Hace 4 meses | Por Delay a lasprovincias.es
Publicado hace 4 meses por Delay a lasprovincias.es

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una segunda condena por desobediencia impuesta al expresidente de Cataluña Quim Torra por incumplir la orden de retirar una pancarta en favor de presos políticos en periodo electoral de la fachada del Palau de la Generalitat, al entender que en su recurso no ha acreditado interés casacional que precise que el tribunal se pronuncie. Ratifica la inhabilitación de 15 meses, por lo que no podría presentarse a las próximas elecciones catalanas

Comentarios

tiopio

Y no, no es por de las "bestias con forma humana"

"En casa de mis padres circulaba un viejo ejemplar de un libro que todos los hermanos habíamos leido: De quan les bèsties parlaven (De cuando las bestias hablaban) de Manuel Folch i Torres. Mi Padre era inflexbible y, como La rosa i l'anell (La rosa y el anillo) de Thackeray y Bolavà de Josep Maria Folch i Torres, consideraba que uno no podía hacerse mayor sin haberlos leído. Era un libro delicioso donde lechuzas, osos, elefantes, cervatillos y abejorros hablaban, un compendio de fábulas destinadas a la educación de los niños. Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, escorpiones, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que beben odio. Un odio perturbado, nauseabundo, com de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua. Están aquí, entre nosotros. Les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay algo freudiano en estas bestias. O una pequeña sacudida en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos! Viven en un país del que lo desconocen todo: su cultura, sus tradiciones, su historia. Se pasean impermeables a cualquier acontecimiento que represente el hecho catalán. Les crea urticaria. Les rebota todo lo que no sea español ni en castellano. Tienen nombre y apellidos las bestias. Todos conocemos a alguna. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican"

ehizabai

#2 Sigo sin entender la indignación con esa frase.

laserpmagica

#2 El artículo completo, con la parte que siempre se omite en la que describe el subnormal concreto al que se refiere.

https://elmon.cat/opinio/la-llengua-i-les-besties-656/

Dene

Una vez mas, condenas por delitos de opinion disfrazadas de otras cosas... mal vamos

e

#4 Puede opinar públicamente lo que le dé la gana. Lo que no puede es opinar con un mural partidista en la fachada del edificio público de la institución que gobierna, y continuar después de varios avisos previos.

inventandonos

Te has currado las etiquetas. Te ha faltado poner una al final , "stop"