Hace 2 años | Por KdL a dw.com
Publicado hace 2 años por KdL a dw.com

El tribunal escuchará los días 11 y 12 de octubre los argumentos que ha presentado el Ejecutivo autonómico, a través de su procuradora general, Dorothy Bain, para establecer la legalidad de una consulta sobre la escisiónsin pasar por el visto bueno del Gobierno central.

Comentarios

tiopio

Es que en Escocia se respetan las leyes.

Bolgo

#1 Son sus costumbres y hay que respetarlas

Sikorsky

#1 Aquí también y por eso no hay referéndum.

MJDeLarra

#1 Ningun escocés verdadero incumple la ley

Margt

La decisión de separarse de una unión solo compete a los miembros de la comunidad que desea separarse. Es una aberración que solo se justifica por el autoritarismo de dominación el que tengan que opinar el resto de los miembros de esa unión. ¿Nos han preguntado a los ciudadanos de la UE si queríamos que el UK se separase de la Unión?, a que no. Pues lo mismo.
Imagínate que te convencen para que entres en el Opus Dei, pero al cabo de un tiempo te dices: 'vaya mafia terrible que son estos comecocos de mierda' y decides marcharte, ¿qué ocurre?: pues algo parecido a lo que ocurre si te quieres marchar de un grupo mafioso criminal extorsionista, que te hacen la vida imposible o que te matan. Pues es la misma situación, dependiendo de lo mafiosa que sea la organización a la que perteneces, así de complicado te resulta marcharte. En una organización 0% mafiosa tu salida es tan simple como expresar tu deseo de hacerlo negociando, si existieran, los intereses entre ambas partes. Lo demás razonamientos son basura.
Imaginaros que si entras a trabajar en una empresa no te pudieras marchar de ella si no da el consentimiento la dirección o el consejo de administración. ¡Ya les gustaría que eso fuera así a algunos!.
Otra cosa muy distinta es expulsar a un miembro de la organización, eso si que lo deciden el resto de los miembros, por ejemplo, lo mejor que le podría ocurrir a la OTAN es que se reunieran y decidieran expulsar a los EEUU de esta organización por prácticas mafiosas, antieuropeas y antidemocráticas, los beneficios serían tremendos en avance social, redistribución de la riqueza, lucha contra el cambio climático, reestablecimiento de relaciones con Rusia, mejora de las relaciones con China, el € volvería a estar fuerte y la administración de los EEUU se cagaría por las patas abajo porque incluso hasta podríamos ofrecer a Rusia la entrada en la UE. Las superpotencias entonces serían la UE y China, que no necesitarían competir militarmente y se podría reducir el gasto en estas cosas por no tener ningún sentido y EEUU quedarían relegados de momento al tercer puesto, y a la larga desembocaría en una revolución social sin precedentes que probablemente haría que la mayor parte del pueblo norteamericano dejase de sufrir como lo hace actualmente.