Publicado hace 2 horas por Esteban_Rosador a religiondigital.org

"Estos acuerdos, con más de 44 años de vigencia, mantienen incontables privilegios para el clero católico provenientes de la época franquista en asuntos jurídicos, económicos y en la enseñanza, hecho que ha sido repetidamente denunciado por diferentes colectivo tanto laicos como cristianos" Solicita en la iniciativa abrir negociaciones en el seno de la Comisión Mixta Iglesia-Estado para actualizar los acuerdos existentes entre el Estado Español y la Santa Sede y así adecuarlos al contexto social actual

Comentarios

Esteban_Rosador

Las elites políticas y militares del franquismo no dejaron opción. Los privilegios franquistas de la iglesia nunca estuvieron en discusión al redactar la constitución del 77. Fue una estafa al pueblo.

No es la firma de un acuerdo, sino de una estafa al pueblo

ipanies

#2 El pueblo lleva toda la democracia votando a partidos que defienden esos privilegios...

G

#2 Claro el franquismo tiene la culpa después de haber gobernado el PSOE en tres etapas diferentes y no habiendo tenido la intención de adecuar o anular los acuerdos con la Santa Sede. 

Jaime131

Que no, coño, que no, que eso el PSOE solo lo pide cuando está en la oposición.

MiguelDeUnamano

Que tengan suerte, aunque también les podría decir que recen a dios para que suceda, que tendrá el mismo efecto que pedirle al PSOE que acabe con los privilegios de la iglesia.

Solinvictus

El PSOE antes deroga la ley mordaza

D

#3 El truco está en "actualizar", que es como "reformar" (lo mismo que la ley mordaza) pero nada que ver con "derogar"...

La semántica tiene estas cosas.

jobar

#7 La ley mordaza (La ley orgánica 4/2015) incluye normas como el derecho de expedición de pasaportes, la entrada de la policía en edificios públicos, o las actuaciones de seguridad en eventos multitudinarios, porque esa ley no es solo las multas que limitan la libertad de los ciudadanos si no que regulan un montón de cosas que recogía la antigua ley 2/1992.
Es decir que no puedes derogarla si no haces otra ley que incluya todo lo que es útil y que nadie ha pedido quitar.

l

Una secta en connivencia con el poder y protegida por dictadores cuyos privilegios,incomprensiblemente,siguen vigentes a día de hoy.

ElenaTripillas

Han cambiado de opinión? No hará ni unos meses cuando la Yoli se fue a ver al papá que dijo que "no era el momento" ¿Os suena esa dialéctica de algo?

c

Actualizar ? En serio ?.

Hay que derogarlos completamente.

Esku

#16 Pues si. 0 tolerancia con esto. Aunque sea una propuesta tibia para mí gusto tienen mi apoyo en la lucha contra la religión.

Torosentado

La de la foto con el Papa vestida de Bernarda Alba es de Sumar no?

alfema

Igual se me escapan más cosas, lo que habría que hacer es:

* Denunciar o derogar por completo el concordato con la iglesia.
* Cero euros de financiación a las iglesias, que lo hagan con el dinero de los feligreses.
* Religión fuera de los organismos oficiales, ni en escuelas, ni ejército, hospitales, ...
* Revisión de las inmatriculaciones, que justifiquen su propiedad y si no pueden que revierta a los verdaderos propietarios o al estado.

B

Sí, como con la ley mordaza...

eaglesight1

No hay que actualizar nada. Hay que derogarlos y punto.

aggelos

como dijo Rufián, ojalá estuvieran en el gobierno.

juliusK

Me da la impresión de que Perro utiliza la lista de deseos de Sumar como lista de lo que no va a hacer en ningún caso, y sobre todo de lo que no va a hacer cuando quiera o necesite... Iba a poner Díaz pero, sinceramente, desconozco quien lidera la coalicion/frente/corriente/confluencia/nada tras la ¿renuncia? ¿reflexión? ¿nomevoymequedo? de la vicepresidenta.
Si la ultra derecha hoy "no gobierna porque no quiere" (o sea porque el vago anabolizado hacía imposible el apoyo de la derecha "normal", PNV y JxC,) la fragmentación del voto ungaunga y la necesidad de contar con Alpiste para que gobiernen, hace todavía más fácil que vuelvan a "no querer gobernar" tras las próximas elecciones. La pata de conejo de Sánchez es tamaño elefante.

Sumar Resta