Hace 2 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 2 años por nereira a eldiario.es

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte parece condenada irremediablemente a abonar ayudas públicas a centros concertados y privados.La resolución de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCV alude de nuevo a la doctrina fijada por el TC , según la cual los centros educativos privados o concertados excluidos de las ayudas públicas sufren “las consecuencias de un trato desigual”. El TC considera, tras estudiar varios recursos, que “la exclusión para los centros privados y concertados carece de toda justificación"

Comentarios

D

#4 y las gilipolleces que soltais. Si la GVA quiere librarse de la concertada lo tiene muy fácil, cambiar las leyes, pero no lo hace, porqué será.

powernergia

Que cosas pasan en este país.

nereira

Corresponde a las administraciones educativas dotar con los mismos criterios para centros públicos y privados concertados de los “recursos necesarios para atender adecuadamente a este alumnado”.

sotillo

#1 Ja , si se cumpliera lo que dicen, tufo opusimo

c

#1
Menuda gilipollez. Por qué va a corresponder a las administraciones públicas dotar a una empresa privada de nada?

comadrejo

Un tercio de los Jueces del Constitucional son del Opus Dei.

sotillo

#5 Y el otro tercio monaguillos

oceanon3d

Con los concertados se puede entender ¿pero los privados?....

robustiano

#8 Los pepesunos lo justifican en una supuesta "libertad de elección", pa' mear y no echar gota... roll

D

#8 pues porque no puedes hacer unas leyes donde regulas los tres tipos de enseñanza y luego poner zancadillas a dos de ellas con leyes de menor rango. Es como cuando la constitución dice que todos somos iguales y luego intentan día tras día dar ventajas a unos u otros vía decreto ley.

tetepepe

Es lo normal en un país donde los jueces son hijos de "buena familia" cuyas economías desahogadas han permitido a sus señorías estudiar tranquilamente y sacarse las oposiciones tras años y años bajo el paraguas de la pasta del papi.
Como no podía ser de otra manera, la mayoría don de derechas, catolocos apostolocos y romanos y de rígidos valores morales.
Se codean con la gente de pasta y entre jijijís y jajajàs mientras pelan la langosta afinan todo aquello que desean los que pagan la cuenta.
Una mierda de justicia vamos.