Hace 3 años | Por Matutino69 a elpais.com
Publicado hace 3 años por Matutino69 a elpais.com

Al pie del informe fechado el 13 de noviembre de 2020 no hay ningún nombre, solo un número: 81.067. Con eso basta para que el juez José de la Mata sepa que una de sus últimas actuaciones al frente del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional —dentro de unos días marchará a ocupar un puesto en Europa— llevan la firma del inspector jefe Manuel Morocho que, desde hace muchos años, persigue el rastro de la financiación ilegal del PP. Y es ahora, casi en el tiempo de descuento, cuando el inspector 81.067 cree haber encontrado

Comentarios

Fisionboy

#2 Quedará como uno de los grandes enigmas de la historia, junto al verdadero asesino de JFK o la absoluta falta de carisma del hijo de Will Smith.

Priorat

#4 Bueno, siento decirte que lo último no es un enigma, sino una evidencia. lol lol

Fisionboy

#7 El enigma es que alguien así sea hijo del ser humano más carismático sobre la faz de la tierra.

e

#2 es que es muy dificil. Esa persona de la que usted me habla se camufló muy bien, para que nadie supiese quien es pudo elegir su apodo entre A. Pérez y M. Rajoy y se fue al por el que mas confusión generaba. De ahí que sea un caso imposible de resolver.

chemado_chema

#2 jiaaas

Sergio_ftv

Sandro Rosell, inocente, 2 años de cárcel; los del PP ya tal y si hace falta nos inventamos casos Dinas, Etas o Venezuelas.

XtrMnIO

Los procesos estan en "buenas manos".

En manos de jueces, esos Seres de Luz, que alargarán años y años las causas para que se diluyan por si mismas, y se conviertan en temas completamente irrelevantes para la plebe.

D

"De Miguel. ¿Pero le entregas dinero con independencia de que haya adjudicaciones o no?

Palencia. Hombre, un poco relacionado con las adjudicaciones.

De Miguel. ¿Y cuánto, y cuántas veces?

Palencia. Bueno, pues yo periódicamente le entrego 30, 35.000 euros. Es una cantidad que voy allí y entrego yo

De Miguel. ¿Qué se la das, en un sobre o así?

Palencia. Se lo doy en un sobre a Álvaro [Lapuerta] y a él [Luis Bárcenas]."

D

Qué difícil debe ser conectar dinero a cambio de adjudicaciones... aunque el dinero fuera para el partido, si luego lo repartía en forma de sobresueldos a los mismos que adjudicaban los contratos...
Es que no puede ser tan fácil "engañar" al sistema judicial. Luego a podemos le investigan si unos trabajos de consultoría pagados con dinero legal, de verdad se cometieron o si se sobrevaloraron. Y aquí no se examina con lupa los contratos públicos de las empresas que "donaron desinteresadamente" dinero.