Hace 1 año | Por Islu a publico.es
Publicado hace 1 año por Islu a publico.es

La organización Andalucía Laica ha ganado cinco años después la batalla judicial por la transparencia sobre qué edificios de Sevilla están exentos de pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), algo que el colectivo requiere para saber, sobre todo, cuánto dinero se ahorra la Iglesia, uno de los grandes propietarios de la ciudad.

Comentarios

Jaime131

Eso está bien, pero lo genial sería que se lo cobraran.

nemesisreptante

#1 lo genial sería que los españoles votaran partidos que lo cobraran para que esto pueda pasar

i

Es acojonante que haya que llevar a los tribunales a una institución pública para que de información de algo que no tiene rango de secreto y que afecta a las arcas de todos los ciudadanos.

makinavaja

#2 Y que es una información que debería ser pública, accesible a todos fácilmente, y completamente transparente....

l

En algunas ciudades, se dispone de estudios pormenorizados. Es el caso de Granada, donde la organización Europa Laica elaboró un informe detallado sobre las exenciones eclesiásticas, que evidenció que la Iglesia no pagaba por sus 352 edificios declarados, muchos de ellos dedicados a la educación concertada, residencias de mayores, escuelas hogar, cocheras o simplemente locales comerciales, por los que obtiene beneficio económico. La exención tributaria por todo este conjunto inmobiliario granadino asciende a 2 millones de euros.

Como decía Gila,pensar que empezaron con un pesebre...

makinavaja

#3 Pensadores y teólogos no sé si los que han tenido serian buenos o no, pero desde luego sus gestores y financieros son de lo mejor!!!!