Hace 2 años | Por Fayer a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por Fayer a elsaltodiario.com

Definitivamente la provincia de Soria no es la región más fácil para vivir en España ni mucho menos. No tanto por la dureza de su clima en invierno (el termómetro llegó a los 9 bajo cero esta semana) sino por el déficit en infraestructuras y servicios esenciales que presenta esta región con un índice de población tan bajo como el de Laponia: 8,6 habitantes por km². Una comparación sirve para entenderlo: en toda la provincia cabría Euskadi entero, aunque la diferencia es de 88.000 habitantes frente a 2,2 millones.

Comentarios

Robus

Me gustaría comentar algo:
Soria: 88.000 habitantes tienen 2 diputados, 44.000 votantes por diputado.
Barcelona: 5 664 579 tienen 32 diputados, 177000 votantes por diputado.

Creo que todos estamos de acuerdo que Soria se merece tener esos dos diputados que cuiden de los intereses de su provincia, de otra forma no llegarían ni a medio. Lo mismo pasa en otras provincias.

La idea de un sistema de votación en que los diputados se seleccionen sin tener en cuenta los habitantes de la zona siempre me ha parecido una barbaridad y casos como este dejan meridianamente claro que es algo necesario si quieres que los problemas de las zonas rurales sean visibles.

F

#2 En realidad con esos 2 escaños estamos casi condenados a tener a uno de cada partido de los que precisamente no harán nada. De manera que esos 44000 no son útiles en la práctica. Ya ni se esfuerzan en conseguir votos en la provincia porque para que otro distinto tenga escaño tiene que ser el segundo más votado.

De hecho, con la aparición en política de la agrupación de electores Soria ¡YA! ya han venido 5 o 6 ministros durante la campaña electoral, creo que están batiendo record.

TheIpodHuman

¡Aupa Soria y aupa el Numancia! muy orgulloso de ser soriano ¡y a mucha honra!

reithor

Que estén tranquilos, ya van los diputados autonómicos de Ciudadanos a rescatarlos.