Hace 3 años | Por Dilet a elordenmundial.com
Publicado hace 3 años por Dilet a elordenmundial.com

Hace décadas China puso en marcha una estrategia conocida como “tecnonacionalismo”: el Estado planifica la inversión en investigación y desarrollo junto con sus grandes empresas tecnológicas para depender menos del extranjero. Ese vínculo entre los sectores público y privado, unido a un plan para influir en los mercados internacionales, ha permitido un gran crecimiento tecnológico en el país. Ahora el liderazgo del gigante asiático en tecnologías como el 5G sorprende e inquieta a sus competidores.

Comentarios

D

China no ha seguido ninguna estrategia. Les hemos dado los planos de todo, encima pagando y con mil millones de esclavos lógicamente tiró los precios de fabricación.

M

#2 China sí ha seguido una estrategia: ha usado ese dinero para invertir en I+D y pasar de fabricar para otros, a cambio de las migajas, y copiarles la tecnología a fabricar para ellos mismos y ser los copiados.

ZomIneck

#5 Pirelli, Kuka, la sanida españistaní. etc...
Todos semos de los chinos.

D

#5 Eso de ser los copiados... lol lol

D

Eso no lo vamos a ver en España nunca. Y si lo hacen me imagino la escena:
"Entra Pedro Sanchez, en las butacas están el CEO de Telefónica, Indra, Amadeus, Acenture, etc... todos le saludan.
-Bien, en qué debemos de invertir este año en tecnología para ser más competitivos.
-El problema es que generar código es muy caro, tenemos que llenar las universidades de gente, para bajar los precios - dice el de Telefónica, pero que podría haberlo dicho cualquier otro de los CEO.
-Pero, ¿y si los generamos y se van fuera?-
-Pues reduce sus condiciones para que acepten lo que sea, y que la educación sea una mierda-
-¿Es eso lo que necesita España para estar arriba tecnológicamente?-
-Si, y darnos mil millones para pagar a la gente que tenemos contratada-
-Hecho.
10 años más tarde.
España está a la cola de la tecnología, los CEO de Telefónica, Indra, Amadeus, Acenture, etc... se retiraron al poco tiempo de recibir los 1000 millones, con una cuantiosa cantidad de dinero. Los 1000 millones sirvieron para pagar a los altos directivos. Eso sí, se llenó las universidades que daban los graduados a manos llenas, la gente que salía no tenía calidad, no sabían ni hacer un bucle for. Pero el salario decrementó hasta niveles de risa, y el €/kilo de programador se quedó a 10€. Todos contentos, Pedro Sánchez, los CEO de las grandes empresas y... bueno los trabajadores aquí no importan"

a

Es lo que tienen los planes a 10/15 años vista con financiación a tope: que arrasas.

urannio

¿EEUU no lo es ya? ¿y la europea?