Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a eldiario.es
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a eldiario.es

Que la derecha, incluida la parlamentaria, demuestre su corrupción y su capacidad de corromper, su falta de apego e incomodidad con las instituciones democráticas, no es ninguna novedad. Que el PSOE no acabe de enterarse es otra cosa, no sé si es ingenuidad o son problemas de comprensión pero experiencias como la de la RTVE, el Tribunal Constitucional y, ahora, los atentados contra el Parlamento con ocasión de la reforma laboral, ya deberían haber sido suficiente.

Comentarios

MiguelDeUnamano

El cachondeo puede ser una buena terapia, a veces, pero también puede esconder la incapacidad de calcular el alcance de lo que ocurre o no entender que los problemas de la democracia no son solo la derecha y sus tontos sino las profundidades que gobiernan a este PP torrentino, sorprendentemente útil para impedir el progreso y neutralizar los avances necesarios en la modernización del Estado.

Lo perturbador es que la izquierda se conforme con reírse, con chascarrillos y memes, con retozar con su buena suerte, con alegrarse de tener una derecha torrentina y chamba, mucha chamba, pero esto se está poniendo grave. El brazo tonto de la política no tiene reparos en tomar las instituciones, asaltarlas, demolerlas, en utilizar todos los poderes del Estado, soborno mediante o no.

D

Los dueños de España siempre han preferido 'que caiga' y levantarla a que prospere.

Lo que merecemos.