Hace 3 horas | Por NPC1 a threadreaderapp.com
Publicado hace 3 horas por NPC1 a threadreaderapp.com

Los trabajadores perdieron durante la pandemia 3'7 billones, los más afectados fueron las mujeres y la Generación Z. Mientras los milmillonarios se enriquecieron por valor de 3'9 billones de dólares durante la pandemia. [eng]

Comentarios

l

#2 "el problema", como si solo pudiera haber uno. "manipulados" precisamente quienes más empujan para incrementar la inmigración son estos milmillonarios que nos roban la cartera, por algo será.

DocendoDiscimus

#6 Sí, pero en lugar de dirigir ls rabia contra el culpable, los gilipollas manioulados que señala #2 la dirigen contra los inmigrantes, que son las otras víctimas.

MirandesOnline

#0 enlace a un tweet con una captura de pantalla del titular de una noticia de 2021.

El meneo de peor calidad que he visto en mucho tiempo.

#0 al menos moléstate en buscar la noticia…

Cc #2 #9 #1 #12 #4 #3

black_spider

#15 tweet de 2021 diciendo que los billionarios han ganado 3,900 millones en la pandemia.

El enlace es muy vago. Pero entiendo que se refiere a la bolsa. En Marzo 2020 hubo una caída en la bolsa del 40%.

Entonces imaginate un millonario que tiene 100 millones en bolsa. Cae a 60 durante la crisis. En 2021 se recupera a 80. Conclusión de la noticia, ha ganado 20

El nivel de espíritu crítico es bajisimo.

DocendoDiscimus

#15 Tienes razón. El del tweet ha copiado dos titulares (que han salido en mogollón de medios porque se hacen eco de diferentes estudios), y los ha puesto juntos por motivos obvios. Pero no cita los enlaces, lo cuál es feo:

https://www.businessinsider.in/policy/economy/news/workers-lost-3-7-trillion-in-earnings-during-the-pandemic-women-and-gen-z-saw-the-biggest-losses-/articleshow/80454723.cms

https://www.wionews.com/videos/worlds-billionaires-get-richer-by-39-trillion-during-pandemic-359360

No habla de la bolsa #26.

black_spider

#33 la inmensa mayor parte de la riqueza de los millonarios vienen de participaciones de sus empresas. Aka, la bolsa.

Mark Zuckerberg no tiene miles de millones en el banco, lo que tiene son millones de acciones de meta.

DocendoDiscimus

#34 También tienen propiedades, beneficios empresariales de sus empresas, fondos de inversión, etc. Pensar que lo tienen todo en la bolsa es absurdo, y aunque lo tuvieran, no habla de la bolsa el artículo.

black_spider

#35 la inmensa mayoría de su patrimonio viene de poseer empresas. Es bastante evidente.

Por cierto, fondos de inversión es mayormente bolsa lol

DocendoDiscimus

#36 No es exactamente lo mismo. En un fondo de inversión no inviertes directamente en bolsa.

https://www.ruralteruel.com/es/educacion-financiera/sabes-cual-diferencia-entre-invertir-bolsa-fondos-etf

black_spider

#38 no inviertes directamente, pero inviertes en bolsa igual...

B

#2 Debemos respetar todas las ideologías, para ser civilizados. No podemos ir considerando gilipollas o egoístas a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la miseria inescapables son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan esa pobreza y miseria inescapables tanto como esas personas progenitoras las agradecen a sus padres.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

J

#2 Pues vaya comentario más manipulador que pones tú también, mezclando temas.

DarthAcan

#9 Vienen a soltar su bilis contra los ricos, eso les da igual...

#10 si la debilidad mental no entra en los matices de como uno genera la riqueza si no la soflama pierde fuerza

D

#9 A ver, a ver...

Boleteria

#1 La izquierda obrera necesita despertar cuanto antes. Nos están comiendo y no nos damos cuenta.

MirandesOnline

@admin enlace a un tweet con una captura de pantalla del titular de una noticia de 2021.

Este usuario ha subido una inusitada cantidad de noticias de Twitter en poco tiempo, incluidas noticias duplicadas, antiguas, noticias que no son noticias… (por ejemplo, esta: http://menea.me/2d303
antigua y duplicada de esta, de diciembre:
http://menea.me/2bc3y).

Usuario notificado y no hace nada.

J

#17 Como la noticia" es de la cuerda de Menéame se hace la vista gorda y a portada.

Jaeshi

Es el mercado amigo.

La fuente es una captura de un medio que no conoce ni su padre, incrustado en un tuit. Pero eh, portada. Meneame cada vez mas cercano a 4chan.

p

Los ricos son más ricos y los pobres más pobres debido al efecto Cantillon, estrechamente vinculado a las políticas monetarias que tanto gustan a los keynesianos y socialistas. Cuanto más dinero (deuda) se imprime, más se acentúa este efecto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Cantillon

bronco1890

La verdad que encontrarte esta basura en portada cuando hay cantidad de noticias interesantes con cientos de comentarios que son descartadas sólo por motivos ideológicos, en fin.
O arreglan de una vez el algoritmo o esta web se acaba llendo al guano.
Aquí el artículo, no costaba tanto buscarlo y enlazarlo:
https://www.businessinsider.com/workers-lost-37-trillion-in-earnings-during-the-pandemic-2021-1

N

#27 tarde, yo hace años que no miro la portada, solo las nuevas, a portada llega lo que llega

elsnons

Que se le digan a los que tenian fondos de inversión , muchos todavía no han recuperado las minusvalias y el que sacó asumió la perdida. Los ricos son más ricos en su mayor parte porque el.dinero llama a más dinero sino lo descuidas y te formas un poco en saber manejarlo en cosas que entiendas .Y no hablo de mil millonarios.

Destrozo

La pandemia nos hizo a todos iguales .... Ja

N

Las gallinas que entran por las que salen....

b

El dinero, ni se crea ni se destruye. Sólo cambia de manos.

sotillo

#5 Díselo a los ricos americanos, que son expertos en crear y quedárselo, todo en el mismo paquete

K

#5 Falso, el dinero, a día de hoy, se genera con deudas y créditos, es decir alguien tiene que endeudarse por un dinero ficticio, financiero o especulativo (como quieras llamarlo) y devolver el dinero con trabajo, suyo o de otros, es decir, dinero real o productivo. Resumiendo al final el dinero creado acaba en las manos del que mas dinero tiene pues es el que no pide créditos y mejor si es el que los recibe. De la web del banco de España:
"No obstante, la base monetaria supone tan solo una pequeña parte del total del dinero en circulación y la mayor parte del dinero que usamos es creada por los bancos comerciales cuando prestan dinero. Cuando un banco comercial otorga nuevos préstamos a sus clientes, y les acredita el importe correspondiente en sus cuentas corrientes, está creando dinero bancario. Ese dinero será utilizado para comprar bienes o realizar inversiones y finalmente acabará depositado en otras cuentas bancarias. De manera inversa, cuando los clientes pagan sus deudas, se destruye ese dinero bancario."
Mas información:
https://www.bde.es/wbe/es/areas-actuacion/politica-monetaria/preguntas-frecuentes/definicion-funciones-del-dinero/como-se-crea-el-dinero.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_real
https://es.wikipedia.org/wiki/Especulaci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)

c

#16 Coincido salvo en lo de se "destruye dinero bancario". Simplemente pasa de ser "dinero bancario" a "dinero real".

K

#30 Exacto, tal como he indicado en mi comentario. Se destruye el bancario sustituido por el real. Falta esa aclaración por parte del Banco de España. Supongo que siendo un banco le cuesta hablar claro en esos términos

oceanon3d

#16 No pienses en dinero sino en riqueza. La riqueza que puede dar este planeta ya ha topado con su límite. Solo cambian los balances entre los que más tienen y menos tienen. Así que el colega no está mal encaminado.

p

#5 Que el dinero no se crea dice. Pero en qué mundo vives.

En España menos mal que gobernaba la izquierda y la extrema izquierda, y todo salió perfecto.

Verdaderofalso

#8 pues viendo lo que se hizo desde el Gobierno y quien votaba en contra siempre de las medidas y ayudas, pues ni tan mal