Publicado hace 1 año por carakola a geopoliticaeconomica.com

Un destacado intelectual francés, Emmanuel Todd, argumenta que el conflicto en Ucrania es el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, y es “existencial” tanto para Rusia como para el “sistema imperial” de Estados Unidos, que ha restringido la soberanía de Europa, convirtiendo a Bruselas en un “protectorado” de Washington.

Comentarios

Suigetsu

No deja de ser una guerra proxy más de las que llevamos desde el final de la 2n guerra mundial.

alehopio

#6 Lo fue desde 2014 hasta que hubo una movilización "parcial" en Rusia debido a los constantes suministros de refuerzos a Ucrania. 
Siguiendo por ese camino se está llegando al uso de las armas convencionales más sofisticadas. Después sólo queda el holocausto nuclear: que no tiene por qué ser con un intercambio masivo de misiles nucleares pues hoy día con una cuantas armas espaciales super-EMP vamos todos directos a la Edad Media (y a ver como se alimentan a los de las ciudades... 

cocolisto

Ahora mismo no es que haya una guerra, hay varias de distinta índole, distribución e intensidad. Nosotros estamos inmersos en una de ellas pero no nos hemos dado cuenta. La"nueva globalización"está llamando a nuestra puerta.

ContinuumST

"“En el continente europeo, estamos un poco protegidos por nuestros idiomas nacionales..."

¿Ein? ¿Locualo?

ContinuumST

#3 Ah, vale... gracias... ahora entiendo. Hmmm...

meneantepromedio

Destaco dos puntos:

En 2022, Todd publicó un libro titulado “La Tercera Guerra Mundial ha comenzado” (“La Troisième Guerre mondiale a commencé” en francés). Por el momento, solo está disponible en Japón.

De todos los países disponibles para publicar su libro... ¿eligió Japón? Es un visionario de las letras o un despistao, vamos

También criticó las métricas del PIB utilizadas por los economistas neoclásicos occidentales por minimizar la capacidad productiva de la economía rusa, al mismo tiempo que exageraban la de las economías neoliberales financiarizadas como la de Estados Unidos.

Y aquí es donde muestra el plumero... Desde el mismísimo monte Fuji se le ve!

DaiTakara
fugaz

#11 Pero tu te crees que por haber leído un libro de mierda la Tierra ahora es plana?
lol lol lol

El que es ignorante pero inteligente aprende.
El que no, se vuelve terraplanista, Julio de 2022.

"anarcosocialista" lol lol lol
Impresionante la estulticia, eres de los que hunde un kiosko.

fugaz

#9 Es alucinante, el tiempo demostró los brutales problemas de falsificación de cuentas en la China de Mao y en la URSS, lo que hacía que su pib no tuviera sentido y finalmente la URSS colapsó y China cambió completamente de estilo tras hambrunas y problemas.

¡y los que añoran la URSS, creyéndose ser de izquierdas lo niegan!

Deberían repetir mil veces: "las dictaduras pseudomarxistas de brutos ignorantes como Stalin y Mao no son de izquierdas, y tampoco son buenas para la gente"

hasta_los_cojones

Me gustan estás guerras mundiales.

Por mi que empiece la cuarta también, con la misma clase de armamento.

D

#1 Sin pepinos, lejos del sur.
Asi si, da gusto.

D

Siguiendo su argumentación con similares premisas la Guerra Fría también debería considerarse guerra mundial, pero no es el caso.

uxxx

Nunca han dejado de estar en guerra solo que sin armas

fugaz

"Intelectual" que es cómo se llaman a los que añoran la URSS

"Protectorado" a no dejar que Rusia la invada.

DaiTakara
DaiTakara

#14 Todd publica en 1976 La Chute finale, su primer libro. Todd predice "la descomposición de la esfera soviética" por medio de un enfoque histórico.

Predice la caída de la URSS con 15 años de antelación.

Todd publica After the Empire en 2002. Este libro es una reflexión prospectiva sobre el declive del poder de los Estados Unidos, su colapso económico y estratégico, su incapacidad para afirmarse como la única superpotencia en el mundo. Esta prueba es una oportunidad para que Todd anticipe una gran crisis financiera.

Precide el declive estadounidense con dos décadas de antelación y la crisis económica con 5 años de antelación.

Sois unos ignorantes, y lo peor es que lo sabéis y alardeáis de ello.