenciados por sus propios conceptos erróneos sobre los países fuera de los llamados "mil millones de oro": consideran que todo es un remanso, o su patio trasero. Todavía los tratan como colonias, ya la gente que vive allí, como gente de segunda, porque se consideran excepcionales. Si son excepcionales, eso significa que todos los demás son de segunda categoría.

De ahí, el impulso incontenible de castigar, de aplastar económicamente a cualquiera que no encaje con la corriente principal, que no quiera obedecer ciegamente. Además, imponen cruda y descaradamente su ética, sus puntos de vista sobre la cultura y las ideas sobre la historia, cuestionando a veces la soberanía y la integridad de los estados y amenazando su propia existencia. Baste recordar lo ocurrido en Yugoslavia, Siria, Libia e Irak.

Si algún estado “rebelde” no puede ser reprimido o pacificado, tratan de aislar ese estado, o “cancelarlo”, para usar su término moderno. Todo vale, incluso los deportes, los Juegos Olímpicos, la prohibición de la cultura y las obras maestras del arte solo porque sus creadores provienen del país "equivocado".

Esta es la naturaleza de la ronda actual de rusofobia en Occidente y las insanas sanciones contra Rusia. Están locos y, diría yo, irreflexivos. No tienen precedentes en la cantidad de ellos o en el ritmo al que Occidente los produce.

La idea era clara como el día: esperaban aplastar repentina y violentamente la economía rusa, golpear la industria, las finanzas y el nivel de vida de las personas de Rusia destruyendo cadenas comerciales, retirando por la fuerza a las empresas occidentales del mercado ruso y congelando los activos rusos.

Esto no funcionó. Obviamente, no funcionó; no sucedió. Los empresarios y las autoridades rusas han actuado de manera serena y profesional, y los rusos han mostrado solidaridad y responsabilidad.

Paso a paso, iremos normalizando la situación económica. Hemos estabilizado los mercados financieros, el sistema bancario y la red comercial. Ahora estamos ocupados saturando la economía con liquidez y capital de trabajo para mantener el funcionamiento estable de empresas y empresas, empleo y puestos de trabajo.
Las nefastas previsiones sobre las perspectivas de la economía rusa, que se hicieron a principios de la primavera, no se han materializado. Está claro por qué se alimentó esta campaña de propaganda y se hicieron todas las predicciones del dólar a 200 rublos y el colapso de nuestra economía. Este fue y sigue siendo un instrumento en una lucha de información y un factor de influencia psicológica en la sociedad rusa y los círculos comerciales nacionales.

Por cierto, algunos de nuestros analistas cedieron a esta presión externa y basaron sus pronósticos en el inevitable colapso de la economía rusa y un debilitamiento crítico de la moneda nacional: el rublo.

La vida real ha desmentido estas predicciones. Sin embargo, me gustaría enfatizar que para seguir teniendo éxito, debemos ser explícitamente honestos y realistas al evaluar la situación, ser independientes para llegar a conclusiones y, por supuesto, tener un espíritu positivo, que es muy importante. Somos personas fuertes y podemos hacer frente a cualquier desafío. Al igual que nuestros predecesores, podemos resolver cualquier tarea. Toda la historia milenaria de nuestro país así lo atestigua.

En solo tres meses del paquete masivo de sanciones, hemos suprimido los picos de la tasa de inflación. Como saben, después de alcanzar un máximo de 17,8 por ciento, la inflación ahora se ubica en 16,7 por ciento y continúa cayendo. Esta dinámica económica se está estabilizando y las finanzas estatales ahora son sostenibles. Compararé esto con otras regiones más adelante. Sí, incluso esta cifra es demasiado para nosotros: el 16,7 por ciento es una inflación alta. Debemos trabajar y trabajaremos en esto y, estoy seguro, lograremos un resultado positivo.

Después de los primeros cinco meses de este año, el presupuesto federal tiene un superávit de 1,5 billones de rublos y el presupuesto consolidado tiene un superávit de 3,3 billones de rublos. Solo en mayo, el superávit del presupuesto federal alcanzó casi medio billón de rublos, superando en más de cuatro veces la cifra de mayo de 2021.

Hoy, nuestro trabajo es crear las condiciones para fortalecer la producción y aumentar la oferta en el mercado interno, así como restaurar la demanda y el financiamiento bancario en la economía de manera proporcional al crecimiento de la oferta.
.....

Si

Mosquitocabrón

#18 Lo siento, estoy con el móvil y no me permite terminar la traducción.
¿Algún alma caritativa?
Por favor.

PsySkeletor

#12 te recomiendo que te instales unbound si tienes Linux o en una pihole.

Hace consultas a los maestros de las direcciones dns y te olvidas de que Google, cloudfront o quien sea te espíe. Y de que ninguna operadora te bloquee

P

El discurso parece de una persona cabal y que tiene un amplio conocimiento de la geopolítica. No era para menos.

La pena es que lo diga una persona que está bombardeando cobardemente a hombres, mujeres y niños, y mandando a una muerte segura a miles de los suyos.

En fin, este es el mundo que nos ha tocado vivir.

Mosquitocabrón

Es un discurso largo, es íntegro, pero éste párrafo me ha llamado especialmente la atención.