Hace 2 años | Por n1kon3500 a strategypage.com
Publicado hace 2 años por n1kon3500 a strategypage.com

Rusia ha encargado recientemente cuatro prototipos de un nuevo diseño de vehículo terrestre no tripulado: el Shturm, basado en el tanque T-72B3. Esto forma parte de un plan para organizar compañías de UGV pesados que contendrían hasta diez vehículos, la mayoría de ellos UGV, más uno o más vehículos similares tripulados por una tripulación de operadores de UGV y técnicos para reparar y mantener los vehículos no tripulados. Estos UGVs estarían armados y equipados para la guerra urbana. Pruebas en Siria mostraron problemas de ancho de banda.

Comentarios

pkreuzt

Aunque el artículo no comenta exactamente las especificaciones de ese nuevo "Shturm", al estar derivado del T-72 y especializarse en guerra urbana voy a presumir que se trata de alguna evolución del BMPT Terminator. De hecho ya se apuntaba en algún artículo esa posibilidad:

https://www.rbth.com/science-and-tech/328545-will-russias-terminator-become-robots

Un cacharro fenomenal. Y no me digáis que no es un nombre cojonudo para un robot de combate

n1kon3500

Los modelos probados en Siria obligaban a los operarios a estar a 400 metros. Los sensores no tenían estabilizadores. Se caia la conexion por interferencias de otros equipos electrónicos.

RoterHahn

Vaya mierda, que inviertan en eso.

D

Una buena salida para los miles de tanques rusos obsoletos.

Sin tripulación, pueden resistir muchos más impactos de armas antitanque y permitir hacer operaciones sin miedo a bajas.