Hace 1 año | Por Pepepaco a europapress.es
Publicado hace 1 año por Pepepaco a europapress.es

El Supremo condena a Junqueras por desobediencia y malversación y mantiene su inhabilitación hasta 2031 La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha condenado al ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras por un delito de desobediencia en concurso con malversación, manteniendo la pena de inhabilitación de 13 años, lo que supone que no podrá aspirar a ningún cargo público hasta 2031, después de revisar la sentencia del 'procés' al amparo de la reforma penal que eliminó la sedición y modificó la malversación.

Comentarios

sxentinel

#8 Perdona, se te olvida mencionar la parte en la que Europa, le recuerda a Bélgica, que ella no es quien, para determinar que juzgado es el que debe juzgar a los acusados y que debe aceptar la Euroorden si proviene de un órgano judicial legalmente formado. Que eso a lo mejor da una pista sobre qué a lo mejor Madrid si era competente para juzgar. Que por cierto Madrid no, que el supremo es sede Nacional.

Mltfrtk

Jajajaja menuda manada de fascistas. Qué pasada. Me cago y me meo en el estado fascista español.

Canha

Esto le viene como anillo al dedo

daTO

#1 o como ojo al parche,

obmultimedia

#1 va a dar mucho por culo este hombre, lo tengo a 300 metros de mi casa., somos vecinos

Nekobasu

Ya os dara Europa vuestra justa ostia, hispanistanies

Battlestar

#3 Hace poco no le dieron la razon con lo de Puigdemont?

Esas condenas deberían ser ad eternum, y no que se intenta incluso rebajar por leyes, incomprensible

m

Lo que demuestra que cuando los jueces quieren, pueden

Pepepaco

#7 Salvo conspiranóicos todo el mundo tenía claro que con la reforma del código penal la inhabilitación se iba a mantener, sólo los fachosos decían que esto iba a permitir que Junqueras se presentara a las elecciones.
No ha cambiado nada en ese aspecto.

Pepepaco

Ampliación con los datos del resto de condenados:
"Ese es el caso de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, que no ven rebajada la pena impuesta por este último delito. De esa forma quedará extinguida, según la liquidación de condena ya practicada en las respectivas ejecutorias, en el año 2031 en el caso de Junqueras y de Bassa, y en el año 2030, en el de Turull y Romeva.
En cambio, se condena a los que eran líderes de la Assamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, como autores de un delito de desórdenes públicos, mientras que la expresidenta del Parlament Carmen Forcadell y los 'exconsellers' Josep Rull y Joaquín Forn como autores de un delito de desobediencia. Pese a ello, en relación con estos condenados, la entrada en vigor de la reforma de 2022 determina la extinción total de sus respectivas condenas de inhabilitación."

https://www.elperiodico.com/es/politica/20230213/supremo-condena-junqueras-romeva-turull-malversacion-82906616

themarquesito

#5 O sea, que Junqueras se queda con toda la cara de tonto. Sospecho que en cuanto vea a Puigdemont le va a saltar los dientes de una bofetada.