Hace 2 años | Por --686272-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --686272-- a eldiario.es

No corren buenos tiempos para Podem. A la crisis desencadenada por la salida del vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Rubén Martínez Dalmau, y su relevo por Héctor Illueca, se suma ahora la dimisión de siete miembros del Consejo Ciudadano Valenciano, máximo órgano de la formación morada, por el "daño irreparable para la unidad, la fortaleza y la reputación de nuestro partido" suscitado por las desavenencias internas.

Comentarios

D

En estas cosas pasan el tiempo los políticos, en sus intrigas. Todos.

MiguelDeUnamano
P

Las dimisiones en Podemos son similares a las que se dan en los demás partidos y todas tienen como causa la burocratización y la permanencia indefinida de los dirigentes. El discípulo de Weber, Michels y su libro" Los partidos políticos" siguen de actualidad.

E

Llamadme ignorante pero a mi esto no me termina de cuadrar.

Lo de dimitir porque no te gusta lo que hacen los demás, es a mi entender, a estas alturas de partida, y con las consecuencias que va a tener, como rendirse y entregarle el castillo al enemigo, como no me gusta lo que haces me voy (en vez de luchar para que se haga lo que creo que ha de hacerse).

Entendería en el momento de elecciones (o de un congreso para elegir directiva, o similar, en un momento de clave, en el que esta decisión puede tener alguna repercusión) salirte de la lista que no te representa y ponerte en otra que esté mas alineada con tus posturas, o forzar con esta dimisión un cambio de directiva o algo (que estas dimisiones solucionaran los problemas, o al menos los redujeran de algún modo).

Pero no, lo único que hacen es llorar muy fuerte diciendo que así no les gusta jugar y dejarle todo el poder al "enemigo".