Que estamos en 2025. Es una vergüenza que se permita la religión en la educación pública. Que han pasado ya más de 300 años desde la ilustración. Otro suceso más que añadir a mi lista de "Cosas que pensabas que ibas a ver nunca más al cumplir cuarenta tacos".
#1#8 Lo peor de todo es que son así, en Extremadura hasta hace unos años la atención educativa se dedicaba a reformar matemáticas y lengua, como hay dos horas que se pierden en religión, hacían una hora de mates y otra de lengua, pues bien algunos padres del opus tuvieron a bien llevarlo al tribunal y el tribunal dictó que era discriminatorio porque los niños que no daban religión tenían una ventaja educativa, en lugar de decirle a los padres que llevan a sus hijos a religión "miren si… » ver todo el comentario
“no se puede evaluar lo que la ley no define como asignatura”. La pelota queda ahora en el tejado del Ministerio y de la Consejería, llamados a resolver un conflicto de legalidad que se ha colado, de lleno, en las aulas del curso 2025/2026.
¿Desde cuando la superstición es una asignatura a evaluar? el que quiera religión para sus hijos que los lleve a su parroquia.
PP y Vox son el brazo político de los obispos. Si sus hijos están perdiendo el tiempo en la asignatura de religión, necesitan que les demás también pierdan el tiempo en la alternativa a religión. Y además les amenazan con suspenderles.
Pero si es ilegal que no la lleve al Congreso, que la lleve a los juzgados. Bueno, al Congreso también puede, pero como opcional. Lo imperativo es lo de los juzgados.
Todos son iguales. Solo que unos dejan que se casen gays, intentan evitar el estado confesional, reducen las horas laborales, suben los salarios mínimos.. Esas cosas, por lo demás iguales. Si...
Yo me he debido perder un capitulo, qué es eso de "atención educativa dispensada al alumnado que no elige Religión" eso es como la "ética" de toda la vida para los que no eligen religión o qué es eso exactamente?
¿Desde cuando la superstición es una asignatura a evaluar? el que quiera religión para sus hijos que los lleve a su parroquia.